ED. FÍSICA

Martes 01/09

1ro y 2do grado


¡Hola!

Espero que tengan muchas ganas de saltar.

Lo van a hacer de dos formas distintas: en profundidad y en alto.

Para eso necesitarán un banco o una silla (para saltar desde arriba), una colchoneta o toalla doblada (para caer sobre ella), y una soga o un obstáculo (para saltar por arriba).

Siempre deberán cuidar el cuerpo. Por eso:

Al caer del salto: apoyar las palmas de las manos adelante y no apoyar las rodillas.

Y al saltar por arriba de la soga: que ésta quede por debajo de las rodillas del saltador/ra.

Observen el video y salten: a la una, a las dos y a las..


video


¿Podrían contestar estas preguntas?

1-¿Cómo se llama la articulación que está entre el muslo y la pierna?

2-¿Y cómo se llama la articulación que esta entre el brazo y el antebrazo?

3-¿Qué salto te gusto mas hacer?


¿Se animan a enviarme sus respuestas?

Como siempre, me encantaría recibir sus videitos por whatsapp o a mi gabrielab.vidal@bue.edu.ar.


¡Les envío abrazos llenos de cariño! 

Gracias a todas las familias por la colaboración.

Fue hermoso reencontrarnos virtualmente. 

La profe Gabi Vidal.



   31 de Agosto 

5º GRADO

HOLA CHIC@S LES DEJAMOS CON GUIDO LA IMÁGEN DE LA RULETA PARA QUE CONTINUEN JUGANDO EN CASA Y PUEDAN REALIZAR LAS ACTIVIDADES YA QUE NO PUDIMOS ESTAR EN EL ENCUENTRO VIRTUAL EL 27/8.(Está más abajo en 3º y 4º)

El jueves 27, no se pudo realizar el encuentro virtual,ya que participamos en la reunión del programa de campamentos escolares,  quinto grado le tocan actividades de pre campamento

1.  Tarea: Escribir tres palabras pensando en el campamento.

2.  ¿Qué cosas piensan que serían necesarias aprender para ir a un campamento?

Disfruten y si pueden manden un dibujo o una foto de las actividades de la ruleta y las 2 respuesta al mail ceciliaa.fernandez@bue.edu.ar

Coloquen en el asunto GRADO y el NOMBRE del niñ@.             Profe Ceci


3º Y 4º GRADO

HOLA CHIC@S LES DEJAMOS CON GUIDO LA IMÁGEN DE LA RULETA PARA QUE CONTINUEN JUGANDO EN CASA Y PUEDAN REALIZAR LAS ACTIVIDADES LOS QUE NO PUDIERON ESTAR EN EL ENCUENTRO VIRTUAL DE LA SEMANA DEL 28/8.



Disfruten y si pueden manden un dibujo, foto o comentario que deseen al mail ceciliaa.fernandez@bue.edu.ar Coloquen en el asunto GRADO y el NOMBRE del niñ@.                                                                      Profe Ceci

 




Martes 25/08

1ro y 2do grado

¡Hola! ¿Jugamos?

Pero con ropa  y calzado deportivo. 


Hoy los invito a jugar a "Ritmos y estatuas". 

Vamos a necesitar que alguien marque con sus palmas los ritmos (de caminar,de trotar o salticar) para que los chicos y chicas se desplacen. Y cuando haya silencio de palmas, se queden quietitos en una pose.

Observen el video


video



Después de jugar,¿podrían contestar estas preguntitas?

1-Sintieron latir rápido el corazón después de trotar y salticar mucho?

2-¿Como se llama la articulación que está entre el pié y la pierna?

3-¿Y como se llama la articulación que está entre la mano y el antebrazo?

¿Se animan a enviarme sus respuestas?

También espero las respuestas y dibujos de las semanas anteriores.


Como siempre, me encantaría recibir sus videitos por whastsapp o a mi gabrielab.vidal@bue.edu.ar


¡Les envío abrazos llenos de cariño!

Gracias a todas las familias por la colaboración.

La profe Gabi Vidal.



24 DE AGOSTO

3ER GRADO

HOLA CHICXS. ¿COMO ESTÁN? 

TENGO UNOS DESAFÍOS PARA PROPONERLES. MIREN EL VIDEO DEL LINK QUE AHÍ LES EXPLICO TODO...


https://photos.google.com/share/AF1QipPwQyGnkH7Iw-QfLt7UMXiRZt9RQ7nf3wpO1WP_VfsgRQdyZuxAE-QJxFaLaffBUA/photo/AF1QipNZaE7TQx3IP75JBMdSK2PjlMcJiFhAiGr119KE?key=UDNHelpWY29ZNS1nMl80eXctOHNSMmk0ckFQR1hn


ESPERO QUE LA PASEN SUPER BIEN. LES MANDO MUCHOS SALUDOS...

CECI


24 DE AGOSTO

4TO Y 5TO GRADO

HOLA CHICXS. ESPERAMOS QUE ESTÉN SUPER BIEN. LES DEJAMOS DOS VIDEITOS DE PASAR Y RECIBIR PARA QUE HAGAN EN ESTOS DÍAS.  MUCHA SUERTE...






ACLARACIÓN: CADA LINK ES UN VIDEO DIFERENTE...

ESPERAMOS QUE LA PASEN SUPER BIEN. UN SALUDO GRANDE.

CECI Y GUIDO


24 DE AGOSTO

3º,4º Y 5º GRADO

Hola a todos, espero se encuentren muy bien les quiero contar que a partir de ahora tendremos encuentros virtuales y compartiré las actividades qincenalmente.

Se pueden comunicar a mi mail    ceciliaa.fernandez@bue.edu.ar  enviar respuestas o cualquier duda que que tengan.

Cuídense mucho y disfruten de la actividad física.

Profe Ceci.



Martes 18/08

1ero y 2do grado


¡Hola,como están!

Espero que muy bien.

Esta vez les propongo jugar con un elemento no convencional. Si, van a necesitar un palo de escoba ( o de escobillón, o de secador de piso, etc.) para hacer muchas actividades con el bastón.

Cuidado en donde jueguen para no romper nada y no lastimarse.

¡Observen el video!


VIDEO



Después de jugar con el bastón, ¿podrían contestar estas preguntas?

1-Cuando sentados llevaron el bastón hacia atrás con los brazos estirados:¿qué parte del cuerpo sintieron que se estiró mucho?

2-Y cuando llevaron el bastón delante de los pies con las piernas estiradas:¿qué parte de la pierna sintieron que se estiró mucho?

Bueno:les cuento. Esas partes del cuerpo se llaman músculos. Son partes blandas, y pueden estirarse (no duras como los huesos). Los músculos pueden "elongarse", los huesos no.

¿Qué músculos conocen?

¿Se animan a enviarme sus respuestas?


Como siempre, me encantaría recibir sus videos (jugando con el bastón) por whatsapp o a mi gabrielab.vidal@bue.edu.ar 

¡Les envío abrazos llenos de cariño!

Saludos a todas las familias.

La profe Gabi



18/08/2020


3er Grado

Hola chic@s. Esperamos que estén muy bien. Acá les dejamos unas actividades con Guido para que jueguen estos días. Pásenlo lindo...


POSICIONES DEL CUERPO

HOLA CHICOS

VAMOS A TRABAJAR CON LAS POSICIONES DEL CUERPO.

REALIZAR LAS 10 POSICIONES PRESTANDO MUCHA ATENCIÓN EN CADA PARTE DEL CUERPO.

UNIR LAS 10 POSICIONES Y REALIZARLO VARIAS VECES.



