¡HOLA 1ER GRADO!!
😉SIEMPRE JUNTOS Y JUNTAS A PESAR DE LA DISTANCIA.
😊LE DAMOS LA BIENVENIDA A UNA NUEVA SEMANA DE
TRABAJO.
¡
¡👉PRÁCTICAS DEL LENGUAJE TE PROPONEMOS QUE HAGAS UNA LISTA CON SEIS TÍTULOS DE CUENTOS FAMOSOS QUE CONOCÉS. POR EJEMPLO:
· CAPERUCITA ROJA
· LOS TRES CHANCHITOS
·
·
·
·
👉ELEGÍ UNO DE LOS CUENTOS DE LA LISTA, ESCRIBÍ EL PERSONAJE QUE PREFIERAS DE ESE CUENTO Y DIBUJALO. (CUADERNO DE CLASES)
👀PERSONAJES FAMOSOS.
ESTA IMAGEN CONTIENE PERSONAJES FAMOSOS QUE SEGURO CONOCÉS.👇
👉PENSÁ PARA LA VIDEOLLAMDA DE LA SEMANA OTROS PERSONAJES DE CUENTOS PARA COMPARTIR EN LA CLASE.
· PARA LAS FAMILIAS: (ESTA ACTIVIDAD LA REALIZAREMOS EN EL ENCUENTRO, SÓLO LOS CHICOS Y CHICAS TIENE QUE PENSARLOS)
👉REALIZÁ LAS FICHAS 8 “FOTOS A TODOS” Y LA 9 “CON LA MISMA LETRA” DEL NUEVO TUCÁN CLIC
EMPEZAMOS A TRABAJAR CON: FAMILIAS
LEÉ EN FAMILIA LA PÁGINA 248 DE NUESTRO LIBRO Y REALIZÁ LAS PÁGINAS 249 Y 250.
👉EN MATEMÁTICAS SEGUIMOS CON FIGURAS.
😉MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO CON MUCHA ATENCIÓN. TENDRÁS MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS QUE FORMAMOS EN LAS VIDEOLLAMADAS CON EL PAPEL GLASÉ.👇
https://www.youtube.com/watch?v=F_Hc1aOAYHw
😉CUANDO TERMINES DE MIRAR EL VIDEO, REALIZÁ UN DIBUJO CUALQUIERA, EL QUE PREFIERAS, PERO ESO SÍ TIENEN QUE ESTAR PRESENTES TODAS LAS FIGURAS QUE CONOCIMOS.
· CUADRADO
· RECTÁNGULO
· TRIÁNGULO
· CÍRCULO
😀 REALIZÁ LA PÁGINA 188 DEL NUEVO TUCÁN CLIC
NUMERACIÓN
1. ESCRIBÍ EN TU
CUADERNO LOS NOMBRES DE ESTOS NÚMEROS.
16
21
38
43
2. ¿CUÁL DE ESTOS NÚMEROS ES EL SESENTA Y CUATRO?MARCALO.
46 64 604
3. EL AUTO DE AGOSTINA ESTÁ EN LA COCHERA CINCUENTA Y CUATRO.
¿CUÁL ES?
👉RESUELVAN ESTOS PROBLEMAS EN SUS CUADERNOS. ANOTEN CÓMO LOS PENSARON:
PUEDEN USAR MARCAS, NÚMEROS O CÁLCULOS.
1. A OMAR LE GUSTAN LAS LLAVES. JUNTÓ 10, PERO TUVO QUE
DEVOLVER 3 PORQUE ESTABAN EN USO. ¿CUÁNTAS LLAVES TIENE AHORA
EN SU COLECCIÓN?
2. MARIELA CUENTA SUS PULSERAS. TIENE 10 EN TOTAL.
SI 6 SON DE PLÁSTICO, ¿CUÁNTAS PULSERAS SON DE OTRO MATERIAL?
👉EN CIENCIAS VAMOS A EMPEZAR A TRABAJAR CON:
LAS PLANTAS.
☺ACTIVIDAD 1:
¿CONOCÉS EL NOMBRE DE ALGUNA
PLANTA?
ESCRIBÍ POR LO MENOS 3.
☺ACTIVIDAD 2:
TE PEDIMOS QUE DIBUJES 2 PLANTAS
QUE TENGAS EN TU CASA O QUE OBSERVES
DESDE ALGUNA VENTANA, LO MÁS
DETALLADAMENTE POSIBLE. TRATÁ DE MIRAR
CADA PARTE CÓMO ES SU FORMA,EL TAMAÑO,
DE QUÉ COLOR ES Y COPIARLO EN EL DIBUJO.
☺ACTIVIDAD 3:
¿CONOCÉS EL NOMBRE DE ALGUNA
DE SUS PARTES?
DESPUÉS DE DIBUJARLAS, SI TE ANIMÁS,
SACÁ FLECHAS Y PONÉ EL NOMBRE DE ALGUNA
PARTE QUE TE ACUERDES.
👉EN
MATEMÁTICA VAMOS A TRABAJAR CON FIGURAS
ESTA
SEMANA ARMAREMOS FIGURAS CON PAPELES CUADRADOS PLEGADOS EN LA VIDEOLLAMADA CON LAS SEÑOS.
😃VAMOS A NECESITAR LOS TRES PAPELES GLASÉ QUE LES DIMOS A TU FAMILIAR EN LA ESCUELA, SI NO LOS TENÉS PODÉS USAR CUALQUIERA QUE TENGAS EN CASA, PERO
¡OJO! TIENEN QUE SER CUADRADOS.
PARA DESPUÉS DE LA VIDEOLLAMADA:
· 👉DANA DICE QUE DOBLÓ UN PAPEL CUADRADO
DOS VECES Y CUANDO LO ABRIÓ QUEDARON 4 CUADRADOS IGUALES. ¿CÓMO LO HABRÁ
DOBLADO? ¿SE ANIMAN A INTENTARLO?
· 👉JOAQUÍN DOBLÓ SU PAPELITO ASÍ:
¿QUÉ FIGURAS VAN A VERSE CUANDO LO
ABRA?
REALIZÁ LA PÁGINA 171 DE NUESTRO
LIBRO “NUEVO TUCÁN CLIC”.
NUMERACIÓN.
HACÉ LAS PÁGINAS 180 Y 181 DEL NUEVO TUCÁN CLIC Y SEGUÍ
RECORDANDO LOS NÚMEROS.
EN PRÁCTICAS DEL LENGUAJE SEGUIMOS CON UNA CANCIÓN MÁS.
PEDILE A UN
FAMILIAR QUE TE LEA LA LETRA DE ESTA CANCIÓN. SEGURAMENTE LA VAS A RECORDAR
PORQUE LA CANTÁBAMOS EN LA ESCUELA.
TAMBIÉN ESCUCHEN A LA PROFE JULIETA
https://www.youtube.com/watch?v=W4ALGjz_lAk&feature=youtu.be
ESTA
CANCIÓN NOMBRA A VARIOS ANIMALES. COMPLETÁ EL NOMBRE DE CADA UNO DONDE
CORRESPONDA, TE DAMOS UNA PISTA LA PRIMERA LETRA YA ESTÁ ESCRITA Y CADA RAYITA
CORRESPONDE A UNA LETRA DEL NOMBRE. LA FOTOCOPIA SE LE DIÓ A TU FAMILIAR EN LA
ENTREGA DE LA CANASTA ALIMENTARIA.
👉EN EL
CUADERNO PEGÁ LA FOTOCOPIA
👉EN EL
CANCIONERO PONÉ EL TÍTULO DE LA CANCIÓN Y DIBUJÁ A LOS ANIMALES QUE ESCRIBISTE
→→→→→→→→→→→→→→
EN LA PÁGINA
76 DEL LIBRO NUEVO TUCÁN CLIC HAY UNA POESÍA QUE NO TIENE EL TÍTULO. PEDILE A
UN FAMILIAR QUE TE LA LEA. PIENSEN
JUNTOS UN HERMOSO TÍTULO PARA LA POESÍA Y REALIZÁ EL PUNTO 2 DE LA PÁGINA 76.
RECORDÁ QUE LA POESÍA DEL HOMBRE LOBO ESTÁ EN LA PÁGINA 72 Y LA LEÍMOS EN UNA
VIDEOLLAMADA.
EN CIENCIAS:
LES QUERÍAMOS CONTAR QUE VAMOS A HACER UN PROYECTO DE TODA LA ESCUELA, LAS SEÑOS SANDRA Y LAURA NOS EXPLICAN DE QUÉ SE TRATA EN EL SIGUIENTE VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=_sVcEaldY14&t=2s
CÓMO NOSOTROS ESTUVIMOS TRABAJANDO CON EL AIRE, LES QUEREMOS PRESENTAR A ALGUIEN QUE TUVO MUCHO QUE VER CON ESTE TEMA
SU NOMBRE ES JORGE NEWBERY
PARA CONOCER SU HISTORIA, LA BIBLIOTECARIA DANIELA, NOS MUESTRA UN VIDEO DONDE NOS RELATA UNA BREVE HISTORIA DE LA VIDA DE JORGE NEWBERY, QUÉ HIZO Y POR QUÉ FUE IMPORTANTE.
https://www.youtube.com/watch?v=c6i2zieQ8H4&feature=youtu.be
A MEDIDA QUE VAYAMOS TRABAJANDO OTROS TEMAS VAS A CONOCER OTRAS PERSONAS DE CIENCIA. Y DESPUÉS VAMOS A VOTAR CUÁL QUEREMOS QUE DE NOMBRE A NUESTRA AULA,
¿PODRÁ SER JORGE NEWBERY?