RECORRIDO DE POSICIONES


VAMOS A NECESITAR UN DADO, SE PUEDE INVITAR A ALGUIEN DE LA FAMILIA A JUGAR O SIMPLEMENTE JUGAR SOLOS.

EL DADO LES INDICA CUANTO AVANZAR Y QUE POSICIÓN REALIZAR SEGÚN EL CASILLERO QUE LES TOCA


HASTA LA PRÓXIMA SEMANA

CECI Y GUIDO😁





18/08/2020

4º Y 5º GRADO

 

Queridos chicos

Soy la nueva profe, mi nombre es Cecilia  a partir de ahora voy a continuar con Guido enviando las actividades y participando en los zoom cada 15 días.

Esta actividad de coordinación la pueden realizar cada día que tengan ganas y verán como cada vez mejoran los resultados.

 

Desafío de coordinación

 

Entren al link que aparecerá a continuación, miren el video y luego con mucha creatividad armen su escalera de coordinación para jugar y divertirse practicando estos ejercicios.

 

Video:

 

https://youtu.be/HYJKdfnn2d0

 

(Para re direccionar apretar control + click, o bien copiar y pegar el link en la barra del buscador)

 

La escalera la pueden dibujar con tiza, marcar con cinta de papel, o bien armar con tiras de objetos, los cuales queden a una separación de no más de 40 cm.

Siempre es importante tener cuidado de no resbalar y probar primero dominar el ejercicio para luego ir aumentando la velocidad.

Hay 10 opciones con distintas dificultades. ¡Elijan los que más llamen su atención y desafíen su coordinación!

Pueden intentar con 5 pasadas de cada ejercicio y verán que poco a poco adquieren mayor dominio. ¡La idea es mantenernos en movimiento!

 

Profesores Guido y Cecilia 😁


10/08/2020

PARA TODAS Y TODOS L@S VALIENTES

DESAFÍO


¡SALUDOS!

BUENA SEMANA 👋


10/08/2020

4TO Y 5TO GRADO

Hola chicas y chicos de tercero. Espero que sigan bien cuidándose en casa. Acá les dejo un video para que hagan en la semana. Vamos a trabajar una vez más el DRIBLING. Mucha suerte…

https://www.youtube.com/watch?v=h8F4fka0MZ0&feature=youtu.be

Espero que se diviertan y como siempre espero sus videos trabajando.

UN SALUDO ENORME

GUIDO


10/08/2020

3ER GRADO

Hola chicas y chicos de tercero. Espero que sigan bien cuidándose en casa. Acá les dejo un video para que hagan en la semana. Vamos a trabajar una vez más el DRIBLING. Mucha suerte…

https://www.youtube.com/watch?v=wepxzhkZcXk&feature=youtu.be

Espero que se diviertan y como siempre espero sus videos trabajando.

UN SALUDO ENORME

GUIDO


10/08/2020

1ro y 2do grado

 

¡Hola chiquis! ¡Cómo están!

 

Espero que muy bien, y aprendiendo cosas nuevas en casa.

 

Esta vez los invito a percibir los latidos del corazón cuando hacemos mucha actividad corporal, y a distinguir como esos latidos son más lentos cuando descansamos.

También vamos a movilizar algunas articulaciones del cuerpo: hombros, cuello, muñecas…

 

¡Observen el video y compruébenlo!

 

 VIDEO PARA PRIMER GRADO


VIDEO PARA SEGUNDO GRADO



 

Si les gustó mi propuesta, les pido que me envíen un dibujo del cuerpo humano ubicando el corazón y esas articulaciones.

 

¿Y con flechitas, podrán ubicar y escribir el nombre de esas partes del cuerpo?

 

Como siempre, me encantaría recibir sus videos, por whatsapp o a mi gabrielab.vidal@bue.edu.ar

 

 

¡Les envío abrazos llenos de cariño!

Los quiero mucho.


07/08/2020

ACTIVIDAD ESPECIAL DEL MES DE AGOSTO DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA SEXTO Y SÉPTIMO GRADO

 

Hola, esta es la actividad especial de agosto. El día 7 de agosto es el día del maratonista argentino. Deberán averiguar por qué.

También deberán averiguar y nombrar los actores principales (los dos corredores).

Cuál es la extensión total de la prueba

En que Juegos Olímpicos y año se desarrollaron las pruebas.

Historia de ambos corredores.

Averiguar las anécdotas de lo que paso antes, durante y después de la carrera.

Breve historia de porque se corre el maratón desde la edad antigua.

Cualquier duda me escriben para despejarlas. Espero sus respuestas.



05/08/2020

3ro, 4to y 5to

Hola chicas y chicos. ¿Como están?

Espero que hayan podido descansar mucho en estas vacaciones "diferentes". Es momento de volver a trabajar y empezar la ultima parte del año a todo ritmo 🤙. Para eso vamos a hacer un repaso de muchas cosas que hicimos en la primera mitad del año. Van a tener que hacer todas estas cosas que les dejo en la lista por lo menos una vez en lo que queda de semana. ¿Listos? ¡Vamos! A moverse...

En el espacio más grande que tengan en casa vamos a desplazarnos:

1.   1. CAMINANDO APOYANDO BIEN LOS PIES DESDE EL TALÓN, PASANDO POR LA                 PLANTA Y TERMINANDO CON LAS PUNTAS

      2. CAMINANDO Y CORRIENDO HACIA ADELANTE Y HACIA ATRÁS. PRIMERO NORMAL,     DESPUÉS EN PUNTAS DE PIE Y POR ULTIMO CON TALONES

2.    3. CAMINANDO Y CORRIENDO DE COSTADO

5.   4. CORRIENDO ESQUIVANDO COSAS (SILLAS, SILLONES, ALMOHADONES, BOTELLAS, ETC)

6.      5. EN CUATRO PATAS APOYANDO LAS RODILLAS EN EL SUELO Y CON LOS PIES EN EL SUELO (COLA BIEN ALTA)

6. 6. ARRASTRÁNDOSE POR EL SUELO CON LA PANZA APOYADA

7    7. RODANDO POR EL SUELO DE COSTADO.

8.   8.   SALTANDO

·       CON LOS DOS PIES JUNTOS HACIA ADELANTE Y HACIA ATRÁS

·       CON UN SOLO PIE HACIA ADELANTE Y HACIA ATRÁS

·       SALTANDO SOBRE OBSTÁCULOS

·       DOBLE SALTO. SALTO ALTO Y CUANDO CAIGO RÁPIDO SALTO LARGO.

·       IGUAL AL ANTERIOR PERO SALTO LARGO Y RÁPIDO CUANDO CAIGO SALTO ALTO

·       SALTAR DESDE UNA SUPERFICIE ELEVADA (SILLA, SILLÓN , BANQUETA, ETC)

·       SALTANDO SOBRE ALGO

AHORA VAN A BUSCAR UN OBJETO (PELOTA, PELOTA DE PAPEL, GLOBO, PELUCHE, ALMOHADÓN CHIQUITO, ETC). SI EL OBJETO QUE CONSEGUIMOS PICA HACEMOS LO SIGUIENTE 👇. SI NO LO SALTEAMOS...

1. VAMOS A PICAR EL OBJETO CON LAS DOS MANOS 10 VECES.

2. LO PICAMOS 10 VECES CON LA MANO DERECHA Y DESPUÉS 10 VECES CON LA MANO IZQUIERDA

3. LO PICAMOS 10 VECES CON LA MANO QUE ELIJAN PERO CON PIQUES BIEN BAJITOS

4. PICAMOS EL OBJETO SENTADOS EN EL SUELO E INTENTAMOS PARARNOS SIN DEJAR DE PICAR


AHORA VAMOS A BUSCAR UN COMPAÑERO O COMPAÑERA DE JUEGO. ALGUIEN QUE ESTE EN CASA… 

1.       1. VAMOS A HACER 20 PASES DE DISTINTAS FORMAS. PUEDEN SER BIEN ALTOS O BIEN BAJOS. CON UNA O DOS MANOS. DE PIQUE. CON REBOTE EN ALGUNA PARED. RODANDO. O CUALQUIER OTRO QUE SE LES OCURRA

            2. VAMOS A ARMAR UN "ARQUITO" Y VAMOS A HACER UNOS PENALES. LANZANDO CON LA MANO Y CON EL PIE

            POR ULTIMO VAMOS A HACER ALGUNO DE LOS EJERCICIOS QUE HICIMOS DE MALABARES. LO PUEDEN ELEGIR USTEDES

            

            TODAS ESTAS COSAS SON PARA IR CALENTANDO MOTORES EN ESTA SEGUNDA ETAPA. ESPERO QUE SE DIVIERTAN. PÁSENLO LINDO Y NOS REENCONTRAMOS EN UNOS DÍAS.

            LES MANDO UN SALUDO ENORME

            GUIDO


04/08/2020

1ro y 2do grado

 

¡Hola!

 

¡Qué alegría volver a encontrarnos!

Espero que hayan descansado y jugado mucho en las vacaciones.

 

 

Hoy les propongo picar una pelota grande o chica, y si tienen de los dos tipos mejor.

Vamos a hacer “dribling” con ella, pero de otras maneras. ¡Pruébenlas todas!.

Como siempre, les recomiendo que cuiden el lugar en  donde lo hagan  para no romper nada y cuidar también su cuerpo.

 

Vean el video que les preparé.

 


 

Como siempre espero sus videos, fotos y comentarios por whatsapp (o a mi gabrielab.vidal@bue.edu.ar)

 

¡Les envío abrazos llenos de cariño!

Saludos a todas las familias.

 

La profe Gabi.




04/08/2020

Actividad Número 5 de Educación Física para séptimo A y B

Hola chicos y chicas de séptimo grado, me imagino que renovados después de los 15 días de receso. Por eso comenzamos con una actividad de video. En este caso es la cuarta entrega de deporte argentino del canal encuentro, hoy son tres videos cortos de un deporte bastante desconocido como ser el levantamiento de pesas, son tres capítulos que deberán ver y contestar algunas preguntas.

 Como es el nombre real del levantamiento de pesas.

Cuáles son las técnicas de levantamiento de pesas y los modos de competición. (Solo nombrarlos)

Cuál es la figura más importante de Argentina en el deporte levantamiento de pesas.

Nombrar los cinco pesistas masculinos que son contemporáneos en los años 90 que representaron con éxito al país.

Escribir la frase fundacional de los juegos olímpicos.

Los tres enlaces son:

https://www.youtube.com/watch?v=3bKy9CfnYdg&t=4s

https://www.youtube.com/watch?v=EbkEH9iXJLo&t=8s

https://www.youtube.com/watch?v=P3CWhUHG_Ck&t=132s

 

Espero sus respuestas!!!!!!

04/08/2020
 
Actividad Número 5 de Educación Física para sexto A y B

Hola chicos y chicas de sexto grado, dispuestos a retomar el trabajo luego de 15 días de receso.

La actividad de hoy tiene que ver con el Futsal, deberán ver un video y contestar algunas preguntas. Si piensan que este deporte es parecido al Fútbol 11 no es así, tiene varias diferencias.

Luego de ver el partido, deberán decirme:

·       ¿Argentina es potencia en este deporte?

·       Averiguar y nombrar algunos detalles reglamentarios del deporte.

·       Averiguar cuantas federaciones argentinas hay y si entre ellas hay ciertos inconvenientes.

·       Nombrar los campeonatos mundiales ganados por Argentina.

Los enlaces para ver y para conocer más de este deporte son:

https://www.youtube.com/watch?v=Rg8ApBxIsyU&t=204s

https://www.youtube.com/watch?v=O7izyt2LrfI

 Espero sus respuestas, cualquier duda me consultan



13/7/2020

🎈¡HOLA A TODAS Y TODOS!🎈

SE VIENE LA SEGUNDA PARTE DE DESAFÍOS

¿ESTÁN LISTOS? 🤔




🎡 COMO DICE EL VIDEO, ESPERAMOS QUE SE DIVIERTAN MUCHO 🎠

👏 LOS FELICITAMOS POR COMO TRABAJARON EN ESTA PRIMERA MITAD DEL AÑO Y...

😁¡LES DESEAMOS MUY LINDAS VACACIONES! 😁

NOS VEMOS A LA VUELTA...
LOS QUEREMOS 😍
GABI, RICARDO Y GUIDO

_____________________________________________________________________

6/7/2020

🎈¡HOLA A TODAS Y TODOS!🎈

🎉TENEMOS UNA SORPRESA PARA 🎉USTEDES 

¿SE ANIMAN A HACER ESTOS DESAFÍOS?
PUEDEN HACER LOS QUE LES GUSTEN O TODOS.



ESPERAMOS QUE NOS MANDEN SUS FOTOS O VIDEOS 🤳 HACIÉNDOLOS Y SOBRE TODO...
💪 ¡¡¡DIVIÉRTANSE MUCHO!!! 💪

ESTO NO TERMINA ACÁ... LA SEMANA QUE VIENE TENDRÁN MÁS NOTICIAS NUESTRAS 😉

LES MANDAMOS UN ABRAZO ENORME A TODOS 👋

👍 GABI, RICARDO Y GUIDO 👍



_____________________________________________________________________
29/06/2020
3ro, 4to y 5to grado

Hola a todos. Espero que sigan bien. 
Esta semana vamos a trabajar un poco mas el equilibrio con algunos desafíos más difíciles que la ultima vez. Espero que se animen y se divierta. Acá les muestro


Bueno espero que la pasen lindo jugando y como siempre cuento con sus videos o fotos haciendo las actividades por cualquiera de los canales de comunicación que tenemos (WhatsApp, mail, blog, etc).

¡Les mando un abrazo gigante!
Acuérdense, cada día que pasa es uno menos para que nos volvamos a encontrar... ¡Saludos!
GUIDO


29/06/2020
1ro y 2do grado

¡Hola a todos…cómo están!

Espero que estén muy bien.

Hoy les propongo jugar con una pelota grande o chica, y si tienen de los dos tipos mejor.
Vamos a lanzar y recibir la pelota, pero de muchas maneras. Pruébelas todas.
Como siempre, les recomiendo que cuiden el lugar en  donde lo hagan  para no romper nada y cuidar también su cuerpo.

Vean los videos que les preparé.









Les pido una tarea: necesito que me manden un dibujo de ustedes, jugando con la pelota, así me muestran como la lanzan, la pican o la patean. También podrían ser muchos chicos jugando con la pelota, como lo hacían en la escuela. ¿Se animan……, no?

Como siempre espero sus videos, fotos y comentarios por whatsapp (o a mi vidalgabi64@gmail.com).

¡Les envío abrazos llenos de cariño!
Saludos a todas las familias.

La profe Gabi.

______________________________________________________________________
22/06/2020

FELIZ DÍA DEL PADRE 
A TODOS LOS PAPÁS Y ABUELOS!!!
🎈🎉🎁

Les dejamos este juego/desafío para divertirse un rato...



¡¡¡Saludos a todxs!!!