EL DOBLE.
IMPORTANTE:
LO
VAS A JUGAR EN LA VIDEOLLAMADA CON LAS SEÑOS, PERO ES NECESARIO QUE LO JUEGUES
CON UN FAMILIAR AL MENOS UNA VEZ.
NECESITAN UN MAZO DEL 1 AL 9. SI NO TIENEN, PUEDEN DIBUJAR
LAS CARTAS EN PAPEL Y RECORTARLAS, O UTILIZAR LAS QUE FABRICARON PARA
ACTIVIDADES ANTERIORES.
REGLAS DEL JUEGO:
- SE
JUEGA DE A DOS O MÁS JUGADORES.
- EL
MAZO SE COLOCA BOCA ABAJO.
- POR
TURNOS, CADA JUGADOR DA VUELTA UNA CARTA Y DICE CUÁL ES EL DOBLE.
- “DOBLE”
SIGNIFICA DOS VECES UN MISMO NÚMERO O CANTIDAD.
- POR
EJEMPLO, SI SALE ESTA CARTA EL DOBLE ES 10, PORQUE 5 + 5 = 10.
- SI
EL JUGADOR ACIERTA, SE QUEDA CON LA CARTA.
- EL
JUEGO TERMINA CUANDO SE ACABAN LAS CARTAS.
- GANA
EL JUGADOR QUE TIENE MÁS CARTAS AL FINALIZAR LA PARTIDA.
DESPUÉS DE JUGAR CONVERSEN SOBRE ESTAS PREGUNTAS:
- ¿CÓMO
HACEN PARA ENCONTRAR EL DOBLE DE 1? ¿Y EL DE 7?
- ¿QUÉ
DOBLES LES PARECEN MÁS DIFÍCILES DE ENCONTRAR?
1. EN EL JUEGO LA CARTA DOBLE , A GUILLE LE TOCARON ESTAS CARTAS. ANOTÁ
CUÁL ES EL DOBLE DE CADA UNA.
2. ¿ES CIERTO QUE 18 ES EL DOBLE DE ESTA CARTA? ¿CÓMO TE
DAS CUENTA?
3. DANI DIJO “6”. ¿QUÉ CARTA HABRÁ SACADO?
4. PARA JUGAR MÁS RÁPIDO, HACÉ UNA LÁMINA CON LA LISTA DE SUMAS DE
NÚMEROS IGUALES, ASÍ VAN A SABER LOS DOBLES DE TODAS LAS CARTAS:
DESDE 1 + 1 HASTA 9 + 9.
😊LOS NOMBRES DE LOS NÚMEROS
👉TE PROPONEMOS COMENZAR REPASANDO LOS NOMBRES DE ALGUNOS NÚMEROS QUE CONOCÉS Y TE
VAN A AYUDAR A LEER Y ESCRIBIR OTROS.
👉ESCUCHÁ LOS AUDIOS Y SEÑALÁ CON EL DEDO LOS NÚMEROS QUE VAS ESCUCHANDO.
👉LUEGO, REPETILOS EN VOZ ALTA, GRABATE EN UN VIDEO Y MOSTRALE A LAS SEÑOS LO BIEN QUE RECONOCÉS A LOS NÚMEROS TERMINADOS EN CERO.
👆 CONTAR DE 1 EN 1
https://drive.google.com/file/d/1Aw_CUPrETdAR566u3-DhNP5dwCLSG4bz/view?usp=sharing
✋✋CONTAR DE 10 EN 10.
https://drive.google.com/file/d/10aMFo5O82eIO7K50RG1ozkkDIbvtT-gp/view?usp=sharing
👉EN CIENCIAS CONTINUAMOS CON MÁS EXPERIENCIAS
SEGUIMOS PENSANDO CÓMO NOS DAMOS CUENTA QUE EL AIRE EXISTE Y QUE COSAS PUEDE HACER
😉EXPERIENCIA 1:
PARA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD VAS A NECESITAR 2 HOJAS. UNA LA VAS A HACER UN BOLLITO Y LA OTRA NO.
CON LA HOJA TIPO BOLLITO VAS A ESTIRAR LA MANO Y DEJARLA CAER PARA VER QUE PASA. LUEGO VAS A HACER LO MISMO CON LA HOJA SIN DOBLAR. LA TENÉS QUE AGARRAR CON LAS DOS MANOS Y SOLTARLA.
¿CUAL DE LAS DOS CAE MÁS RÁPIDO?
¿POR QUÉ TE PARECE QUE OCURRE ESTO?
😉EXPERIENCIA 2:
VAMOS A CONSTRUIR UN HELICÓPTERO. VAS A NECESITAR LA AYUDA DE ALGÚN ADULTO.
LOS MATERIALES QUE VAMOS A NECESITAR: HOJA DE PAPEL, TIJERA, CLIP.
https://es.wikihow.com/hacer-un-helic%C3%B3ptero-de-papel
SACALE UNA FOTO A TU HELICÓPTERO PARA MOSTRARLE A LA SEÑO
😉EXPERIENCIA 3:
ACÁ VA EL INSTRUCTIVO PARA QUE ARMES OTRO JUEGO QUE UTILIZA AIRE: ¡UN PARACAÍDAS!
VAMOS A NECESITAR: BOLSA, HILO Y UN MUÑECO CHIQUITO DE JUGUETE.
TRAZAR SOBRE LA BOLSA CON LA AYUDA DE UN MARCADOR, UN CUADRADO.
CORTARLO.
HACELE UN NUDITO EN CADA ESQUINA.
CORTAR 2 TROZOS DE HILO DE NYLON DE 60 CM DE LARGO.
ATÁ CADA HILO A DOS PUNTAS DEL PARACAÍDAS.
ENGANCHAR AL MUÑECO LOS HILOS. (SI NO QUEDA BIEN SUJETO PODÉS AYUDARLO CON CINTA)
¡A USAR EL PARACAÍDAS!
✋COMPARÁ CÓMO CAE EL MUÑECO QUE TIENE EL PARACAÍDAS CON UNO SIMILAR SIN PARACAÍDAS.
✋HACÉ EL DIBUJO EN EL CUADERNO DE CIENCIAS Y RESPONDÉ:
¿CUÁL CAE MÁS LENTO?
¿POR QUÉ?
1) ESCUCHÁ LA CANCIÓN “LOS ESQUELETOS”
CANTADA POR LA PROFE JULIETA.
https://www.youtube.com/watch?v=rEN46qal03c&feature=youtu.be
1. AHORA, MIENTRAS LA ESCUCHÁS, VAS
SIGUIENDO CON EL DEDO LA LETRA QUE ESTÁ ACÁ ABAJO (TE LA DIMOS EL DÍA DE LA
ENTREGA DE LA CANASTA ALIMENTARIA)
2. COMPLETÁ CON LOS NÚMEROS QUE INDICA
LO QUE HACEN LOS ESQUELETOS Y LO QUE HACEN CON ESTAS PALABRAS.
TUMBA - REY – ARROZ – NUEZ – BRINCO –
RODEÁ TODAS
LAS PALABRAS “ESQUELETOS” Y “RELOJ” QUE ENCUENTREN EN LA CANCIÓN.
EN EL CUADERNO PEGÁ LA FOTOCOPIA DE LA LETRA
PINTÁ, RECORTÁ Y ARMÁ EL ESQUELETO
UNA VEZ ARMADO PEGALO EN TU CUADERNO
EN EL CANCIONERO: PEGÁ ESTA FOTOCOPIA QUE TAMBIÉN FUE ENTREGADA EN EL COLEGIO, DESPUÉS DE ESCRIBIR EL TÍTULO DE LA CANCIÓN Y DE ESCRIBIR DEBAJO DE CADA DIBUJO EL NOMBRE.
AYUDITA : YA LAS ESCRIBISTE O APARECEN EN LA CANCIÓN. SEGURO UNA ES "ESQUELETO".
DE ESTA CANCIÓN HAY MUCHAS VERSIONES ACÁ LES DEJAMOS OTRA PARA
QUE LA ESCUCHEN:
https://www.youtube.com/watch?v=LSen-shyWp8
OTRA CANCIÓN MÁS
https://www.youtube.com/watch?v=XQaKFU3Fh_M
VOLVÉ A
ESCUCHAR LA CANCIÓN Y COMPLETÁ LOS NÚMEROS QUE INDICAN LA CANTIDAD DE HUEVOS
QUE PUSO TURULECA.
EN EL
CANCIONERO COLOCÁ EL NOMBRE DE LA CANCIÓN Y PEGÁ LA FOTOCOPIA PINTALA Y DIBUJA
LOS HUEVOS QUE FALTAN PARA LLEGAR A DIEZ
17 DE AGOSTO
PASO A LA INMORTALIDAD
DEL
GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN
MIREN LOS SIGUIENTES VÍDEOS DE LA
EXCURSIÓN DE YAPEYÚ CON ZAMBA
https://www.youtube.com/watch?v=X6gFSIXFlzI
https://www.youtube.com/watch?v=--aaIW7ERdI
https://www.youtube.com/watch?v=N67A1KZh2ic
LUEGO COMPLETEN EL CRUCIGRAMA.
REALICEN LA FICHA 7 DE EFEMÉRIDES DEL
LIBRO NUEVO TUCÁN CLIC 1, PÉGUENLA EN EL CUADERNO DE CLASES
😗¡BUENA SEMANA PARA TODO 1ER GRADO!
😊LES PROPONEMOS PROBLEMAS CON CANTIDADES QUE SE REPITEN. PARA
RESOLVERLOS, LES MOSTRAMOS DIBUJOS QUE PUEDEN AYUDARLAS Y AYUDARLOS A ENCONTRAR
LA RESPUESTA.
😉1) A TOMÁS LE REGALARON ESTAS 2 CAJAS DE ALFAJORES IGUALES.
¿CUÁNTOS ALFAJORES LE REGALARON?
😉2) JUANA PUSO 10 FRUTILLAS EN CADA CAJITA. ¿CUÁNTAS FRUTILLAS HABRÁ EN
LAS DOS CAJITAS?
😉3) MAYRA USA 3 PERAS PARA CADA LICUADO. ¿CUÁNTAS PERAS
NECESITARÁ PARA PREPARAR DOS LICUADOS?
(EN ESTE PROBLEMITA, PODÉS
DIBUJAR, O USAR LOS DEDOS, O LO QUE TE PAREZCA MÁS CÓMODO)
😀COMPLETÁ LAS SIGUIENTES SUMAS DE NÚMEROS IGUALES E INTENTÁ
RECORDARLAS YA QUE TE VAN A SERVIR PARA RESOLVER OTROS CÁLCULOS MÁS DIFÍCILES.
1 + 1 =
6 + 6 =
2 + 2 = 7
+ 7 =
3 + 3 =
8 + 8 =
4 + 4 =
9 + 9 =
5 + 5 =
10 + 10 =
👉ESTAS SON ALGUNAS SUMAS QUE DAN 10, AGREGÁ OTRAS QUE YA TE SABÉS Y QUE PARA VOS SON FÁCILES…TIENEN QUE DAR 10.
7 + 3 4 + 6 3 + 7
LAS Y LOS
INVITAMOS A ESCUCHAR LA CANCIÓN “HAY UN BARCO EN EL FONDO DE LA MAR”. SI
PUEDEN, ENTREN A ESTE LINK PARA ESCUCHARLA:
https://cdn.continuemosestudiando.abc.gob.ar/uploads/5ca637b8-191a-4f61-ada6-a7a785b57071.mp4
O PÍDANLE A UNA PERSONA ADULTA QUE SE LAS LEA.
😉ES UNA CANCIÓN POPULAR CON LA QUE SE JUEGA
DESDE HACE MUCHO TIEMPO. ¿LA CONOCÍAN?
VUELVAN
APEDIRLE A LA PERSONA QUE SE LAS LEYÓ, QUE LA LEA NUEVAMENTE EN VOZ ALTA,
MIENTRAS LA ESCUCCHAN SIGAN LA LECTURA CON EL DEDO. PUEDEN MIRAR TAMBIÉN LOS
DIBUJOS COMO GUÍAS.
👉LES PROPONEMOS SEGUIR CON LA CANCIÓN “HAY UN BARCO EN EL
FONDO DE LA MAR” VAMOS A CANTARLA OTRA VEZ. PRIMERO EMPIEZA EL BARCO, ¿CUÁL
SIGUE? PUEDEN SEGUIR EL ORDEN DE LOS ELEMENTOS. PRESTEN ATENCIÓN A LOS NOMBRES
DE CADA UNO.
👉SEGUIMOS TRABAJANDO CON LA MISMA CANCIÓN. AQUÍ ESTÁN ALGUNOS
DE LOS ELEMENTOS QUE ESTÁN EN EL FONDO DEL MAR. UNAN CON FLECHAS EL NOMBRE CON
LA IMAGEN QUE CORRESPONDA.
👉AQUÍ LES DEJAMOS OTROS ELEMENTOS QUE ESTÁN EN EL FONDO DE LA
MAR. ESCRIBAN EL NOMBRE DE CADA IMAGEN
EN SUS CUADERNOS Y TAMBIÉN LAS PUEDEN DIBUJAR.
✋PENSAR EN LAS LETRAS PARA ESCRIBIR
¿QUÉ MÁS PODRÍA HABER EN EL DEDO QUE ESTÁ EN EL FONDO DE LA
MAR?
A CONTINUACIÓN LES DEJAMOS ALGUNAS IDEAS DE COSAS QUE
PODRÍAMOS VER EN ESE DEDO ¿SE ANIMAN A ESCRIBIRLAS? CON LAS LETRAS QUE TIENEN
EN CASA ARMEN LAS PALABRAS GUIÉNSE CON LAS LETRAS DESORDENADAS Y PEGUENLAS EN
SUS CUADERNOS.
👉AHORA VAMOS A PENSAR EN LA LETRAS QUE ARMAN LA CANCIÓN “HAY
UN BARCO EN EL FONDO DE LA MAR”
👉ESCRIBAN EN LOS SIGUIENTES VERSOS LA PALABRA QUE FALTA
PUEDEN AYUDARSE CON LA IMAGEN PARA SABER QUÉ ESCRIBIR TAMBIÉN CON LAS
ACTIVIDADES ANTERIORES.
😊ESTA CANCIÓN TAMBIÉN SE CONOCE CON OTROS ELEMENTOS. ARMEN LA
PALABRAS
CON LAS LETRAS QUE
TIENEN EN CASA Y
AHORA YA SABEN LA CANCIÓN “HAY UN BARCO EN EL FONDO DE LA
MAR”.
👍PUEDEN CANTARLA O RECITARLA
GRABENSE EN EL CELULAR Y MANDEN A LAS SEÑOS SUS VÍDEOS.
EN EL CUADERNO, REALIZÁ LAS ACTIVIDADES.
EN EL CANCIONERO, ESCRIBÍ SOLITO/A EL TÍTULO DE LA CANCIÓN Y DIBUJÁ EL BARCO, NO TE OLVIDES DE PINTARLO.
12 DE AGOSTO JORNADA ESI
RESPETAMOS NUESTRAS DIFERENCIAS
TODAS LAS PERSONAS SOMOS DIFERENTES. TENEMOS DISTINTAS ESTATURAS Y
PESOS, DIVERSOS COLORES DE PELO O DE OJOS, NOS PARAMOS Y NOS MOVEMOS DE
DISTINTAS MANERAS.
LO COMÚN ES SER DIFERENTES, PERO A VECES, HAY GENTE QUE HACE CHISTES,
BROMAS Y BURLAS CON LAS DIFERENCIAS CORPORALES. ESO ES DISCRIMINAR, ES INJUSTO
Y HACE MAL.
INVITEN A ALGÚN FAMILIAR PARA QUE VEA CON USTEDES EL RECREO Y JUEGUEN A
BUSCAR A ALGUIEN:
- CON PELO ROJO
- EN UNA SILLA DE RUEDAS
- MÁS BAJITA O BAJITO QUE SU GRUPO
- MUY VELOZ EN SUS MOVIMIENTOS
- CON GESTO DE ENOJO.
Y AHORA CONVERSAMOS EN CASA:
¿IMPORTAN LAS DIFERENCIAS CORPORALES A LA HORA DE JUGAR Y COMPARTIR?
CON ATENCIÓN MIRAMOS Y ESCUCHAMOS ESTE CUENTO
https://www.youtube.com/watch?v=7iNmp2hROt4
👌EN EL CUADERNO DESPUÉS DE ESCRIBIR EL TÍTULO DEL CUENTO,
👉PENSÁ Y RESPONDÉ:
ESCRIBÍ SOLITO /A O CON LA AYUDA DE UN FAMILIAR
¿CÓMO SE SENTÍA MARA ANTE LAS BURLAS DE SUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS?
¿QUÉ PODEMOS HACER CUANDO ALGUIEN NOS DISCRIMINA POR NUESTRO ASPECTO O POR ALGO QUE NOS PASA?
ESCRIBÍ TU RESPUESTA Y ENVÍASELO A LA SEÑO.
😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀
😋EN CIENCIAS VAMOS A EMPEZAR A TRABAJAR CON UN TEMA NUEVO: EL AIRE.
¿CÓMO SABEMOS QUE EL AIRE EXISTE SI NO LO PODEMOS VER?
LAS SIGUIENTES EXPERIENCIAS NOS VAN A AYUDAR A PENSAR LA PREGUNTA.
☺EXPERIENCIA 1:
TENÉ TODOS LOS MATERIALES PREPARADOS PARA REALIZARLA EN NUESTRO ENCUENTRO VIRTUAL DE LA SEMANA.
ARMÁ CON UNA HOJA DE PAPEL UN CONO, Y HACÉ UNA BOLITA DE PAPEL, TAL COMO LO INDICA LA FIGURA.