Los profes de la 6


22/06/2020

4to y 5to grado

Hola chicxs. Espero que estén bien. Les dejo video con actividades para estos días. Vamos a saltar la soga que hace ya bastante tiempo no lo hacemos... En el video les cuento como.


Si alguno no tiene una soga para saltar ni nada que pueda usarse para eso pueden hacer todos los saltos haciendo de cuenta que tienen una "soga invisible" 😉
Espero que se diviertan y como siempre también espero sus fotos o videos trabajando. Agradezco a las familias por tomarse el trabajo de enviarlos... 💪
Les mando un abrazo grande.
GUIDO

22/06/2020

3er grado

Hola chicxs. Espero que sigan bien. Que lindo fue verlos el otro día...
Hoy les dejo un vídeo con actividades para estos días...


Espero que se diviertan y como siempre también espero sus fotos o videos trabajando.
Aprovecho para agradecer a las familias por tomarse el trabajo de enviar las devoluciones.
Les mando un saludo muy grande.
GUIDO


22/06/2020

1ro y 2do grado

¡Hola mis queridos chicos y chicas!

Espero que estén muy bien.

Hoy les propongo jugar con una pelota, grande o chica, pero que pueda picar. Vamos a practicar…¡ el pique de la pelota !
Cuidado en donde lo hagan: cuiden su cuerpo y también los objetos que los rodeen (vidrios, espejos, plantas, etc, etc, etc.)

Vean el video que les preparé.





Podrán picarla primero con ambas manos muchas veces seguidas, o picarla y tomarla cada vez para ir acostumbrándose…como cada uno pueda. Y con un poquito más de práctica, hacerlo solo con una mano y después con la otra. Prueben de muchas formas, como los desafío en el video….  


Como siempre espero sus videos, fotos y comentarios por whatsapp (o a mi vidalgabi64@gmail.com).

¡Les envío abrazos llenos de cariño!
Saludos a todas las familias.

La profe Gabi.

_________________________________________________________________

19/06/2020

Actividad conjunta especial del mes de junio para sexto y séptimo grado

Introducción:

La actividad especial del mes de junio tiene que ver con el día 19 de junio, que se celebra el día nacional del árbitro de básquet.

Comentar los motivos de la creación de este día.

Subir alguna foto de alguna acción en donde esté presente un arbitro en el deporte básquet sea nacional o internacional.

Contestar cuando se celebra el día internacional del árbitro, pero en fútbol y porque se celebra.

Espero sus devoluciones….


15/06/2020
3ro, 4to y 5to grado

Hola chicxs. Espero que sigan bien, cuidándose y trabajando con las actividades que les mandamos. 
Hoy vamos a trabajar un poquito el equilibrio. En el video les cuento cómo y todo lo que necesitan para hacerlo. Acuérdense que los materiales que usamos en las actividades se pueden suplantar por otros si es que no los tienen en casa.
El video de hoy es un poquito mas largo que los habituales, les propongo que primero lo vean entero y después se pongan a trabajar...

https://www.youtube.com/watch?v=BfXwvxEScA4&feature=youtu.be

Espero que logren todos los desafíos y sobre todo que se diviertan mucho. Sigan mandándome fotos o videos trabajando así los veo y acuérdense...
Cada día que pasa es uno menos para que nos volvamos a encontrar... 😉
Les mando muchos saludos.
GUIDO



15/06/2020
1ro y 2do grado

¡Hola chicos!, ¡cómo están!

Hoy les propongo seguir jugando con el cuerpo.
Necesitarán una colchoneta, colchón, colchoncito o algo similar para no lastimarlo.
¡Van a hacer rolidos! ¿Se animan? Seguro que sí….

Vean los videos que les preparé y presten atención a mis indicaciones. 







Cuidado en el rol adelante: manos apoyadas con los dedos hacia adelante. Y a mirarse el ombligo, para que la espalda este bien redondita como una pelota (así pueden rodar sin golpearse).

Como siempre espero sus fotos, videos y comentarios por whatsapp (o a vidalgabi64@gmail.com). ¡Muchísimas gracias a las familias por hacerlo posible! 

¡Les envío besos voladores!
La profe Gabi.

____________________________________________________________

8/06/2020

PARA TODOS LOS QUE SE ANIMEN

Hola a todos, les dejo un desafío para que intenten en casa. Ojalá se diviertan...

https://www.youtube.com/watch?v=kJFdpRQZCVI&feature=youtu.be

También quiero fotos y videos intentando el desafío así que no duden en mandar.

Saludos. GUIDO

8/06/2020

4to y 5to grado

Hola chicxs de 4to y 5to. Acá en el video les dejo unas actividades para seguir practicando el pase y la recepción en casa. Ahí les cuento que tienen que hacer y les repito por acá, si no consiguen un compañerx para jugar lo pueden hacer en alguna pared que encuentren libre de vidrios, ventanas o cosas que se puedan llegar a romper...

https://www.youtube.com/watch?v=HnVoLS3WDzw&feature=youtu.be

Como siempre espero sus videos o fotos trabajando por todos los medios que estamos usando (Whatsapp, mail, blog) y además agradezco a las familias por tomarse el trabajo de filmar o sacar fotos para mandarnos. 
¡¡¡Está buenísimo!!!
Acuérdense que cada día que pasa es uno menos para que nos volvamos a encontrar...

Muchos saludos. GUIDO

8/06/2020

3er grado

Hola amigos de tercero, espero que sigan bien. Y también espero que tengan ganas de hacer estas actividades que sospecho que les van a gustar ya que tiene que poner todo el cuerpo en movimiento...
Acá en el video les cuento de qué se trata.

https://www.youtube.com/watch?v=hIuBapLkLv4&feature=youtu.be

Como siempre espero sus videos o fotos trabajando por todos los medios que estamos usando (Whatsapp, mail, blog) y además agradezco a las familias por tomarse el trabajo de filmar o sacar fotos para mandarnos. 
¡¡¡Está buenísimo!!!
Acuérdense que cada día que pasa es uno menos para que nos volvamos a encontrar...

Muchos saludos. GUIDO

8/06/2020

1ro y 2do grado

¡Hola chicos!, ¡Hola chicas!

¿Tienen ganas de jugar con el cuerpo?
Los invito a desplazarse apoyando las manos también. De qué manera: en 
cuadrupedia, en cuadrupedia invertida, en tripedia……
No es difícil, ¡ustedes pueden!
Siempre apoyen todas las palmas de las manos y con los dedos hacia adelante.
Vean el video que les preparé….




Como siempre espero sus fotos, videos y comentarios por watsapp (o a vidalgabi64@gmail.com). ¡Muchísimas gracias a las familias por hacerlo posible! 
¡Les envío abrazos llenos de cariño!
La profe Gabi.

______________________________________________________________

1/06/2020

4to y 5to grado

¡Hola chicxs! Espero que sigan super bien cuidándose en casa. Acá les dejo más actividades para seguir trabajando divirtiéndonos. En el video les cuento todo lo que tienen que saber para hacerlas...

https://www.youtube.com/watch?v=AAQAJRNxPqI&feature=youtu.be


No se olviden de seguir mandándome sus videos trabajando que están buenísimos...

¡Les mando un saludo enorme!



GUIDO

1/06/2020

3do grado

¡Hola chicxs! Espero que sigan super bien cuidándose en casa. Acá les dejo más actividades para seguir trabajando divirtiéndonos. En el video les cuento todo lo que tienen que saber para hacerlas...

https://www.youtube.com/watch?v=JKVDPO-lfT8&feature=youtu.be


No se olviden de seguir mandándome sus videos trabajando que están buenísimos...

¡Les mando un saludo enorme!