PENSÁ 3 FORMAS DE METER LA BOLITA EN EL CONO SIN TOCARLA CON TU CUERPO NI CON UN OBJETO. TE DAMOS ALGUNAS IDEAS: PODÉS USAR UN ABANICO, UN LIBRO, UNA BOTELLA VACÍA, UN INFLADOR O PODÉS HACER ALGO PARA QUE SE MUEVA.
DIBUJÁ EN EL CUADERNO LO QUE PENSASTE Y CÓMO FUE QUE SE MOVIÓ.
☺EXPERIENCIA 2:
👉ALGUIEN DE LA CASA NOS LEE LA SIGUIENTE SITUACIÓN:
EL HERMANO DE MARÍA GUARDÓ LAS BOTELLAS DE LAS BEBIDAS QUE HABÍAN TOMADO EN UNA BOLSA. CUANDO MARÍA FUE A COLOCAR OTRA BOTELLA EN LA BOLSA, ¡YA NO ENTRABA! ENTONCES, PENSÓ QUE SI APLASTABA LA BOTELLA OCUPARÍA MENOS ESPACIO Y ENTRARÍAN MÁS BOTELLAS EN LA MISMA BOLSITA. ENTONCES SACÓ UNA DE LAS BOTELLAS, LA APOYÓ EN EL SUELO Y LA PISÓ CON LA IDEA DE APLASTARLA. PERO ¡NADA! ¡LA BOTELLA SEGUÍA SIN DEFORMARSE!
¿POR QUÉ PENSÁS QUE NO SE APLASTÓ LA BOTELLA? ¿ES LO MISMO QUE LA BOTELLA TENGA LA TAPA O QUE NO LA TENGA?
VAMOS A HACER LA EXPERIENCIA PARA VER SI HAY DIFERENCIAS.
NECESITAMOS:UNA BOTELLA DE PLÁSTICO CON TAPA.
PRIMERO INTENTÁ APLASTAR LA BOTELLA CON LA TAPA PUESTA BIEN CERRADA. INCLUSO PODÉS PEDIRLE A ALGUIEN CON MÁS FUERZA QUE INTENTE APLASTARLA. ¿QUÉ PASÓ?
AHORA DESTAPALA Y PROBÁ. ¿QUÉ PASÓ AHORA?
SACÁ FOTOS Y ENVÍANOS. EXPLICANOS EN UN VIDEO QUE PASÓ EN CASO. Y POR QUÉ FUE QUÉ PASÓ.
☺EXPERIENCIA 3:
VAMOS A HACER UN JUEGO.
NECESITAMOS UNA BOLSITA DE PLÁSTICO SANA Y LIMPITA. LE PEDIMOS A ALGUNA PERSONA ADULTA QUE LE HAGA UN PINCHECITO A LA BOLSITA. (SIN QUE LOS CHICOS VEAN)
EL DESAFÍO ES ¿CÓMO PODEMOS HACER PARA ENCONTRAR LA PINCHADURA?
NOTA PARA LA PERSONA ADULTA QUE ACOMPAÑA:
👉LA IDEA ES QUE LAS CHICAS Y LOS CHICOS PUEDAN IMAGINAR CÓMO RESOLVER LA SITUACIÓN. PODEMOS AYUDARLAS Y AYUDARLOS DÁNDOLES PISTAS.
POR EJEMPLO:
¿CÓMO SE HACE PARA ENCONTRAR LA PINCHADURA EN LA CÁMARA DE LA BICI? CADA PERSONA ADULTA DEBE PENSAR EN ALGO QUE SEA CONOCIDO PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE LAS Y LOS AYUDE A CONSTRUIR UNA POSIBLE SOLUCIÓN.
👉UNA VEZ QUE LO HICIERON:
¿CÓMO VERIFICAMOS NUESTRAS IDEAS? PODEMOS RESOLVER EL PROBLEMA INFLANDO LA BOLSITA Y APLASTÁNDOLA DESPACITO. SI LA ACERCAMOS A LA CARA, MIENTRAS SE DESINFLA, PODEMOS SENTIR UN VIENTITO. ESE ES AL AIRE QUE AL APLASTAR LA BOLSA, ¡SALE PARA AFUERA!
😉EN EL CUADERNO:
(PENSÁ EN LAS EXPERIENCIAS PARA RESPONDER):
¿EL AIRE PUEDE MOVER OBJETOS? ESCRIBÍ UN EJEMPLO.
¿EL AIRE OCUPA ESPACIO?
- CUANDO JUGAMOS AL BINGO:
- ¿HAY ALGÚN NOMBRE DE LA CANCIÓN QUE EMPIECE
- ¿HAY ALGÚN NOMBRE QUE TERMINE
- ¿ALGÚN NOMBRE EMPIEZA COMO EL TUYO?
- BUSCÁ EN EL TEXTO LA PALABRA CHIVITA Y MARCALA.
- ESCRIBÍ ,ARRIBA DE CADA DIBUJO,
- PEGALA EN EL CANCIONERO, EN LA PÁGINA SIGUIENTE.
- CON DADOS: GENERALA DOBLE
- CON CARTAS: GUERRA, GUERRA DOBLE, ESCALERA, ESCOBA DEL 10.
- JUEGO DE LA OCA CON EL TABLERO DE NUESTRO LIBRO.
- SÓLIDOS:
- LÍQUIDOS:
- ¿POR QUIÉN ESTABA GOBERNADO NUESTRO PAÍS ANTES DE 1810?
- ¿DÓNDE Y CUÁNDO SE FORMÓ EL PRIMER GOBIERNO PATRIO?
- ¿QUIÉNES FIRMARON EL ACTA DE LA INDEPENDENCIA?
- ¿DÓNDE?
DE TIERRA Y MUY ANGOSTAS;LOS CAMINOS NO ESTABAN ILUMINADOS.ENTRE LAS CIUDADES HABÍA POCAS CASAS,POCA GENTE Y SEGÚN RELATABAN LOS VIAJEROS, MUCHOS PELIGROS Y POCAS COMODIDADES.
SE UTILIZABAN VARIOS MEDIOS DE TRANSPORTE: CABALLOS, CARRETAS, GALERAS, SOPANDAS, DILIGENCIAS, ES DECIR TODOS ERAN A TRACCIÓN ANIMAL.COMO ERAN MÁS LENTOS QUE LOS ACTUALES (QUE SON IMPULSADOS POR MOTORES),LA GENTE SOLÍA DETENERSE A COMER Y DESCANSAR EN EL CAMINO PUES; EN GENERAL, VIAJABAN VARIOS DÍAS.
POR EJEMPLO LOS CONGRESALES, PARA IR DESDE BUENOS AIRES HASTA TUCUMÁN, VIAJARON EN GALERA DURANTE 30 DÍAS. EL MISMO TRAYECTO, EN CARRETA, DURABA EL DOBLE DE TIEMPO
UNÍ LOS NÚMEROS Y VERÁS LA CASA DE TUCUMÁN
PARA ENDULZAR LA LECHE QUE YA ESTABA SERVIDA EN LAS TAZAS
. EN MEDIO DE UNOS JUEGOS DE MANOS Y MEDIO DORMIDOS, SIN QUERER,
VUELCAN LAS TAZAS DE LECHE Y EL FRASCO DE MIEL. QUIEREN SOLUCIONAR
EL ENCHASTRE ANTES DE QUE CAIGA AL SUELO.
LA PREGUNTA ANTERIOR. EN LAS IMÁGENES REEMPLACEN EL ACEITE POR LECHE
UNA BANDEJA BIEN LISA TRES GOTAS, UNA DE CADA LÍQUIDO, SOBRE UNA
MISMA LÍNEA. PARA QUE LA CARRERA SEA JUSTA TRATEN DE QUE LAS GOTAS
SEAN DE IGUAL TAMAÑO.
Y CONTESTEN QUIÉN LLEGARÁ PRIMERO, PORQUE UN BUEN DETECTIVE SIEMPRE
TRATA DE ANTICIPAR QUÉ ES LO QUE VA A SUCEDER..
- EN EL CUADERNO DE CLASES:
- PONÉ LA FECHA COMO LO HACEMOS SIEMPRE
- ESCRIBÍ EN TÍTULO DE LA CANCIÓN
- EL NOMBRE DE TRES COMPAÑEROS/AS QUE LA SEÑO NOMBRÓ.
- EN EL CANCIONERO EN LA PÁGINA 3
- ESCRIBÍ EL NOMBRE DE LA CANCIÓN
- DIBUJÁ TU ÚLTIMA FIESTA DE CUMPLEAÑOS
- ESCRIBÍ EL NOMBRE DE TRES INVITADOS.
- EN EL CUADERNO DE CLASES
- COLOCÁ LA FECHA COMO SIEMPRE
- ESCRIBÍ EL NOMBRE DE LA CANCIÓN.
- PEGÁ LA FOTOCOPIA QUE LE ENTREGAMOS A TU FAMILIA
- COMPLETÁ LO QUE LE MANDA EL MÉDICO AL BURRO.EN ESTA VERSIÓN EL MÉDICO LE CAMBIÓ ALGUNOS REMEDIOS.
BUFANDA BLANCA
GOTITAS DE LIMÓN
TROCITOS DE MANZANA
- EN EL CANCIONERO EN LA PÁGINA 4 ESCRIBÍ EL NOMBRE DE LA CANCIÓN Y VOLVÉ A ESCRIBIR LAS INDICACIONES QUE LE DIO EL MÉDICO AL BURRO (LAS QUE ESTABAN EN LA FOTOCOPIA)
- EN EL SIGUIENTE LINK PUEDEN ESCUCHAR OTRA VERSIÓN DE LA CANCIÓN " A MI BURRO"
- FACUNDO TIENE 6 PELÍCULAS DE ANIMALES Y 4 DE AUTOS. ¿CUÁNTAS PELÍCULAS TIENE EN TOTAL?
- LAUTARO TENÍA 5 JUEGOS DE COMPUTADORA Y COMPRÓ OTROS 4.¿CUÁNTOS JUEGOS TIENE AHORA?
- MARTINA ESTÁ CONTANDO SUS COLLARES TIENE 3 DE SEMILLAS Y 4 DE PERLAS. ¿CUÁNTOS COLLARES TIENE EN TOTAL?
- TOMÁS HIZO 2 GOLES EL SÁBADO Y 3 EL DOMINGO. ¿CUÁNTOS GOLES HIZO EN TOTAL?
- MARIELA PREPARÓ 4 BUDINES Y COMPRÓ 4 MÁS.¿CUÁNTOS BUDINES TIENE EN TOTAL?
- AGOSTINA TENÍA 4 FIGURITAS Y LE REGALARON 5. ¿CUÁNTAS TIENE AHORA?
- EDUARDO TIENE MUCHOS NIETOS 5 VARONES Y 6 MUJERES. ¿CUÁNTOS NIETOS TIENE EN TOTAL?
- CHARO USA 3 ANILLOS EN CADA MANO. ¿CUÁNTOS ANILLOS SE PUSO?
La inclusión sistemática de la educación sexual exige que se encuadre en un marco formativo que haga explícito el respeto por los derechos humanos, y desde ese marco se brinde tanto información como escenarios formativos, de modo que no quede librada a las creencias personales de los educadores sobre el tema.
Por eso, la escuela primaria ofrece un marco para asegurar que la transmisión de informaciones, conocimientos y la formación de actitudes hacia la sexualidad se den en un proceso que respete las necesidades y derechos de los niños y niñas, y el marco legal vigente.
Al hablar de sexualidad estamos incluyendo concepciones que no sólo hacen referencia a los aspectos biológicos, sino a procesos psicológicos, sociales, culturales y éticos, que forman parte de la identidad de cada sujeto.
Con el marco de los Lineamientos curriculares para la Educación Sexual Integral, trabajamos
- El conocimiento y la apropiación de pautas que generen cuidado y protección.
- El reconocimiento y la valoración de los trabajos que desarrollamos las personas identificando desigualdades.
- La valoración y el respeto por las opiniones y sentimientos propios y ajenos.
- ESTE ES UN CARTÓN DE BINGO.
- NOMBRÁ LOS NÚMEROS QUE CONOCÉS.
- ¿CÓMO SE LLAMAN ESOS NÚMEROS?
- ESCRIBILOS EN TU CUADERNO.
- ¿ES CIERTO QUE EN EL CARTÓN ESTÁ EL
- TREINTA Y DOS?..............
- ESCRIBÍ TODOS LOS NÚMEROS DEL CARTÓN QUE EMPIEZAN CON "TREINTA....."
ACTIVIDADES. SEGURAMENTE EN ALGÚN LUGAR DE LA CASA HABRÁ
DETERGENTE, JABÓN LÍQUIDO, AGUA, O ALCOHOL.
TAMBIÉN PUEDE HABER ALGUNOS LÍQUIDOS QUE SON PELIGROSOS
PORQUE TIENEN PRODUCTOS QUE DAÑAN LA PIEL O QUE SON TÓXICOS
COMO LA LAVANDINA.
PARA, LAVARLOS, PARA COCINARLOS, PARA INGERIRLOS.
POR EJEMPLO: AGUA, ACEITE, VINAGRE, SALSA, SOPA, LECHE CHOCOLATADA, JUGO, ETC
TAMBIÉN HAY OTROS LÍQUIDOS QUE UTILIZAMOS PARA LIMPIAR LOS UTENSILIOS CUANDO
TERMINAMOS DE COMER.
TOCAR O INGERIR:
Y HAY QUE APRENDER A USARLOS CON CUIDADO ¿DE ACUERDO?
SE DICE QUE SON “POTABLES”.
👎SI LOS LÍQUIDOS SON RIESGOSOS PARA LA SALUD SE DICE QUE SON “TÓXICOS”.
POR ESO LES RECOMENDAMOS QUE REALICEN ESTA ACTIVIDAD ACOMPAÑADOS,
👀SÍ O SÍ, DE UN ADULTO.
CIENTÍFICOS PARA PODER RECORDAR LO QUE HICIERON EN UNA EXPERIENCIA
ES UN “REGISTRO”. POR EJEMPLO, LAS CANTIDADES USADAS DE UNA FÓRMULA
QUÍMICA, LOS PASOS DE UN PROCEDIMIENTO, LAS OBSERVACIONES EN UNA SALIDA
DE CAMPO TODOS SE ANOTAN EN UN “REGISTRO”. NOSOTROS PARA REGISTRAR
USAMOS EL CUADERNO VERDE.
Y 4 QUE HAY EN EL BAÑO, OBSERVÁNDOLOS LO MEJOR POSIBLE. HACERLO EN EL
CUADERNO DE CIENCIAS CON LÁPIZ. TAMBIÉN PUEDEN AMPLIAR LA INFORMACIÓN
DEL DIBUJO ESCRIBIENDO A LOS COSTADOS O AGREGÁNDOLE CARTELITOS CON
LOS NOMBRES AL DIBUJO: ESOS CARTELITOS SE LLAMAN RÓTULOS.
COMPARARLOS.
DETERGENTE Y AGUA.
- DESPUÉS DE ESCRIBIR LA FECHA Y TU NOMBRE, COLOCÁ EL TÍTULO DE LA CANCIÓN Y PEGALA; SI NO TENÉS LA FOTOCOPIA, SÓLO ESCRIBÍ EL TÍTULO DE LA LA CANCIÓN.
- EN LA PÁGINA 2, VOLVÉ A ESCRIBIR EL TÍTULO DE LA CANCIÓN Y DEBAJO REEMPLAZÁ LOS DIBUJOS POR PALABRAS.(NO COPIES LA CANCIÓN ENTERA)
- DADO UN MAZO DE CARTAS ESPAÑOLAS, SIN LOS 10, 11 Y 12, SE REPARTEN TRES CARTAS POR MANO Y SE COLOCAN CUATRO BOCA ARRIBA A LA VISTA DE LOS JUGADORES.
- POR TURNOS DEBERÁN LEVANTAR UNA CARTA QUE JUNTO CON UNA QUE TIENE EL JUGADOR SUME 10.
- AMBAS CARTAS PASAN A CONSTITUIR SU POZO INDIVIDUAL, Y GANA QUIEN TIENE MÁS CARTAS AL ACABARSE EL MAZO.
- SI NO SE PUEDE LEVANTAR, HAY QUE COLOCAR LA CARTA SOBRE LA MESA.
- JULIA DICE QUE SIN HACER LAS CUENTAS SABE QUE HAY DOS PARTICIPANTES QUE SE EQUIVOCARON AL LEVANTAR EN LA ESCOBA DEL 10.
- ¿QUIÉNES SE EQUIVOCARON? ¿CÓMO LO HABRÁ PENSAADO JULIA?
- ¿QUÉ PASA CUANDO LOS ILUMINO?
- ¿TODOS DEJAN PASAR LA LUZ?
- ¿CON CUÁL VERÍAS PERFECTAMENTE?
- ¿CON CUÁL NO SE VE?
- ¿CON CUÁL SE VE BORROSO?
- UNA LINTERNA
- UN MUÑECO
- .APAGÁ LA LUZ DE LA HABITACIÓN E
- DIBUJÁ LA SOMBRA DEL MUÑECO EN EL CUADERNO.
- DIBUJÁ CÓMO VES ESA SOMBRA SI ALEJÁS Y ACERCÁS LA LUZ DE LA LINTERNA.
- ¿QUÉ OBJETOS HACEN SOMBRA, LOS OPACOS, LOS TRANSLÚCIDOS O LOS TRANSPARENTES?
“DOS HACEN DIEZ”
- · SE JUEGA DE A DOS.
- · SE NECESITAN LAS CARTAS QUE TE DIMOS
EN LA ENTREGA DE LA CANASTA ALIMENTARIA.
- · SE REPARTEN 4 CARTAS PARA CADA
JUGADOR Y SE COLOCAN 3 SOBRE LA MESA. POR TURNOS, CADA UNO LEVANTA PARES (DOS
CARTAS) QUE SUMEN 10, UTILIZANDO UNA CARTA DE LA MANO Y OTRA DE LA MESA, SEAN
CON NÚMEROS, SOLES, CARAMELOS O DEDOS.
- · EL JUGADOR QUE NO PUEDE LEVANTAR,
TIRA UNA CARTA A LA MESA.
- · GANA EL QUE CONSIGUE REUNIR MAYOR CANTIDAD
DE PARES.