GUIDO

1/06/2020

1ro y 2do grado

¡¡¡ Hola !!!... ¿Como están?
Espero que sigan muy bien, y con muchas ganas de jugar con mis propuestas....
Hoy les propongo hacerlo con un globo. Pero no para golpearlo hacia arriba, sino para hacerlo picar como si fuera una pelota. 
Observen el video que les preparé, y como siempre les aconsejo, cuidado de no lastimarse y cuidar el lugar en donde jueguen.



Espero sus videitos y comentarios en : vidalgabi64@gmail.com. Me hace muy felíz recibirlos.
            
                                                                                   ¡¡Muchísimos abrazos llenos de cariño!!
                                                                                                                                Gabi.

____________________________________________________________

28/05/2020
Actividad para 7mo. y 6to. grado por el día internacional del juego

ACTIVIDAD ESPECIAL DE SEXTO Y SÉPTIMO GRADO POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL JUEGO

Para leer:
El día 28 d mayo además de ser el día de la maestra jardinera, también es el día internacional del juego.
Jugar es un derecho para todos, incluso para los adultos, jugar es un derecho para el niño y es indispensable en otras etapas de la vida, por eso la palabra jugar en castellano es muy amplia, pero en los países de habla inglesa, ellos dividen el (PLAY) que tiene que ver con la parte lúdica, juegos infantiles y juegos deportivos y el (GAME) que tiene que ver con los juegos de azar y juegos electrónicos.
Generalmente se asocia al juego con los más chicos, pero erróneamente se dice que un adulto no puede jugar, salvedad para los juegos de cartas u otros, pero es importante que los adultos puedan jugar y no confundir con deporte, jugar con los hijos, con sobrinos y nietos.
Como muchas veces hay una línea delgada entre juego y deporte, les cuento que hace miles de años imagínense en una sabana de África, un grupo de niños corretea por un llano lejos de las miradas de los adultos y que sin mediar lenguaje alguno deciden correr hasta ese árbol que se ve a la distancia, mañana deciden ir más lejos hasta esa enorme roca que esta después del árbol, siempre sabiendo que deben correr lo más rápido posible y festejando quien llega primero. El juego se va complejizando hasta que un día cuando las distancias eran más largas y debían llegar hasta otros accidentes geográficos, un niño descubre un atajo que le permite llegar hasta el pequeño cerro primero sin correr por la ruta habitual. Ante la mirada de los demás se acepta como ganador al niño y se modifican las reglas de este juego.
Pasaron los años y las reglas se fueron actualizando e institucionalizando para dar nacimiento al deporte desde ese simple juego de niños.
Es por ello la importancia del juego en todas las edades, pudiendo cambiar en el momento las reglas para divertimento de los participantes y lo más importante que surge espontáneamente en cualquier momento (o debería)…

Actividades:
·       Comenten con su familia sobre la importancia del juego
·       Busquen información sobre el día internacional del juego y como es que surgió la idea de crearlo y plasmarlo en el papel junto con el comentario con la familia.
·       Realizar un dibujo tipo propaganda, del día del juego publicitándolo y relacionando con la importancia de quédate en casa, me lo mandan y hacemos una compilación de dibujos en un video.

26/05/2020

Chicxs. También les dejamos este desafío para hacer con cosas que hay en casa. ¿Se animan?

https://www.youtube.com/watch?v=lxPV6OBU-wA&feature=share
Saluditos


GABI Y GUIDO

26/05/2020


Educación Física

¿Se preguntaron a que se jugaba en la época colonial….?

La ciudad no era como es ahora, ni las costumbres eran las mismas.
Pero investigando podemos saber que algunos de los juegos de antes los seguimos jugando en los patios de la escuela, en casa, con los amigos o con la familia  ……

Los invitamos a ver este video...






Y ahora les proponemos jugar a las escondidas pero en casa,  a la rayuela,  al “gallito ciego”, o a la lotería  …

Ya vendrán los tiempos de poder remontar un barrilete en la plaza o en el parque.

Pueden sacarse fotos o filmarse como siempre así nos mandan... 

Les mandamos un saludo enorme

GABI Y GUIDO

____________________________________________________________________________________________________________________________________



18/05/2020

Sexto Grado



ACTIVIDAD 3 DE EDUCACIÓN FÍSICA
Introducción:
¡Hola!!!! Esta actividad va a estar enfocada en sus producciones personales que lamentablemente son pocas, no estoy recibiendo muchas devoluciones, los canales de comunicación siguen abiertos. Esta vez utilizaremos un recurso que todos conocen y que lo tienen al alcance de la mano, así que esta vez espero sus respuestas. ¡El recurso que utilizaremos es el CELULAR!!!!!
Como primer paso será filmarse en una prueba fácil de realizar motrizmente.
Y como siempre un trabajo práctico con conceptos relacionados al deporte, se animan….

Actividades:
3.1 Necesito que consigan una cuchara sopera y una papa, si el famoso juego de equilibrio de la papa. Una vez conseguido esto deberán cumplimentar un recorrido sin que se les caiga la papa de la cuchara, este puede ser adentro de casa o si tienen posibilidades de hacerlo en una terraza también, o la combinación de ambas. El circuito a realizar es libre, pero tendrá que tener un sector de equilibrio (Sogas, líneas o baldosas), un sector que debe estar a altura (Escalones, sillas), una parte con un salto (Lo más complicado) sin que se caiga el elemento y por sobre todas las cosas desplazamientos por donde más les guste, esta parte debe ser creativa por distintos sectores de la casa, puede tener obstáculos y cambios de velocidades, pueden tener cambio de plano (Que se desplacen agachados por ejemplo).Tienen que practicarlo varias veces y solicitar la ayuda de algún tercero para que los filme cuando estén seguros de que esa pasada es la mejor. Éxitos.
Esta actividad es importante porque me permitirá verlos un poco en movimiento, pueden mandarme un saludo o lo que sientan en ese momento. Tendrá una duración mínima de 20 segundos y de máxima lo que quieran. Espero sus producciones.

3.2 En el grupo de whatsapp, enviare una foto de un recorte del diario Clarín relacionado con el deporte para que lo lean y lo comenten respondiendo algunas preguntas.


Busquen los logros de Mariela Antoniska como arquera de las leonas
Confeccionen una pequeña estadística con respecto a partidos jugados, vallas invictas, goles recibidos y penales atajados
Comentar en familia y realizar un pequeño párrafo de lo que opinan sobre la labor de Antoniska como arquera y como médica.

3.3 Agregar a todos los movimientos que estuvimos realizando la combinación de circunducción de muñecas con circunducción de hombros (Es un movimiento mucho más amplio) Anoten hora y cantidad de movimientos.


Observaciones: El uso del celular es un tema muy sensible en estos momentos incluso cuando hay filmaciones de por medio, obviamente los chicos que están autorizados a la imagen pueden hacerlo, o se me ocurre que inviten también a la familia a realizar este circuito por turnos vayan pasando. Los espero….




18/05/2020
Séptimo Grado

ACTIVIDAD 3 DE EDUCACIÓN FÍSICA
Introducción:
¡Hola!!!! Esta actividad va a estar enfocada en sus producciones personales que lamentablemente son pocas, no estoy recibiendo muchas devoluciones, los canales de comunicación siguen abiertos. Esta vez utilizaremos un recurso que todos conocen y que lo tienen al alcance de la mano, así que esta vez espero sus respuestas. ¡El recurso que utilizaremos es el CELULAR!!!!!
Como primer paso será filmarse en una prueba fácil de realizar motrizmente.
Y como siempre un trabajo práctico con conceptos relacionados al deporte, se animan….

Actividades:

3.1 Necesito que consigan una cuchara sopera y una papa, si el famoso juego de equilibrio de la papa. Una vez conseguido esto deberán cumplimentar un recorrido sin que se les caiga la papa de la cuchara, este puede ser adentro de casa o si tienen posibilidades de hacerlo en una terraza también, o la combinación de ambas. El circuito a realizar es libre, pero tendrá que tener un sector de equilibrio (Sogas, líneas o baldosas), un sector que debe estar a altura (Escalones, sillas), una parte con un salto (Lo más complicado) sin que se caiga el elemento y por sobre todas las cosas desplazamientos por donde más les guste, esta parte debe ser creativa por distintos sectores de la casa, puede tener obstáculos y cambios de velocidades, pueden tener cambio de plano (Que se desplacen agachados por ejemplo).Tienen que practicarlo varias veces y solicitar la ayuda de algún tercero para que los filme cuando estén seguros de que esa pasada es la mejor. Éxitos.
Esta actividad es importante porque me permitirá verlos un poco en movimiento, pueden mandarme un saludo o lo que sientan en ese momento. Tendrá una duración mínima de 20 segundos y de máxima lo que quieran. Espero sus producciones.

3.2 Ver el video de deporte argentino la tercera entrega, y responder algunas preguntas:
En esta entrega vamos a ver un deporte nacional que es la pelota a paleta, capaz es desconocido para ustedes o muy conocido porque en el club hay una cancha.


En el video aparecen los mejores jugadores de Argentina, podrán nombrarlos.
Averigüen las diferentes modalidades de pelota paleta
¿Quién creo este deporte?
Comenten que les parece el “pacto de caballeros” que nombran en el video en el cual cambian una regla durante el entretiempo.
Nombrar y escribir logros a nivel mundial en este deporte.

3.3 Agregar a todos los movimientos que estuvimos realizando la combinación de circunducción de muñecas con circunducción de hombros (Es un movimiento mucho más amplio) Anoten hora y cantidad de movimientos.


 Observaciones: El uso del celular es un tema muy sensible en estos momentos incluso cuando hay filmaciones de por medio, obviamente los chicos que están autorizados a la imagen pueden hacerlo, o se me ocurre que inviten también a la familia a realizar este circuito por turnos vayan pasando. Los espero….


18/05/2020


3er grado


Hola chicxs de 3ro. Espero que sigan super bien. Les dejo las actividades para estos días. Ahí les explico bien paso a paso lo que hay que hacer...

https://www.youtube.com/watch?v=6il0KwbleOg&t=2s

Me gustaría que después de hacer la actividad respondieran algunas preguntas y me las manden a mi mail (martinez.guido.gm@gmail.com)
-¿Te divertiste?
-¿Te pareció fácil o difícil?
-¿Pudiste hacer las actividades que mande las semanas anteriores? 

También espero que me manden fotos o videos haciendo los desafíos así podemos socializar la actividad acá en el blog.

Les mando un saludo grande y espero sus respuestas

GUIDO

18/05/2020


4to y 5to grado

Hola chicxs. Hoy vamos a empezar con una actividad que requiere de mucho entrenamiento... Vamos a empezar a trabajar MALABARES. Para esto tenemos que empezar con desafíos fáciles y a medida que vayan saliendo agregamos mas difíciles. Solo van a tener que usar unos pares de medias así que espero que todos puedan hacerlo. Acá en el video les cuento como...

https://www.youtube.com/watch?v=iOpYcPKK5GI

Me gustaría que después de hacer la actividad respondieran algunas preguntas y me las manden a mi mail (martinez.guido.gm@gmail.com)
-¿Te divertiste?
-¿Te pareció fácil o difícil?
-¿Pudiste hacer las actividades que mande las semanas anteriores? 

También espero que me manden fotos o videos haciendo los desafíos así podemos socializar la actividad acá en el blog.

Les mando un saludo grande y espero sus respuestas

GUIDO

18/05/2020


1ro y 2do grado


¡¡ Hola chicos y chicas !!  Espero que esté jugando mucho con mis propuestas...
Siempre tengan en cuenta de hacerlo en un espacio que no sea peligroso...
Hoy los invito a lanzar con puntería....




Les envío un beso volador y un abrazo grande.
Y no se olviden que espero sus fotos, videitos o comentarios a: vidalgabi64@gmail.com.

Gabi.

_______________________________________________________________

11/05/2020


Aprovecho este espacio para felicitar por los dibujos que me enviaron a Francisca, Antonia y Tiziano de 1er grado y a Victoria, Martina y Amado de 2do grado.
Están hermosos, me encantaron. Espero que cada vez se sumen mas a mandarme...


Saludos
GABI

11/05/2020


3ro, 4to y 5to

Hola chicas y chicos, espero que sigan super bien. Les dejo en el link un video lleno de actividades de puntería para hacer en casa. Espero que se diviertan...

https://www.youtube.com/watch?v=HKQqgICeyRc&feature=youtu.be

Además, los desafío a ver si pueden aprenderse y hacer la coreografía del siguiente video...

https://www.youtube.com/watch?v=UaVxb8JQowI


Les mando un abrazo grande. Cariños.

GUIDO


11/05/2020


1ro y 2do grado

Hola chicas y chicos les dejo un video con actividades para esta semana. Espero, como siempre, sus dibujos haciendo los desafíos. 







Espero que se divierten. Les mando muchos cariños...

GABI

______________________________________________________________

04/05/2020


¡Hola a todos!
Les dejamos ademas de las actividades un juego para que hagan en casa con hermanxs, papá, mamá, tixs, etc...
Es para todos los que se animen, no importa la edad. Las reglas son muy fáciles. Solo hay que avanzar casilleros por el camino cada vez que logramos lanzar la botella y que caiga parada. Cuando llegamos hasta el otro lado ganamos el desafío. ¡Cuidado! También avanza la otra persona que juega así que hay que ser rápidos.
Esperamos que se diviertan. 




Saludos y cariños a todxs
GABI Y GUIDO


04/05/2020


3ro, 4to y 5to grado


Hola chicos. Espero que sigan bien y se estén cuidando. Les mando un video con actividades para esta semana en el link de abajo. Me gustaría que después de hacerlo me escribieran a mi mail para contarme como les fue. ¿Fue fácil?¿Difícil?¿Les gustó?



Espero que lo disfruten y espero sus comentarios (martinez.guido.gm@gmail.com). ¡Saludos!

GUIDO



04/05/2020


1ro y 2do grado

Hola chicos. ¿Como están? Espero que sigan super bien y con muchas ganas de moverse esta semana. Acá les dejo algunos desafíos para que hagamos en casa. 





Espero sus dibujitos haciendo la actividad marcando con una flecha las partes del cuerpo que conocen. Mándenlos mi mail (vidalgabi64@gmail.com)
Les mando muchos saluditos y cariños.

GABI

________________________________________________________________________

27/04/2020


3ro, 4to y 5to grado

Hola chicos. ¿Como están?
Les dejo un video con actividades para hacer estos días. Para poder hacerlo vamos a necesitar una soga para saltar. Probablemente algunos no tengan soga por lo cual les dejo una idea para reemplazarla en el siguiente link...


Otra buena idea puede ser con varias bufandas atadas, algunas remeras o buzos o con cordones de zapatillas. 

La idea es que puedan hacer los ejercicios que les salgan y que practiquen los que cuestan un poco mas. De esta manera mas adelante vamos a ir agregando desafíos mas difíciles de a poco.

Espero que se diviertan. Saludos.