IVO TENÍA LA CARTA DEL 6 Y DICE QUE NECESITA UN 4, PERO NO HIZO LA CUENTA. ¿CÓMO LO SUPO?
4 + 6 = 10 6 + 4 = 10
- AUNQUE LOS CAMBIE DE RECIPIENTE
- HAY SÓLIDOS PERMEABLES E IMPERMEABLES.
- UN SÓLIDO ELÁSTICO, POR EJEMPLO BANDITA ELÁSTICA O GOMITA DE PELO.
- UN SÓLIDO QUE SEA FLEXIBLE E IMPERMEABLE, POR EJEMPLO UNA BOLSA DE PLÁSTICO O UN PARAGUAS.
- UN SÓLIDO QUE SEA PERMEABLE Y FLEXIBLE, POR EJEMPLO UN PAPEL O ROPA.
👉EN PRÁCTICAS DEL LENGUAJE VAMOS A CANTAR, LEER, ESCRIBIR Y JUGAR CON CANCIONES.
PARA ESO, VAMOS A ARMAR NUESTRO CANCIONERO CON ALGUNAS CANCIONES CONOCIDAS Y OTRAS NO TANTO.
👂ESCUCHÁ A LA SEÑO DANI QUE TE EXPLICA CÓMO ARMARLO CON EL LIBRITO QUE LE ENTREGÓ A TU FAMILIAR HACE UNAS SEMANAS. (HOJA DE COLOR DOBLADA AL MEDIO CON VARIAS HOJAS BLANCAS A4 DENTRO)
😊DESPUÉS DE HACERLE LA TAPA, Y ENUMERAR LAS PÁGINAS DE TU CANCIONERO, ESCUCHÁ , EN EL SIGUIENTE ENLACE, ESTA CANCIÓN QUE LA CANTAMOS EN LA ESCUELA.
https://www.youtube.com/watch?v=Xnb5K1E9lpY
¿TE ACORDASTE DE LA CANCIÓN?
¿CUÁL ES EL TÍTULO?👌
👉Y AHORA, ¿ TE ANIMÁS A LEERLA CON UN FAMILIAR MIENTRAS LA CANTÁS?
JUAN PACO PEDRO DE LA MAR
ES MI NOMBRE ASÍ,
Y CUANDO YO ME VOY
ME DICEN AL PASAR
JUAN PACO PEDRO DE LA MAR
LA LA LA LA LA LA LA LA
☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺
👍PARA HACER EN EL CANCIONERO.
ÉSTA FUE LA PRIMER CANCIÓN QUE ESCUCHAMOS, ENTONCES EN LA PÁGINA 1 ESCRIBÍ EL TÍTULO Y DEBAJO DIBUJÁ CÓMO TE IMAGINÁS AL PERSONAJE DE LA CANCIÓN.
☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺
👍PARA ESCRIBIR EN EL CUADERNO.
*HOY ES LUNES 1 DE JUNIO DE 2020.
*YO SOY..........
*ARMAMOS EL CANCIONERO DE PRIMERO.
*CANCIÓN 1 : (TÍTULO DE LA CANCIÓN)
☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺
😊SI TE ANIMÁS, PEDILE A UN FAMILIAR QUE TE GRABE CANTANDO LA CANCIÓN Y QUE SE LA ENVÍE A LA SEÑO, Y SI TENÉS GANAS, COPIALA AL DORSO DE LA PÁGINA 1 DEL CANCIONERO.
💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛
📐 MATEMÁTICA.
👍ESTOS DOS PROBLEMITAS LOS VAS A RESOLVER JUNTO CON LA SEÑO Y ALGUNOS COMPAÑEROS EN NUESTROS ENCUENTROS POR VIDEOLLAMADA.
1) SARA COLOCÓ 4 ROSQUITAS EN UN PLATO Y 5, EN OTRO. ¿CUÁNTAS ROSQUITAS COLOCÓ EN TOTAL?
2) ANTONIO TENÍA 3 HUEVOS Y COMPRÓ 3 MÁS. ¿CUÁNTOS HUEVOS TIENE AHORA?
☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺
😉 RESOLVÉ ESTOS PROBLEMITAS EN TU CUADERNO.
(PODÉS DIBUJAR, HACER MARCAS, ANOTAR, O CONSULTAR DONDE ENCUENTRES NÚMEROS, COMO EL CUADRO DE NÚMEROS O UN CALENDARIO)
👉RESOLVÉ
👀ACRODATE: NO HACE FALTA IMPRIMIR LAS ACTIVIDADES, REALIZALAS EN TU CUADERNO.
😉ADIVINANZAS NUMÉRICAS.(AYUDATE CON EL CUADRO DE NÚMEROS)
LEÉ LAS PISTAS Y ESCRIBÍ EL NÚMERO QUE CORRESPONDE.
- ES EL NÚMERO QUE LE SIGUE AL 18........
- ES EL NÚMERO ANTERIOR AL 30............
- ES EL NÚMERO QUE ESTÁ ENTRE EL 36 Y 38............
- ¿CON PAPEL DE SERVILLETAS O
- ¿CON CUÁLES PASA O NO
- ¿COMO PODEMOS HACER UN REFUGIO
🙋EN TU CUADERNO
- DIBUJÁ CÓMO SERÍA ESE REFUGIO.
- ¿QUÉ MATERIALES UTILIZARÍAS?
- ¿POR QUÉ?
💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚
¡HOLA A TODOS Y TODAS! EMPEZAMOS UNA SEMANA ESPECIAL PENSANDO EN EL:
https://drive.google.com/file/d/1_zl8RUpq8PnVOn2kDz3kOkkLLqwFkNyM/view?usp=drivesdk
😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊
😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉
👀MIRÁ LA SIGUIENTE SITUACIÓN Y RESPONDÉ LAS PREGUNTAS:
- ACÁ VAN ALGUNOS INGREDIENTES QUE USAMOS EN LA COCINA.
- ¿CUÁLES SON SÓLIDOS? HACE UN LISTA.
- ¿CUÁLES SON LÍQUIDOS? HACE OTRA LISTA.
- ¿QUE TUVISTE EN CUENTA PARA RESPONDER?
😉 EN ESTA SEMANA LES VAMOS A PROPONER JUEGOS, LECTURAS DE CUENTOS, VÍDEOS Y ESCUCHA DE CANCIONES PARA QUE PUEDAN TODOS Y TODAS REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE SEMANAS ANTERIORES QUE QUEDARON SIN HACER.
👀 LECTURA DE CUENTOS DE LILIANA CINETTO. Y LA SEÑO DANI TE LEE OTRO TEXTO DE LA AUTORA.
ENTRÁ EN LA PÁGINA DE LA BIBLIOTECA Y BUSCÁ OTROS CUENTOS DE LA AUTORA. CONTANOS CUÁLES ENCONTRASTE
👂 DISFRUTÁ ESTA CANCIÓN .
https://www.youtube.com/watch?v=eRVRYxSSK18
👀 MIRÁ LOS VIDEOS DE ZAMBA PARA CONOCER QUÉ PASÓ EN MAYO DE 1810.
https://www.google.com/search?q=zamba+25+de+mayo+capitulo+completo&rlz=1C1GCEU_esAR824AR826&sxsrf=ALeKk02eNMMon5KaGTHMYlTSIvjzYl6Odg:1589810826579&source=lnms&tbm=vid&sa=X&ved=2ahUKEwjY18_syr3pAhVzK7kGHcOJCngQ_AUoAXoECAsQAw&biw=1366&bih=657
👉 JUEGOS MATEMÁTICOS
TE PROPONEMOS JUGAR:
1- AL BINGO EN FAMILIA.
2- A LA GENERALA DOBLE (CON 2 DADOS).
3- GUERRA CON DOS CARTAS.
SE JUEGA IGUAL QUE A LA GUERRA QUE YA CONOCÉS, PERO CADA JUGADOR DA VUELTA DOS CARTAS A LA VEZ Y GANA EL QUE SUMANDO O JUNTANDO LOS DOS VALORES DE AMBAS CARTAS OBTIENE EL NÚMERO MAYOR.
😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄
💚 LOS CUADROS CON LAS PALABRAS QUE TRABAJASTE LA SEMANA ANTERIOR TE PUEDEN AYUDAR.
DESPUÉS DE FORMAR LAS 4 PALABRAS, ESCRIBILAS.
FAMILIA: EN ESTA ACTIVIDAD ES MUY IMPORTANTE QUE LOS CHICOS Y CHICAS
PUEDAN DICTARSE POR SÍ MISMOS. SI LES FALTA O SOBRA ALGUNA LETRA EN SU PROPIO
DICTADO, NO SIGNIFICA QUE ESTÁ MAL.
¡LO ESTÁN HACIENDO GENIAL!
|
La inclusión sistemática de la educación sexual exige que se encuadre en un marco formativo que haga explícito el respeto por los derechos humanos, y desde ese marco se brinde tanto información como escenarios formativos, de modo que no quede librada a las creencias personales de los educadores sobre el tema.
Por eso, la escuela primaria ofrece un marco para asegurar que la transmisión de informaciones, conocimientos y la formación de actitudes hacia la sexualidad se den en un proceso que respete las necesidades y derechos de los niños y niñas, y el marco legal vigente.