GUIDO



27/04/2020


1ero y 2do grado

Hola chicxs. ¿Cómo están? Espero que sigan super bien. Les dejo dos videos con actividades para hacer estos días. Espero que las disfruten poniendo los cuerpos en movimiento!!! 😃😃




¡Muchos abrazos! 

GABI
________________________________________________________________________


________________________________________________________________________

CIERRE EN COMUN SOBRE EL DIA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FISICA

Hola chicos, ¿cómo están? Esta breve lectura tiene como objetivo darle un cierre en común a la actividad especial del día mundial de la salud.
Uno puede averiguar una gran cantidad de beneficios de la actividad física, saberlos de memoria, pero lo importante de esto es poderlos aplicar mediante ejercicios, alimentación saludable y hábitos de higiene; y no solo ese día sino todos los días del año para ir construyendo de a poco un pilar de calidad de vida obviamente sin descuidar otros hábitos como lectura, educación, ocio y tiempo libre. (Agregar en los adultos el trabajo como otro factor).
Ustedes como jóvenes del futuro son los agentes del cambio en relación a los conceptos de tener una vida sana, y estas pequeñas costumbres ayudan a que cada día que pasa subamos los estándares de vida.
Por último, la importancia de tener una vida saludable es por lo menos difícil de conseguir al cien por ciento, ya que algún factor es complicado cumplirlo más en el momento que nos toca vivir de aislamiento social.
Les pido que se reúnan en familia y saquen una pequeña conclusión de este día y si quieren me lo envían para compartirlo. ¡GRACIAS!!!!!
________________________________________________________________________



20/04/2020


4to y 5to grado

Hola chicxs. Les dejo un video más con actividades para hacer en casa.

https://www.youtube.com/watch?v=tgVtLDEoFjA

Saludos. GUIDO

20/04/2020


3ro, 4to y 5to grado


Hola chicos, espero que sigan bien. Les dejo una idea para divertirse un rato con hermanos, papis o quien tengan cerquita...
Pueden suplantar los vasos, si es que no tienen, por botellitas con poquita agua.

Les dejo mi mail así si quieren y se animan me mandan comentarios de lo que van haciendo o alguna foto o video de como juegan. 

martinez.guido.gm@gmail.com


                       

¡Saludos! 

GUIDO


20/04/2020


1ro, 2do y 3er grado 


Hola chicos. ¿Como están? Les dejamos una actividad para hacer en casa y seguir moviéndonos. Además, estos son nuestros mails para que nos escriban contándonos como les fue y nos manden alguna foto o video jugando si se animan... Saludos

vidalgabi64@gmail.com

martinez.guido.gm@gmail.com





Muchos saludos.

GABI Y GUIDO


____________________________________________________________________________

 


13/04/2020

                                         1ro, 2do y 3er grado

¡Hola chicos! ¿Como están?

Acá les dejamos una actividad en la que los va a guiar la profe Gabi. Esperamos que se diviertan...



Les mandamos un saludo grande!!!

GABI Y GUIDO



13/04/2020
4to y 5to grado

¿Vamos a jugar un rato?


¡Hola chicos!!!!

Si tienen algunos globos en casa, o alguna bombita, lo podemos inflar. Si tienen uno bien, si tienen dos mejor y si tienen tres ¡super!
En algún espacio de casa, que se puedan correr algunas cosas, con ayuda y permiso  de los grandes, encuentren algún lugar para jugar y trabajar. Si hay poco espacio puedo ir y volver varias veces o desplazarme en circulo

Acá les mando el video, solo pueden hacer hasta el minuto 3, sin pelota.
¿ Se animan? No hace falta que copien todo, pueden realizar algunos ejercicios,  repetirlos varias veces hasta que salga y después pasar a otros, en algunos se puede hacer de a dos, quizá alguno de la familia quiera colaborar y hacerlo con ustedes.

¡Espero que se diviertan!

https://www.youtube.com/watch?v=QPNXH8pnv4M

GUIDO

____________________________________________________________________________



08/04/2020
Primer Grado

¡Hola peques !  ¿Cómo están?
Hoy les propongo otro tipo de actividades…..más tranquilas.
A ver, seguro que se animan con la ayuda de alguien más grande…

En una hoja, que cuando nos encontremos nuevamente me van a mostrar:

1-Dibujar un cuerpo humano, y con flechitas y la ayuda de alguien, escribir el nombre de cada parte de ese cuerpo. ¿Podes ubicar la cabeza, el tronco,  los brazos, las manos,  las piernas,  y los pies?

2-Dibujar una clase de Educación Física y a ustedes jugando en el gimnasio de la escuela.

3-Que elementos o materiales utilizan para jugar en ese dibujo: ¿conos, aros, pelotas, sogas, líneas?

4-Contame a qué juego están jugando en ese dibujo.
¿Cómo se llama ese juego?
¡Los abrazo fuerte!
Gabi.



08/04/2020
Segundo y Tercer Grado

¡Hola chicos y chicas!  ¿Están bien? 
¿Se están cuidando quedándose en casa?
Bueno, les proponemos hacer actividades más tranquilas, pero no por eso más fáciles.

En una hoja, que nos van a entregar cuando volvamos a encontrarnos:

1-Dibujar un cuerpo humano, y con flechitas ubicar y escribir el nombre de cada una de estas partes del cuerpo: cuello, hombros, codos y muñecas; cadera, rodillas, tobillos y dedos de las manos.

2-Elegir un juego de los que juego de los que jugamos en la Escuela. Dibujarse a ustedes y a sus compañeros jugando ese juego elegido.

3-Escribir el nombre de ese juego y explicar sus reglas: cuál es el objetivo del juego, que se puede hacer y que no se debe hacer.

4-Preguntar a algún miembro de la familia, que juegos conoce y escribir el que más le guste.
Los abrazamos como osos.
Gabi y Guido.



08/04/2020
Cuarto y Quinto Grado

¿Cómo están chicos, como están chicas????
OK. Le propongo esta actividad, que la vamos a evaluar juntos cuando nos encontremos nuevamente en la Escuela.

En una hoja que van a guardar para entregármela:

1-Nombrar 5 juegos que hayan realizado en estos años en la Escuela.

2-Elegir solo uno de estos juegos, dibujarlo y ponerle el nombre correspondiente.

3-Explicarlo siguiendo los siguientes pasos:
a-Objetivo del juego: que se debe hacer para ganar.
b-Nombrar 3 reglas de ese juego.
c-Explicarlo: como se mueven los jugadores, por donde, que se puede hacer…

Cuídense mucho
Guido.



  💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃



________________________________________________________


6 DE ABRIL
ACTIVIDAD COMÚN PARA SEXTO Y SÉPTIMO GRADO

HOLA SEXTO, HOLA SÉPTIMO, les dejo una actividad especial del día de hoy, como sabrán el 6 de abril es el día mundial de la actividad física. Como podemos en medio de la actualidad de la cuarentena realzar la importancia de movernos, de la actividad física y por ende de la salud…
Es por ello que les dejo una actividad de recolección de datos para que investiguen como apareció el motivo de asignar este día, cuales son en orden de importancia los factores que inciden en nuestra salud y que tiempos son los recomendados para el beneficio en nuestro cuerpo de movernos. Dejar asentado en una hoja todo lo que pudieron investigar y me lo envían.
Y por otro lado un trabajito de creatividad, que dejen plasmado en una hoja un dibujo promocionando la importancia de movernos relacionando el día mundial de la actividad física y por sobre todo relacionando desde el QUEDATE EN CASA como podrían publicitarlo por medio de un dibujo. ¡A dibujar creativamente! Espero sus producciones. 
Gracias Profe Ricardo.