Al hablar de sexualidad estamos incluyendo concepciones que no sólo hacen referencia a los aspectos biológicos, sino a procesos psicológicos, sociales, culturales y éticos, que forman parte de la identidad de cada sujeto.
Con el marco de los Lineamientos curriculares para la Educación Sexual Integral, trabajamos
https://www.youtube.com/watch?v=A-ZioKUmeRQ&list=PLimL5CznNeCDWlbQ
💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚
MATEMÁTICA
✏ ¡ A DIBUJAR!
*DESPUÉS DE TERMINAR TU DIBUJO, PEDILE A UN FAMILIAR QUE TE LEA Y COMPARÁ.
* ¿TE PARECE QUE VEÍA LAS PATAS DE LA MESA?
* ¿Y LAS CUATRO RUEDAS DEL AUTITO?
* ¿CÓMO LO DIBUJARÍAN?
* ¿SE PARECE AL DE USTEDES?
*¿EN QUÉ?
*¿QUÉ COSAS HICIERON DIFERENTES?
SEMANA DEL LUNES 4 DE MAYO AL VIERNES 8 DE MAYO.
LASAGNA
|
|
CARNE
|
|
POLLO
|
|
CALAMAR
|
|
SOPA
|
PURÉ
|
|
PULPO
|
|
FOCA
|
|
CARNE
|
|
PESCADO
|
💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚
😊 EN MATEMÁTICA, VAMOS A SEGUIR JUGANDO A LOS JUEGOS DE LA SEMANA ANTERIOR.
🙌 NO TE OLVIDES DE ESCRIBIR EN EL CUADERNO LA FECHA DE LOS DÍAS QUE LOS JUGÁS, EL TÍTULO DEL JUEGO Y CON QUIÉN LO JUGASTE.
😃 REALIZÁ LAS PÁGINAS 166, 167 Y 175 DE NUESTRO LIBRO DE TRABAJO "NUEVO TUCÁN CLIC"
👉 EL CALENDARIO
👀 OBSERVÁ EL CALENDARIO Y RESPONDÉ EN TU CUADERNO.
DOMINGO
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
SÁBADO
|
😀
¡OTRA SEMANA MÁS JUNTAS Y JUNTOS
USANDO LAS REDES PARA TRABAJAR!!!!👀
UNA PROPUESTA DE NUESTRO LIBRO DE TRABAJO
"NUEVO TUCÁN CLIC" :EL LIBRO PERSONAL CON FOTOS
LLAMADO "ESTOY CRECIENDO"
👉PÁG. 232 Y 233 REALIZALO
IMPORTANTE: EN EL LIBRO DICE QUE USEN 6 FOTOS EN 6 HOJAS DIFERENTES .SI NO TIENEN 6 FOTOS, USEN LA CANTIDAD QUE TENGAN
👂👂 PEDILE A UN FAMILIAR QUE TE LEA LA INFORMACIÓN 👪
Seguramente en tu libro no pudiste poner fotos tuyas de la adolescencia, madurez y vejez.
Dibujate a continuación de la última foto que pusiste en tu libro.
Mandanos una foto de tu libro.👈
o cómo te sentirías si tuvieras un nuevo hermanito/a.
¿cómo se sintió cuando naciste vos?
😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊
ESTA SEMANA VAMOS
A EMPEZAR A TRABAJAR
CON OTRO CUENTO DE LILIANA CINETTO, "LÍO DE COMIDA".🍏🍎🍚🍖🍕🍕🍒🍮🍛🍟
👂ESCUCHÁ A LA SEÑO DANI 💜LEERLO
EN EL SIGUIENTE ENLACE.
👉DIBUJÁ, PINTÁ Y ESCRIBÍ EL NOMBRE DEL CUENTO
Y SU AUTORA.
😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉
1 DE MAYO
EL SIGUIENTE VIDEO.
QUÉ TE GUSTARÍA SER CUANDO SEAS GRANDE PARA HACER NUESTRO PROPIO VIDEO.
ENVIÁSELO A TU SEÑO.👍👩
😃 JUEGOS PARA SEGUIR APRENDIENDO.
UNA SEÑO DE OTRA ESCUELA.
👀MIRALO Y JUGÀ CON UN FAMILIAR.👪
TODOS LOS DÍAS QUE LOS JUEGUES,
ESCRIBÍ LA FECHA, CON EL TÍTULO
"JUEGOS MATEMÁTICOS" Y SU NOMBRE.⭐⭐
DOMINGO
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
SÁBADO
|
1
|
3
|
4
|
||||
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
|
12
|
13
|
14
|
18
|
|||
26
|
TE AYUDA UN FAMILIAR A COPIARLO EN EL CUADERNO Y VOS LO COMPLETÁS.👪
😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍
SEMANA DEL LUNES 20 AL VIERNES 25 DE ABRIL.
SIN ESTAR EN LA ESCUELA, PERO JUNTOS Y JUNTAS.
QUEREMOS AGRADECER MUCHÍSIMO A LAS FAMILIAS POR SU COLABORACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO
Y SOBRE TODO A USTEDES, CHICAS Y CHICOS,
QUE ESTÁN LLEVANDO ESTE PERÍODO COMO HÉROES Y HEROÍNAS.
¡GRACIAS!
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
ESTA SEMANA VAMOS A REALIZAR
LA ÚLTIMA ACTIVIDAD DEL CUENTO
¿QUÉ PESCA EL PESCADOR? DE LILIANA CINETTO. PARA ESO MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEÍTO.
EL SIGUIENTE ES EL TEXTO DEL CUENTO
QUE TU FAMILIAR TE VA A COPIAR EN EL CUADERNO PARA BUSCAR Y MARCAR LAS PALABRAS
DESPUÉS DE QUE ESCRIBISTE LA FECHA,
TU NOMBRE Y EL TÍTULO.
DESPUÉS DE TERMINAR ESTA ACTIVIDAD, REALIZÁ
LAS FICHAS 4 Y 5 DE NUESTRO LIBRO DE TRABAJO "NUEVO TUCÀN CLIC".
😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊
TE PASAMOS UNA AYUDA.
ENERO
|
FEBRERO
|
MARZO
|
ABRIL
|
MAYO
|
JUNIO
|
JULIO
|
AGOSTO
|
SEPTIEMBRE
|
OCTUBRE
|
NOVIEMBRE
|
DICIEMBRE
|
DOMINGO
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
SÁBADO
|
ABRIL
|
CATALINA
|
LUAN
|
SOFÍA
|
AGOSTINA
|
CRISTHIAN
|
LUCIANA
|
SOLANGE
|
AILÍN
|
DANIEL
|
MAGALÍ
|
TAHIEL
|
ALAN
|
DANTE
|
MARTINA
|
THIAGO
|
ALMA
|
FRANCESCA A.
|
MÁXIMO
|
TIARA
|
ANAHÍ
|
FRANCESCA M.
|
MELANIE
|
TIZIANO
|
ANDRÉS
|
FRANCO
|
MIRKO
|
TOMÁS
|
ANTONIA
|
GAEL
|
OCTAVIO
|
VALENTINA
|
BAUTISTA
|
ISABELLA
|
OLIVIA
|
VICTORIA
|
BASTIAN
|
ISMAEL
|
ROMÁN
|
VALENTINA
|
BRIANA
|
JANO
|
ROMEO
|
ZOE
|
CAMILA
|
JULIANA
|
SANTIAGO
|
CIENCIAS:
DESPUÉS COMPLETÁ EL CUADRO (SI NO TENÉS IMPRESORA, NO TE PREOCUPES,
PEDILE A ALGÚN FAMILIAR QUE TE LO COPIE EN EL CUADERNO
O SI TE ANIMÁS, COPIALO VOS).
PONELE LA FECHA Y TU NOMBRE AL LADO.
A HACER PARA VER SI HAY CAMBIOS.
PINTÁ EN LA BOCA SÓLO LOS DIENTES QUE EN ESTE MOMENTO NO ESTÁN
. SI NO SE TE CAYÓ NINGUNO,NO PINTES NADA.
NO TE OLVIDES DE PONER LA FECHA.
LO MEJOR POSIBLE.
ESCRIBÍ Y PINTÁ LA CANTIDAD DE DIENTES QUE TE FALTAN EN ESTE MOMENTO.
4) CONSEJOS PARA TENER DIENTES SANOS, MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO
CUENTO "DIENTES"
(SI LO TENÉS) Y EL TÍTULO DEL CUENTO.
A LA DENTISTA.
LA DENTISTA DOCTORA CARRAMELA.
EN MATEMÁTICA DESCUBRIMOS CUÁNTO APRENDIMOS REALIZANDO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.
MUY IMPORTANTE:
SINO TENÉS IMPRESORA NO TE PROCUPES,
DIBUJÁ LAS ACTIVIDADES EN TU CUADERNO.
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
SEMANA DEL LUNES 13 DE ABRIL AL VIERNES 17
¡FUERZA, FALTA MENOS.!
- DESPUÉS DE REALIZAR TU LIBRO, PEDÍ A TU FAMILIAR QUE TE LEA DE NUESTRO LIBRO DE TRABAJO "NUEVO TUCÁN CLIC", OTRO CUENTO DE LILIANA CINETTO, LLAMADO"LAS VAQUITAS DE DON ZOILO", PÁGINAS 110, 111, 112.
- HACÉ LOS PUNTOS 1, 2 Y 4 DE LA PÁGINA 113.
DE LA AUTORA CON DATOS SOBRE SU VIDA.
¡SÚPER INTERESANTE! ....SI QUERÉS SABER MÁS
SOBRE ELLA, PEDILE A TU FAMILIA QUE TE AYUDE
A BUSCAR EN GOOGLE MÁS INFORMACIÒN.
EN CIENCIAS, ESTA SEMANA VAMOS A TRABAJAR
CON LAS PARTES DEL CUERPO Y DE LA CARA.
LES PROPONEMOS QUE
- REALICEN LAS PÁGINAS 228 Y 229 DE NUESTRO LIBRO
"NUEVO TUCÁN CLIC".
- EN EL CUADERNO DE CIENCIAS (SI LO TENÉS),
ESCRIBÍ LA FECHA, DIBUJÁ TU CARA, Y COLOCÁ
EL NOMBRE DE LAS PARTES:
- OJOS
- BOCA
- OREJAS
- NARIZ
- CEJAS
UNA VEZ QUE FINALIZASTE DE DIBUJAR
TU CARA CON LAS PARTES,
TE PEDIMOS QUE LE SAQUES UNA FOTO
Y SE LA MANDES A LA SEÑO.
EN MATEMÁTICA
LES PEDIMOS QUE SIGAN CON LOS JUEGOS
DE LA SEMANA ANTERIOR
Y REALICEN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
MÀS JUEGOS.
ENTRÀ EN ESTE ENLACE Y JUGÀ CON NÚMEROS.
Juego con los nùmeros
COMPARTIMOS LA TAREA DE MATEMÁTICA QUE REALIZÓ MIRKO.
FELICITACIONES POR TU TRABAJO!!!!
CHICOS Y CHICAS!!!!!!
RECUERDEN ENVIARNOS SUS ACTIVIDADES !!!!
ABRAZOS DE LAS SEÑOS MARCELA Y DANIELA💚
😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- ESCRITURA EN HOJA APARTE, DEL NOMBRE PROPIO DEL ALUMNO/A. PUEDEN DECORARLO A SU MANERA, EL TAMAÑO NO DEBE SER MAYOR A UNA HOJA DE CUADERNO.
- EN FAMILIA, ESCRIBIR QUIÉNES ELIGIERON ESE NOMBRE Y EL SIGNIFICADO.
- ESCRITURA DE UNA LISTA CON CUATRO NOMBRES DE MIEMBROS DE LA FAMILIA. .
- ¿TODOS LOS NOMBRES SE ESCRIBEN DE LA MISMA MANERA? ¿TODOS TIENEN LA MISMA CANTIDAD DE LETRAS?
- IDENTIFICACIÓN EN LA LISTA DE UN NOMBRE LARGO Y OTRO CORTO.
- En el siguiente link hay muchos libros para leer y compartir en familia.
- Allí encontraràn "Clarita se volvió invisible" de Graciela Montes.
- Lectura del cuento.
- Escritura de los personajes y de las travesuras de Clarita.
- Dibujo de los juguetes que uso al bañarme.
Petit y los dientes de leche.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Autora: Mirta Goldberg
¿Habrá sido la laguna, que de tanto verla por la noche decidió llamarla Luna?
¿Quién le puso nombre al elefante? ¿Habrá sido el vigilante, un día que se paseaba muy campante?
¿Quién le puso el nombre a las rosas? ¿Quién le pone nombre a las cosas?
Yo lo pienso todos los días. ¿Habrá sido un señor que se llama Ponenombres que saca los nombres de la nombrería?
¿O la arena sola decidió llamarse arena y el mar solo
decidió llamarse mar? ¿Cómo será?
(Menos mal que a mí me puso el nombre mi mamá.)
- ¿Por qué es tan importante tener nombre y un DNI? Observarlo con atención....
- Si es posible sacar una fotocopia del documento y en èl marcar dónde aparece:
- NOMBRE.
- FECHA DE NACIMIENTO. (copiarla en un papel pequeño y pegarlo en la tapa del cuaderno de clases del lado interno)
- NÚMERO DE DNI.
- Imaginà que sos Ponenombres, ¿Qué nombre te elegirías para vos?
- Dibujà los personajes del cuento y escribiles el nombre.
YO SOY.............
Título de la actividad.
MATEMÁTICA.
Les proponemos un juego de conteo. ¡ A disfrutarlo!
Contamos hasta 10
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡HOLA A TODAS Y A TODOS!
COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA CON ESTA MODALIDAD. ESPERAMOS QUE NOS VOLVAMOS A VER MUY PRONTO. MIENTRAS TANTOS SEGUIMOS TRABAJANDO CON LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.
Continuamos trabajando con "CLARITA SE VOLVIÓ INVISIBLE".
- Recordà trabajar en el cuaderno de clases escribiendo la fecha:
- HOY ES..........(escribì el día que realizàs la actividad).
- YO SOY................
- Título: SEGUIMOS CON "CLARITA SE VOLVIÓ INVISIBLE"
CLARITA SE VOLVIÓ INVISIBLE.
Para conversar después del cuento:
¿CÓMO SE SINTIÓ CLARITA CUANDO SE VOLVIÓ INVISIBLE?
Y VOS, ¿CÓMO TE SENTIRÍAS SI FUERAS INVISIBLE?
En el cuaderno.
Dibujà y escribì (lo mejor que puedas) una cosa que harìas si fueras invisible.
EL JUEGO DE LAS DIFERENCIAS.
En el próximo enlace hay un juego con diferencias. Si alguien de tu familia puede imprimir la ficha, ¡genial! , si no, escribì el título en el cuaderno y debajo, en forma de lista, escribì las diferencias que encuentres.
JUEGO DE DIFERENCIAS
LETRAS QUE CONOCEMOS.
De nuestro libro de trabajo "Nuevo Tucàn Clic" realizà las fichas 2 y 3.
En matemáticas vamos a jugar al JUEGO DE LOS TABLEROS. Pedile a algún familiar que te ayude a hacer tableros como el de la foto, te lea las reglas y a jugar las veces que quieras.
Después del juego pegà un tablero en el cuaderno (después de escribir: JUEGO DE LOS TABLEROS y respondè: ¿CUAL ES LA MAYOR CANTIDAD DE CUADRADOS QUE PODES PINTAR EN CADA TIRO? ¿POR QUÉ?.
NÚMEROS Y OPERACIONES.
En el "Nuevo Tucàn Clic" realizà las páginas 160 y 161.
Seguimos jugando.
Juegos con cartas
“LA MAYOR GANA”
Otra variante del juego
😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄
IMPORTANTE: No te olvides de escribir en el cuaderno el título del juego y con quién lo jugaste. ¡A disfrutarlo!
En CIENCIAS vamos a completar en hoja aparte.
CAMBIOS EN MI CUERPO.
- ¿Cómo nos damos cuenta de que cambiamos?
- ¿Qué cambia en nuestro cuerpo a medida que crecemos?
- ¿Qué cosas usábamos antes y ahora ya no?
- ¿Qué cosas no nos dejaban usar en casa y ahora sí?
- ¿Qué cosas aprendimos a usar este año?
- ¿Hay cosas que no nos dejan usar todavía?
Familias: Recuerden entrar a las páginas de cada materia curricular y de biblioteca.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- · VAMOS A ESCUCHAR A LA SEÑO DANI, NOS VA A LEER EL CUENTO ¿QUÉ PESCA EL PESCADOR? DE LILIANA CINETTO.
- DESPUÉS DE ESCUCHAR EL CUENTO, LE VAS A DICTAR A UN FAMILIAR TODO LO QUE PESCÓ EL PESCADOR. PEDILE QUE TE LO ESCRIBA CON MAYÚSCULA IMPRENTA, EN HOJA APARTE, Y EN FORMA DE LISTA (UNO ABAJO DEL OTRO)
- DE ESA LISTA QUE DICTASTE, ELEGÍ UN ANIMAL ,DEBAJO DE LA FECHA, DIBUJALO Y ESCRIBILE EL NOMBRE.
- 😉 AYUDITA: LO PODÈS COPIAR DE LA LISTA QUE DICTASTE.
BALLENA
CIENCIAS.
CASITA ROBADA
ARMAR ESCALERAS
DESPUÉS DE REALIZAR TU LIBRO, PEDÍ A TU FAMILIAR QUE TE LEA DE NUESTRO LIBRO DE TRABAJO "NUEVO TUCÀN CLIC", OTRO CUENTO DE LILIANA CINETTO, LLAMADO "LAS VAQUITAS DE DON ZOILO", PÁGINAS 110, 111, 112. HACÈ LOS PUNTOS 1, 2 Y 4 DE LA PÀGINA 113.
JUEGO DE LAS DIFERENCIAS 2
Familias compartiendo
Souvenirs: pequeños animales
Terrarios
EN PRIMER GRADO HICIMOS UN LIBRO MUY ESPECIAL SOBRE DRAGONES
DESAFÍOS DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
No hay comentarios:
Publicar un comentario