________________________________________

Educación Física

Semana de la Actividad Física y la Salud


La Organización Mundial de la Salud celebra el 6 de abril el “Día Mundial de la Actividad Física”, y el 7 de abril el “Día Mundial de la Salud.

Desde hace varios años queremos que se internalice la idea de la Actividad Física como derecho y necesidad para el desarrollo integral de las personas, promoviendo acciones tendientes a revalorizar estas actividades para una mejor calidad de vida.

El objetivo es procurar una Educación Física que ponga en valor la práctica de actividad física sistemática impactando en la promoción de la salud, en el cuidado del cuerpo, en la incorporación de hábitos de alimentación     saludables, el disfrute y el aprovechamiento del tiempo libre.

Este año no podemos salir a caminar a la plaza porque nos tenemos que cuidar, y nos tenemos que quedar en casa… Pero igual, podemos hacer actividades corporales, en la terraza, en el patio, en una habitación de casa, o en algún espacio donde no corramos peligro…

¡Sólo hay que tener ganas!

Tus profes de Educación Física.

______________________________________



01/04
Queridas Familias de 2° grado

Desde mi lugar quiero acompañarlos y compartir con ustedes, algunas actividades y juegos que realizamos durante las clases de educación física.
Se podrán adecuar al espacio que cada uno tenga, y adaptar las propuestas a las posibilidades de sus hijos/as.
También sería maravilloso que Ustedes también los acompañen y jueguen con ellos/as.
Esta vez no necesitarán elementos…solo ganas de jugar, ropa deportiva y zapatillas….

Ahora sí…  ¡A jugar! ¿Quién puede…?

1-Caminar en distintas direcciones siguiendo el ritmo de las palmas y en el silencio, realizar estatuas “locas con caras diferentes”. Desplazarse hacia adelante, hacia atrás…

2-Caminar de costado sobre los talones, levantando la punta de los pies. Y para el otro lado también.

3-Caminar hacia adelante sobre una línea, levantando los talones…y también hacia atrás. ¡Y llevando un libro en la cabeza? 

4-Saltar con los pies juntos hacia adelante y hacia atrás,20 veces: ¿las pueden contar?

5-Saltar sobre un pie de costado a un lado y otro, 10veces. ¿y con el otro pie, se animan otras 10?

6-Saltar y girar en el aire con los pies juntos. ¿Y saltar y girar para el otro lado?  

7-Desplazarse con cuatro apoyos, con las palmas bien apoyadas en el piso y la cola bien arriba: había adelante y hacia atrás. ¿Cómo hacían el potrillito?

8-Sentado/a en el piso, girar sobre la cola hacia un lado, y después hacia el otro lado.

9-Rodar con el cuerpo bien estiradito sobre el suelo muchas veces. Y después rodar hacia el otro lado.

10-Y ahora: acostarse en el piso y dejar el cuerpo bien flojito para descansar, inspirando por la nariz para llenarlo de aire, y soltarlo despacito por la boca.

Espero que se diviertan poniendo el cuerpo en movimiento.
Un beso grande.
Gabi.


Educación Física
 1er Grado

1/4/2020

Queridas Familias

Desde mi lugar quiero acompañarlos y compartir con ustedes, algunas actividades y juegos que realizamos durante las clases de educación física.
Se podrán adecuar al espacio que cada uno tenga, y adaptar las propuestas a las posibilidades de sus hijos/as.
También sería maravilloso que Ustedes también los acompañen y jueguen con ellos/as.
Esta vez no necesitarán elementos…solo ganas de jugar, ropa deportiva y zapatillas….

Ahora si…  a jugar ….Quién puede…?

1-Caminar en distintas direcciones siguiendo el ritmo de las palmas y en el silencio, realizar estatuas “locas con caras diferentes”. Desplazarse hacia adelante, hacia atrás…

2-Caminar de costado sobre los talones, levantando la punta de los pies. Y para el otro lado también.

3-Caminar hacia adelante sobre una línea, levantando los talones….y también hacia atrás.

4-Saltar con los pies juntos hacia adelante y hacia atrás,10 veces: ¿ las pueden contar ?

5-Saltar sobre un pie de costado a un lado y otro, 6 veces. ¿y con el otro pie, se animan otras 6?

6-Saltar y girar en el aire con los pies juntos. ¿y saltar y girar para el otro lado

7-Desplazarse con cuatro apoyos, con las palmas bien apoyadas en el piso y la cola bien arriba: había adelante y hacia atrás.

8-Sentado/a en el piso, girar sobre la cola hacia un lado, y después hacia el otro lado.

9-Rodar con el cuerpo bien estiradito sobre el suelo muchas veces. Y después rodar hacia el otro lado.

10-Y ahora: acostarse en el piso y dejar el cuerpo bien flojito para descansar, inspirando por la nariz para llenarlo de aire, y soltarlo despacito por la boca.

Espero que se diviertan poniendo el cuerpo en movimiento.
Un beso grande.
Gabi.
_________________________________________________________________________________



_________________________________________________________________________________


SEMANA DEL 30 DE MARZO.


CONTINUAMOS JUNTOS APRENDIENDO...

Los profes Guido, Ricardo y Gaby  esperamos que disfruten y aprendan con el siguiente video.



https://youtu.be/IX1wRkUfyIQ


_________________________________________________________________________________



EDUCACIÓN FÍSICA

Familias les dejamos 3 actividades para que realicen en familia. ¡Mucha suerte!

Gabi, Ricardo y Guido

Actividad 1: “Sopa de letras”.

Encontrar los siguientes deportes, los cuales aparecerán de forma horizontal, vertical y
diagonal.
Deportes: tenis- fútbol- hockey– natación- básquet- vóley- hándbol- gimnasia- atletismo- rugby.



Actividad 2: “Crucigrama”






  1. Para comenzar bien el día hay que.......
  2. Deporte que se juega con una pelota mediana y con ambas manos.
  3. Hay que tener un cuerpo........
  4. Cuando jugamos a la mancha hay que.......
  5. En natación; además de patear hay que......... para avanzar.
  6. En la entrada en calor hay que........ los músculos.
  7. Cuando metemos la cabeza debajo del agua hay que aguantar la.........
  8. Después de realizar actividad física hay que...........
  9. Deporte que se realiza en una pileta.
  10. Deporte que se juega con una pelota; la cual se debe patear.
  11. Ejercicio de gimnasia deportiva, en la cual apoyamos ambas manos en el piso, cabeza abajo y piernas en el aire.
  12. Manera que se utiliza para subir una montaña.
  13. Para descansar bien el cuerpo hay que......... 8 hs diarias.
  14. Medio de transporte que tiene 2 ruedas y pedales.
  15. Zapato con cuchilla que se utiliza en una pista de hielo.


Actividad 3: “CUESTIONARIO”

  1. 1-  ¿Por qué es necesaria e importante tener una buena alimentación?
  2. 2-  ¿Para qué entramos en calor los músculos en educación física?
  3. 3-  ¿Cuál es la función de los huesos en el cuerpo?
  4. 4-  ¿Cuál es la función de los músculos en el cuerpo?
  5. 5-  ¿Te acordas que significa la sigla RCP? Desarrolla con tus palabras.
  6. 6-  ¿Qué simbolizan los anillos de los Juegos Olímpicos? Dibújalos y coloréalos.
  7. 7-  ¿Qué es la coordinación?
  8. 8-  ¿Qué es la elongación?
  9. 9-  ¿Qué es la fuerza?
  10. 10-  ¿Qué es la resistencia?


___________________________________________________________________________

No hay comentarios: