LUNES 31 DE AGOSTO DE 2.020
¡BUENOS DÍAS, TERCERO!
AGENDA SEMANAL
👇👀👇📌📆📑
https://drive.google.com/file/d/1jfiALeRzCgrNEIbyU4l1d_oIZ70pn0P8/view?usp=sharing
¡ESTA SEMANA TENEMOS VARIOS
ENCUENTROS COMO SIEMPRE!
LES CUENTO QUE EMPEZAMOS A
TRABAJAR CON TODO CON MEDIDAS
DE LONGITUD, ASÍ QUE: ¡A
PREPARARSE PARA MEDIR COSAS EN
CASA!
TAMBIÉN EMPEZAMOS CON UNA
NUEVA UNIDAD DE CIENCIAS DE
ASTRONOMÍA, ASÍ QUE: ¡VAMOS A
MIRAR EL CIELO TODOS LOS
DÍAS!
RECUERDEN ENTRAR AL PADLET DE
LAS CURRICULARES PARA
CONTROLAR
BIEN LAS TAREAS Y VER QUÉ ME FALTA
LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE ESTA
SEMANA
https://drive.google.com/file/d/1yDVrxA1urnR
LUNES 24 DE AGOSTO DE 2.020
👦👧💓💕💖💗💘💙💚💛💜💝💞💟😍
¡AGENDA!
👇👀👇👦👧
https://drive.google.com/file/d/1zq-bBfNcJkyavER2xGMBcIy_NTpDVh4t/view?usp=sharing
¡BUENOS DÍAS!
¡LES DEJO EL REPASO DE ESTA SEMANA!
REVISAR LAS ACTIVIDADES QUE NO
HICIERON LA SEMANA PASADA Y
COMPLETARLAS.
TAREITA
👇👀👇
https://drive.google.com/file/d/1TR4KiRSqPp8cLHORHCMsN0VltsHUZZlR/view?usp=sharing
TEMAS DE LA SEMANA:
·
JUEGO PARA PRACTICAR REGLAS ORTOGRÁFICAS.
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=71913
· ESI: TRABAJOS Y MUJERES (MISMA
ACTIVIDAD DE LA SEMANA PASADA).
· MULTIPLICACIÓN: BUSCAR EN CASA ALGO QUE ESTÉ ORGANIZADO EN FILAS Y COLUMNAS.
https://drive.google.com/file/d/1NcyFNuwxf5ycnleFFDKmmo87Iz1xxYua/view?usp=sharing
·
ELEGIMOS UN/A PALEONTÓLOGO/A
https://drive.google.com/file/d/19DLK7UFolnxSUdKknvOtJyKP3HWmr7_M/view?usp=sharing
Martes 18 de agosto de 2.020
¡ENTREN PARA VER LA AGENDA SEMANAL DEL 18 AL 21 DE AGOSTO!
👀👇👀👇
https://drive.google.com/file/d/1Rn-g-fOdoD5DvYLKQwi3izqEL-XVHAQt/view?usp=sharing
👦👧👀👇
Siguiendo nuestro recorrido del año sobre los
200 años del fallecimiento del General Manuel
Belgrano, los invito a pensar y conocer sobre la
vida de otro de nuestros héroes de la patria, José
de San Martín, también a conocer sobre vida y
a recordarlo a 170 años de su paso a la
inmortalidad.
👀👂👇👦👧
Entren a la tareita de esta semana para saber más. ¿Por qué ayer fue feriado?
https://drive.google.com/file/d/19VXCLTgFd9nxdslqMfH6IeiBMwCYUt1R/view?usp=sharing
Martes 11 de agosto de 2.020 👦👧👩💕💖
💗💘💙💚💛💜💝💞
Ya estamos por inaugurar nuestro nuevo canal
de encuentros por EDMODO ¡De a poquito se
van
sumando más compañeros y compañeras!
Les dejo el padlet de las materias curriculares
actualizado como guía para que lo miren.
¡Besos!
https://padlet.com/lougodin12/q3z38ib8ro5ew4hr
¡Buenos días! ¡Espero que hayan tenido un lindo fin de
semana!
¡Empezamos una nueva
semana con muchas actividades!
¡Les dejo el horario y la tareita para esta semana!
https://drive.google.com/file/d/18XkrYw6KxD7XFFXS_vbbMpnlG5F3kKZS/view?usp=sharing
¡HOY TUVIMOS UNA CLASE GENIAL CON
EL PROFE HÉCTOR DE MÚSICA!
EL PROFE NOS PRESENTÓ DISTINTOS
INSTRUMENTOS: VIOLÍN, SAXO, FLAUTA,
MELÓDICA… Y ADEMÁS TOCÓ PARA
NOSOTROS:”LARAY, MI BANDERA” PARA
QUE RECORDEMOS CON MUCHO AMOR
A NUESTRA ESCUELA…JUGAMOS
JUEGOS, COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS
TOCARON SUS PROPIOS
INSTRUMENTOS… SI QUIEREN SABER
MÁS, ENTREN AL PADLET
JUEVES 6 DE AGOSTO DE 2.0 20
¡BUENOS DÍAS, 3°!👦👧💖💗💘💙💚💛
💜💝💞💟
¡QUÉ HERMOSO QUE ESTUVO NUESTRO
REENCUENTRO DE HOY CON LA
PROFESORA DANIELA DE BIBLIOTECA!
LES DEJO UN ENLACE PARA QUE
VUELVAN A LEER EL CUENTO: “LOS TRES
ASTRONAUTAS” DE UMBERTO ECO.
https://www.youtube.com/watch?v=75Gs-uJtbh0
¡TAMBIÉN LES COMPARTO UNAS
HERMOSAS FOTITOS DE NUESTRA CLASE
DE HOY!
¡ESTUVIERON MUY PARTICIPATIV@S!
¡FELICITACIONES!
¡ESTE TERCER GRADO NUNCA DEJA DE SORPRENDERME Y HACERME MUY FELIZ!
¡Un poco de Ciencias!
¡A dibujar!
Vamos a dibujar a nuestro animal de la era de hielo
(tiene que ser el mismo que usamos para la ficha).
Cuando me lo mandes, debe tener: nombre del animal. Nombre y apellido tuyo.
¡Podemos poner toda nuestra creatividad! 😊
¡RECORDAR! ¡NO PUEDO INVENTARLE PARTES AL
ANIMAL, EL DIBUJO DEBE TENER LA
INFORMACIÓN DEL CUADRO! ¡Hoy tenemos clase
con la seño Rocío y nos va a explicar!
Las texturas que nos mostró Rocío
Podemos mirar este archivo para elegir animales
👇👀👇
https://drive.google.com/file/d/16P2VjWHKFJy96Ctu5Nyrplfzuv2kvhhV/view?usp=sharing
https://www.youtube.com/watch?v=NXvJyxUKHLk
- Inventar una superheroína o un superhéroe que sea capaz de ayudarnos en este tiempo de cuarentena, durante la clase pensamos: que puedan matar al coronavirus, que nos ayuden a hablar con nuestras mascotas, que nos teletransporten a lugares hermosos con naturaleza, que tengan mirada con rayos láser para matar al virus, que tengan poderes de fuego para matarlo, también, etc. La seño Dani, pensó que le gustaría hablar con las aves...
- Luego, lo dibujamos y escribimos debajo, cuáles son sus súper poderes...
- Tienen tiempo durante toda esta semana y el fin de semana.
- Me lo mandan a lougodin12@gmail.com
- Nuestro proyecto : "Animales del pasado ¿Buenos Aires siempre fue así?
- Proyectito de Ciencias Sociales por el aniversario N°200 del fallecimiento de Manuel Belgrano.
- La nuevas cuentas de restas verticales con dificultad.
- Multiplicaciones.
- Y ahora se agrega... ¡La bitácora!
- miércoles 27 de mayo a las 15 hs.
- Jueves 28 de mayo 17 hs.
- Viernes 29 de mayo 17 hs.
- Escritura de números con letras: cienes y miles. Practicamos las reglas armando números con cartas y dados.
- Signos de puntuación y estructura del texto Juan sin Miedo: sangría, mayúscula, punto seguido, punto aparte, coma de enumeración, coma de aclaración, coma después de un momento en el tiempo, coma antes de "pero". Signos de exclamación ¡! y de interrogación¿?.
- Clases de palabras: sustantivos propios, comunes y adjetivos.
- ¿Me sentí alguna vez como la nena del video?
- ¿Agredí verbal o físicamente a un amigo o a una amiga?
- ¿Hay alguién en el grado a quien agredan como a la nena?
- ¿Qué le diría a un compañero o compañera de mi grado que vi que lo molestan como a la nena y ahora que lo pienso me da mucha tristeza?
- ¿Qué podría hacer para contarles a mis amigos y amigas todo lo que los extraño?
- El objetivo es armar la mayor cantidad posible de números de CUATRO CIFRAS, en un tiempo determinado.
- Armen dos equipos de 1 o 2 personas cada uno. 1 director o directora de juego.
- Cada equipo mezcla sus tarjetas y, cuando el director o la directora del juego da la orden, se dan vuelta cuatro tarjetas.
- Cada jugador anota todos los números que se le ocurren con esas cifras, hasta que el director detiene el juego.
- Por turnos cada uno lee los números que armó.
- Si el número que leyó no lo tiene el otro grupo, se anota 2 puntos. Si el otro grupo lo tiene, vale 1 punto.
¡Miren cómo están trabajando Nicole y Santi!
👇👀
https://padlet.com/lougodin12/zvqvnl7gv9s0qkbn
- 109:
- 258:
- 302:
- 657:
- 594:
- 1.003:
- 10.011:
- 9.231:
- 10.231:
- 7.023:
- Compartir información de árboles.
- Cómo mejorar mi caligrafía con unos tips de cursiva (recuerden todos/as, tener el abecedario a mano).
- Compartir estrategias utilizadas para resolver problemas (¿Usé la lista de pasos que dio la seño? ¿Miré los videos explicativos sobre cómo dar vueltos?)
- Cálculos: ¿Qué estrategias usé para llegar al resultado?
- 21 Diciembre – enero – febrero – 21 marzo: Verano
- 21 marzo – abril – mayo -21 de junio: Otoño
- 21 de junio – Julio – Agosto – 21 de septiembre: Invierno
¡Si tienen dudas, miren mis videitos de YOUTUBE para resolver!👀
👉https://www.youtube.com/watch?v=KjmLjrXiLfU&t=1s
Problemitas:
1) Compré un cajita de tomate para hacer una salsa a $ 55, un paquete de arroz a $95 y un queso rallado a $85. Si pagué con $500 ¿Cuánto me dieron de vuelto?
2) Fui a la farmacia y compré un barbijo a $130, dos jabones en barra a 60 cada uno, un jabón líquido a $65 y un dentífrico a $120. Si pagué con un billete de $1.000 ¿Cuánto me dieron de vuelto?
3) Fui al súper chino y compré: 1 yerba a $168, un café a $80 y una harina a $55. Si pago con $500 ¿Cuánto me van a dar de vuelto?
👇Copiar en el cuaderno 👇 todo con cursiva 📖📌📖👇
1 Sumas para armar números redondos: Pensar: ¿Cuánto le falta al primer número para llegar al resultado?
7) 430+ __________= 530
- Se darán clases en grupos de 10.
- A Los y las que no pudieron descargar el Zoom aún , se les enviará un video de la clase o se les hará video llamada de WhatsApp.
- Tema de hoy: resta por redondeo, cálculo mental y desarmado de números. Lo mismo que di en mi video. Vamos a hacer la misma clase para los 25 alumnos y alumnas del grado. Corrección de problemas.
- Pasar a cursiva las páginas 82 y 83 del libro donde está: "La leyenda de los ríos".
- Recordá: dejar sangría, empezar con mayúscula y repasarlas con rojo.
- Repasar los: puntos, las comas, los signos de interrogación ¿? y exclamación ¡! con rojo.
Vicente Garmendia y la gran maestra: Celeste (su mamá) ¡MIREN ESTA ESCRITURA CREATIVA!👀😲 ¡INCREIBLE!
¡ESO ES TODO, "AMIGUES"! ¡BESÍSIMOS A "TODES"
Bianca Herebia, ¡hermosa con su mamá Leona! 💓💕💖💗💘💙💚💛💜💝💞
- Vamos a seguir trabajando con "La leyenda de los ríos",así que, podrías volver a leerla así te resulta más fácil la actividad.
- Observá muy bien las imágenes que aparecen en la leyenda, sobre todo, la imagen del pájaro que observa a Tockwaj.
- Escribí un párrafo en primera persona: "YO", (revisá el cuaderno así recordás los pronombres personales que escribimos), imaginando que el narrador (el que escribe), es uno de los pájaros que estaba mirando a Tockwaj desde los cielos justo en el momento que decide pescar al dorado.
- El pájaro tiene que relatar qué es lo que siente y piensa mientras ve la escena.
- Acordate de:
- Empiezo con sangría (un dedito índice cuando empiezo el párrafo).
- Uso comas (coma después de indicar un momento en el tiempo, coma para numerar cosas, coma antes de "PERO").
- Uso signos de admiración y exclamación.
- Podés imitar mi párrafo, pero no copiarlo textualmente
¡Soy la seño Lucila!
Por acá también podemos comunicarnos además del Whatsapp y el email.
Les adjunto la última actividad de Prácticas del Lenguaje que ya les mandé al grupo del Whatsapp.
Si no la hicieron, pónganse a hacerla.
Si ya la hicieron, como ya les dije por Whatsapp, mándenla a mi email: lougodin12@gmail.com
CUENTOS QUE CONOCEMOS TODOS.
CAPERUCITA ROJA. ESCRIBO IMITANDO UN DIÁLOGO. Consigna de escritura
Escribí un diálogo
entre Caperucita y el lobo. En este caso:
· El
lobo es un lobo bueno que está por ir a visitar a su abuelita.
· Caperucita
le dice que ella también está yendo a buscar a su abuela.
· El
lobo le indica cuál es el camino más corto para que pueda llegar más rápido y
le dice que la acompaña porque la casa de su abuela es para el mismo lado.
. Al
lobo le encanta juntar flores, entonces le propone a Caperucita juntar flores
con él y le cuenta porqué le gusta juntar flores.
No olvidar usar:
· Sangría
para iniciar cada turno de diálogo.
· Rayita
de diálogo después de la sangría.
· Si
pregunta algo el personaje uso ¿? (SIGNOS DE INTERROGACIÓN)
· Si
exagera o grita uso¡! (signos de exclamación)
· Tratá
de usar rayas de aclaración para explicar de qué manera hablaron los personajes
(alegremente, con entusiasmo, gritando, riéndose, etc).
EJEMPLO:
-¡Hola, Caperucita! ¿Cómo estás? – dijo
el lobo sonriendo.
- ¡Hola, Lobo! Estoy yendo a ver a mi abuelita-
contestó Caperucita con entusiasmo.
Les adjunto un cuento en 1° persona del singular (yo), en donde el lobo es el narrador y es un lobo bueno.
Vuelvo a enviarles, ahora por este medio,
1) La actividad de Ciencias.
2) El cuadrito que dice cómo quedaron conformados los grupos según el árbol del Parque General Paz.
3) Les mando unos videitos del parque, para que vayan imaginándose nuestra próxima salida.
1) Se dividen en 5 grupos de 5 integrantes, a través de Whatsapp.
Cada integrante investiga, individualmente desde su casa, como puede, sobre un árbol y van escribiendo información para después traerla a la escuela.
Tipa
.Tala
.Ombú
.Timbó
.Ceibo
· El lobo es un lobo bueno que está por ir a visitar a su abuelita.
· Caperucita le dice que ella también está yendo a buscar a su abuela.
· El lobo le indica cuál es el camino más corto para que pueda llegar más rápido y le dice que la acompaña porque la casa de su abuela es para el mismo lado.
. Al lobo le encanta juntar flores, entonces le propone a Caperucita juntar flores con él y le cuenta porqué le gusta juntar flores.
Tipa
.Tala
.Ombú
.Timbó
.Ceibo
¡Matemática!
Además de toda la tareita del libro que llevaron, les mando unos jueguitos de Matemática para que jueguen con dados.
1) ¡A JUGAR CON
DADOS!
CONSIGNA:
·
SE
JUEGA EN GRUPOS DE CUATRO PARTICIPANTES.
·
SE
NECESITAN 3 DADOS Y UN CUBILETE POR GRUPO.
·
POR
TURNOS, CADA JUGADOR O JUGADORA, TIRA LOS TRES DADOS AL MISMO TIEMPO.
·
CADA
DADO, DA VALORES DE “CIENES”, POR EJ., SI SACÁS 6, TU PUNTAJE VA A SER DE: 600
Y ASÍ CON LOS OTROS DADOS.
·
SI LA
SUMA DE LOS TRES DADOS, TE DA 1000, ¡GANASTE!
·
EJEMPLO
DE NÚMEROS GANADORES, PODRÍA SER: 600+100+300. DIBUJÁ LOS TRES DADOS EN UN
PAPEL.
EJEMPLO:
PARTICIPANTE 1
PJE
PARTICIPANTE 2
PJE
PARTICIPANTE 3
PJE
PARTICIPANTE 4
PJE
600+200+200= 1000
100
2) ¡SEGUIMOS
JUGANDO CON DADOS!
CONSIGNA:
SE JUEGA
EN PAREJAS CON CUATRO DADOS.
EN UNO DE
LOS DADOS, CADA PUNTITO VALE 1000; EN OTRO, 100, EN OTRO 10 Y EN OTRO, 1.
POR
TURNOS, CADA JUGADOR TIRA LOS CUATRO DADOS.
DESPUÉS
DE TIRAR, DECIDE CUÁL ES EL DE 1000, CUÁL ES EL DE 100, CUÁL ES EL DE 10 Y CUÁL
ES EL DE 1, Y ANOTA EL TOTAL EN UN
PAPELITO.
AL FINALIZAR LA RONDA, EL
QUE OBTUVO EL NÚMERO MAYOR GANA UN PUNTO.
¡GENERALA! Ahí les va un tutorial para que recuerden cómo se juega a la generala.
¡Hola chicos y chicas!
¡Buenas días buenas tardes y buenas noches!
Bueno... ¡Seguimos trabajando!
Esta es la parte 2 del trabajito de Ciencias: "Árboles históricos del Barrio"
Consignita:
Copio, en una hoja rayada, lo mismo que veo a continuación y lo completo.
NOMBRE DEL ÁRBOL:
DIBUJO O IMAGEN DEL ÁRBOL
COMPLETO
DIBUJO O IMAGEN DE LA FLOR O
EL FRUTO:
DESCRIPCIÓN DE LA HOJA:________________________
____________________________________________________
DESCRIPCIÓN DEL TALLO O TRONCO: _______________
____________________________________________________
DESCRIPCIÓN DEL FRUTO: __________________________
______________________________________________________
DESCRIPCIÓN DE LA FLOR: ________________________
____________________________________________________
CARACTERÍSTICA PARTICULAR:____________________
______________________________________________________
BUENO, COMO YA SABEMOS TODOS Y TODAS Y TRABAJAMOS TAN BIEN EN CLASE CON LOS MILES, ACÁ LES MANDO UNA PEQUEÑA ACTIVIDAD DE REFUERZO PARA QUE COPIEN Y RESUELVAN, TIENEN TODO EL DÍA PARA IR HACIÉNDOLO.
ME PUEDEN MANDAR FOTITOS CON LAS RESOLUCIONES A MI EMAIL: lougodin@gmail.com.
¡BESOS A TODOS Y A TODAS!
PARTICIPANTE 1
|
PJE
|
PARTICIPANTE 2
|
PJE
|
PARTICIPANTE 3
|
PJE
|
PARTICIPANTE 4
|
PJE
|
|
600+200+200= 1000
|
100
|
|||||||
DIBUJO O IMAGEN DEL ÁRBOL
COMPLETO
|
DIBUJO O IMAGEN DE LA FLOR O
EL FRUTO:
|
Los de mil. Parte III
1. El DOS MIL CUATROCIENTOS se escribe así 2400,
¿cómo se escribirá el número DOS MIL QUINIENTOS? ………………........................................
2. ¿Cuál de estos números es el DOS
MIL QUINIENTOS
CUATRO? Marcalo.
2000504 2504 2540
3. Completá las rayitas para que quede formado el número.
TRES MIL QUINIENTOS OCHO 3 ___ ___ ___
TRES MIL QUINIENTOS OCHENTA 3 ___ ___ ___
TRES MIL OCHOCIENTOS CINCO 3__ ___ ____
. Este cuadro contiene
todos los números
desde el 2000
(dos mil) al 2100 (dos mil cien)
de uno en uno pero algunos no están escritos.
a- Completá los números que faltan.
2.000
2.001
2.002
2.003
2.004
2.005
2.007
2.008
2.009
2.010
2.011
2.012
2.013
2.015
2.016
2.017
2.018
2.019
2.021
2.023
2.024
2.025
2.026
2.027
2.029
2.030
2.031
2.033
2.034
2.035
2.036
2.037
2.042
2.043
2.044
2.045
2.046
2.047
2.048
2.049
2.050
2.051
2.054
2.056
2.057
2.058
2.060
2.061
2.062
2.063
2.064
2.066
2.067
2.068
2.069
2.071
2.072
2.073
2.074
2.076
2.077
2.078
2.079
2.080
2.081
2.082
2.083
2.084
2.085
2.088
2.090
2.095
2.096
2.098
2.100
2.101
2.102
2.108
2.109
Esta información te puede servir para leer y escribir otros números.
10.000
DIEZ MIL
20.000
VEINTE MIL
30.000
TREINTA MIL
40.000
CUARENTA MIL
50.000
CINCUENTA MIL
60.000
SESENTA MIL
70.000
SETENTA MIL
80.000
OCHENTA MIL
90.000
NOVENTA MIL
100.000
CIEN MIL
¡Qué lindos trabajitos estoy recibiendo! ¡Estoy tan feliz con mi tercer grado! ¡Ya estamos comunicados por todas las vías y eso es lo que importa! ¡A mantener la calma que esto no es para siempre! ¡Todo lo que hagan con sus familias es muy importante y yo leo todo!
Tratemos de resolver las fichas con letra cursiva. ¡Mañana voy a mandarles un poco de ejercitación de caligrafía!
Los quiero y las quiero mucho. Seño Lu.
Tián Toledo, con ayuda de su mamá Jacqueline Toledo
¡MÁS TRABAJITOS! ¡LAS FAMILIAS DE 3° DE LA ESCUELA N° 6 NO PARAN DE TRABAJAR
NICOLE CON AYUDA DE LADY (SU MAMÁ)
¡HOLA A TODOS Y A TODAS! ¡ESTOY RECIBIENDO Y RETROALIMENTANDO TODAS LAS ESCRITURAS, POR EMAIL, COMO YA SABEN lougodin12@gmail.com y todo lo que me mandan a mi WHATSAPP. PUBLICO EN NUESTRO BLOG DE LA ESCUELA N°6 DE 16, PRODUCCIONES Y FOTOS DE LAS FAMILIAS.
SEGUIMOS COMUNICADOS POR TODOS LOS MEDIOS SOBRELLEVANDO ESTA DIFÍCIL SITUACIÓN UNIDOS Y UNIDAS PARA QUE NUESTROS/AS HIJOS/JAS SIGAN EJERCITANDO. RECUERDEN: ALENTARLOS/AS PARA FORTALECER SU AUTOESTIMA QUE ES EL MEJOR MOTOR PARA TODOS/AS. ¡GRACIAS!
ASÍ RETROALIMENTAMOS POR EMAIL:
¡AMY, SU HERMANO Y SU MAMÁ OLGA SE PUSIERON COQUETOS/AS DESPUÉS DE HACER TODAAAAAAAAAA LA TAREA Y SE SACARON UNA FOTITO
¡ESTO ES SÓLO UN POCO DE TODO LO QUE TRABAJÓ LA FAMILIA DE AMY! ¡EMPEZARON CON MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN! ¡APLAUSOS PARA OLGA!
¡A Valentino le encanta Matemática y su mamá María lo ayuda un montón! ¡Aunque no le guste mucho la cursiva, él practica mucho mucho! Parece que TODOS Y TODAS LAS CHICAS Y LOS CHICOS DE 3° COMPRENDIERON QUE LO MÁS IMPORTANTE ES: ¡PRACTICAR Y PRACTICAR! QUÉ ORGULLO PARA LA ESCUELA 6
¡Bianca, con ayuda de su familia, ya casi terminó la tarea de Matemática y ya la tiene corregida, genias!
¡Alma Orellana y Cristina, su mamá, avanzaron 11 páginas de la tarea!¡Qué genias las dos! Me muero de emoción...
¡MEGAN RECALDE SÁNCHEZ, MUY APLICADA HACIENDO LA TAREA!
SÁBADO 28 DE MARZO DE 2020
ESTA TAREITA ES PARA QUE LA RESUELVAN DURANTE EL FIN DE SEMANA Y PUEDEN ENTREGÁRMELA DESDE HOY, HASTA EL JUEVES 2, INCLUSIVE.
1) LEEN EL CUENTO Y CONTESTAN EN EL CUADERNO O EN UNA HOJITA RALLADA. (EL QUE QUIERA EL ARCHIVO DE WORD Y CONTESTARLO SOBRE EL WORD, SE LO PUEDO MANDAR POR MAIL).
2) SI LO HICIERON EN CUADERNO U HOJITA, ME MANDAN UNA FOTITO POR WHATSAPP, SI PREFIEREN EN WORD, ME LO MANDAN A lougodin12@gmail.com
Leé el siguiente texto:
María, Juan y Pablo, iban de regreso a casa en un pueblito en el
campo llamado: “Villa Alegría”, cuando se encontraron con un lobo negro que los
atemorizó y entonces corrieron. Pero
a María se le enganchó su
hermoso vestido rojo en una cerca de púas y gritaba mucho. Sus amigos Juan
y Pablo, asustados, no sabían qué hacer porque si la ayudaban, el lobo quizás los comería, pero fueron
valientes y regresaron.
El lobo se les acercó, pero lo
único que hizo fue lamerlos después de todo el lobo no era tan feroz y su color
negro no lo hacía malo.
SÓLO COPIAR EL CUADRITO EN EL CUADERNO O EN UNA HOJA Y COMPLETARLO.
1)
Escribí
en cada columna del cuadrito que estén en el texto:
Cuatro sustantivos propios
Cuatro sustantivos comunes
Cuatro adjetivos
SÓLO ESCRIBIR EN EL CUADERNO O EN UNA HOJA LA ORACIÓN QUE SE PIDE.
2)
Escribí una oración según lo que pida la consigna:
a)
Escribí
una oración como si fuera María la que está narrando. Esta oración debe tener:
· Signos de exclamación.
· Tiene que ser algo que dijo María en
el momento que se enganchó el vestido en la cerca de púas.
SÓLO ESCRIBIR EN EL CUADERNO O EN UNA HOJA LA ORACIÓN QUE SE PIDE.
a)
Escribí
una oración con signos de interrogación como si fuera Juan, el amigo de María
el que está narrando. La oración debe tener:
· Signos de interrogación.
· Tiene que ser algo que uno de sus
amigos le preguntó en el momento en que María se enganchó su vestido en el
cerco de púas:
ÚLTIMA COSITA. MIREN ESTE VIDEITO QUE EXPLICA LA MULTIPLICACIÓN DE MANERA DIVERTIDA😍😋😂
¡HASTA EL MIÉRCOLES!
SEÑO LU
DOMINGO 29 DE MARZO Y SIGO RECIBIENDO HERMOSAS TAREITAS Y CORRIGIENDO ¡QUÉ SUERTE QUE TIENE LA SEÑO CON TANTA COLABORACIÓN DE ESTAS FAMILIAS MAESTRAS!
¡MEGAN RECALDE SÁNCHEZ NO PARA DE TRABAJAR NI SIQUIERA LOS DOMINGOS!
MARTES 31 DE MARZO
SIGO RECIBIENDO TRABAJITOS Y CASI TODOS LOS NENES Y LAS NENAS DE 3° DE LA ESCUELA N°6 DE 16, TERMINARON TODA LA TAREA QUE MANDÉ DEL LIBRO ¡QUÉ FELICIDAD! ACÁ LES MUESTRO UN POCO DE TODO LO QUE RECIBÍ VIÁ EMAIL Y WHATSAPP:
Bianca Herebia y su mamá Leona
¡Bautista Curci y su mamá Yanina, trabajaron un montón!
LUCAS ÁVILA Y SU MAMÁ ROSARIO, TRABAJARON INCREÍBLEMENTE Y MANDARON ABSOLUTAMENTE TODA LA TAREA: ¡EXCELENTE!
FELICITACIONES A LA GENIA DE ROSARIO: ¡GRACIAS!
¡LOS TUTORIALES LOCOS DE LA SEÑO EXPLICANDO MULTIPLICACIÓN ON LINE!😅😆😎
¡LUCIANO GIAMMARIA
TRABAJÓ INCREÍBLEMENTE Y SU MAMÁ COMPARTIÓ TODO POR GOOGLEDRIVE! ACÁ LES PONGO UNOS EJEMPLOS ¡BRAVO, LUCIANO Y JENIFFER (MAMÁ)!
Jueves 2 de abril de 2020
¡Hola a todos y a todas!
Seguimos trabajando unidos y unidas para avanzar cada más con las tareas.
Hoy es un día muy especial porque se cumplen 38 años de la Guerra de Malvinas...
Les dejo un videito, entren a estos links de Canal Encuentro y Pakapaka
¡Zamba!😊😊😊👇
Y una cosita más... A mí o me gustan mucho las marchas, pero la de Malvinas me resulta hermosa, tanto su música, como su letra... Aquí les dejo el link👇
Vicente Vara y su mamá Marina, que es una genia y colabora con toda la tarea de su hijo, utiliza distintos recursos digitales y sobre todo: MOTIVA MUCHO A SU HIJO Y TRATA DE COMUNICARSE CON LA SEÑO CUANDO LO NECESITA. ¡GRACIAS TOTALES!
Vicente practica mucho la cursiva y : ¡cada vez le sale mejor!👇
¡LUDMI ARMA PIZARRONES POR TODA LA CASA!
¡CUÁNTA MOTIVACIÓN! ¡GRACIAS, MARÍA BELÉN (MAMÁ)
Viernes 3 de abril de 2020
Hoy voy a mandar una tareita corta sobre los árboles con los que cada uno y cada una trabajó. ¡Atención a la consigna, sobre todo a lo que está en rojo que es lo que se escribe en el cuaderno!
👇 Copiar en el cuaderno
Título: Los árboles históricos del Parque General Paz. (Sólo se escriben los cambios que te imaginás en el cuaderno).
👇(no se copia)
1) Seguimos trabajando con los árboles del Parque General Paz Vamos a pensar ahora, qué cambios observaremos en nuestro árbol (el árbol que elegimos) a lo largo de un
año.
Escribí los cambios que te imaginás que tendrá el árbol que
investigaste si lo observaras a lo largo de un año.
👇Mirá los siguientes videitos
👇 (no se copia el texto, sólo se lee)
Leemos el siguiente texto:
Los
cambios de clima en diferentes épocas del año reciben el nombre de estaciones.
Estas son: el verano, el otoño y el invierno y primavera.
El verano
Comienza
alrededor del 21 de diciembre
y termina el 21 de marzo.
El
verano está caracterizado por tener los días más largos y las temperaturas son
las más altas del año.
El Otoño
En esta estación, el
otoño se inicia el 21 de marzo y
termina el 21 junio. Los días comienzan a ser más fríos y las
noches más duraderas. Los dias comienzan a acortarse, es decir amanece más
tarde y alrededor de las 5 de la tarde ya empieza a caer la noche. Llueve más
seguido.
El Invierno
Comienza el 21 de junio en el hemisferio sur y termina el 21 de
septiembre. Los días son muy cortos y las noches largas. En general, llueve
mucho, en algunos lugares nieva. Sentimos frío, debemos abrigarnos y cuidarnos
de las enfermedades respiratorias.
La Primavera
Su
nombre proviene de las palabras “prime” y “vera” que quiere decir el buen
tiempo. Comienza el 21 de
septiembre, y termina el 21 de diciembre.
La
primavera se caracteriza por un aumento gradual de las temperaturas y de las
horas de luz.
👇(Copiar la pregunta y responderla en el cuaderno)
a) ¿En qué estación del año nos encontramos ahora?
👇(copiar el cuadrito, el que pueda lo imprime, y completarlo)
Después de la lectura, completá el cuadro:
¿Cuándo
comienza?
¿Cuándo
termina?
¿Cómo son los días?
¿Cómo es el
tiempo?
Verano
Otoño
Invierno
Primavera
👇 (Sólo leer la información, no copiarla)
Las fechas de inicio y finalización de las estaciones
corresponde a los países que se encuentran por debajo de la línea del Ecuador
(marcada con rojo en el mapa).
En los países que están por arriba de la línea del Ecuador
las estaciones se invierten, es decir, cuando acá es verano allá es invierno,
cuando acá es primavera allá es otoño. Y al revés.
(Copiar toda la consigna)
Dibujá cómo te imaginás que estaría el árbol que investigaste
en cada una de las estaciones. Es decir, de qué color estarán sus hojas,
flores, frutos, etc., si estarán presentes o no.
¡Un poquito de Matemática!
👇Copiar en el cuaderno:
1) Restar usando miles:
(Desafío: recordar las técnicas que usamos en la escuela)
1.000-400= 1.000 - _____=100
1.000-500= 1.000 - _____ =200
1.000-600= 1.000 - ______ = 300
1.000-700= 1.000 - ______=400
1.000-800= 1000 - _______ =500
👇Copiar en el cuaderno y resolver lo de la línea punteada
2) Sumas y restas relacionadas:
Si 700+ 700=1.400, entonces 1.400 - 700 = ...............
Si 800 + 700= 1.500, entonces 1.500 - 800= ...............
Si 600 + 400= 1.000, entonces 1.000 -400= ................
Si 900 + 300= 1.200, entonces 1.200 - 900= ...............
👇Copiar en el cuaderno y resolver lo de la línea punteada
3) Cadenas de cálculos que nos ayudan a pensar
250 + ........ = 300 1.200 + ........... = 1.300
250 + ........= 310 1.200 + ............ = 1.400
250 + ........ = 320 1.200 + .......... = 1.500
250 + ......... = 330 1.200+ .......... = 1.550
250 + .......... = 400 1.200+ ..........= 2.000
👇Copiar en el cuaderno y resolver lo de la línea punteada
4) Restas de números redondos grandes. Resolvé los siguientes cálculos:
1.500 -500= ................
2.000 - 1.000= ............
4.000 -2.000 = ..........
2.300 -300= ............
LUNES 6 DE ABRIL DE 2020 😍😉😊
¡HOLA, 3°! ¿CÓMO ANDAN HERMOSAS FAMILIAS?
YA ESTOY CORRIGIENDO TRABAJITOS:
Ayer Valentino Scigliano y su mamá María, nos mandaron esta fotito haciendo su tarea. ¡Ya terminó todo! ¡Aplausos!🙌👏👏👏👏 Valoro mucho cómo te esforzás para estar al día y para hacer todo con cursiva. Cuando volvamos a la escuela, no vas a necesitar ayudita ¡Excelente!
Joel Molinas trabajó un montón e hizo toda la tarea con ayuda de su madre María que tiene todo al día ¡Bravo y aplausos! 👏👏👏👍👌
En el día de hoy, vamos a practicar un poco de resta con un método muy fácil y que nos ayuda a resolver mentalmente redondeando el número. O sea, una resta que a simple vista parece difícil, la convierto en una resta fácil.
Ahí me hice un canal de youtube para que no me extrañen:
Mi secretaria
El desafío de hoy es, después de mirar el videito, que les mandé al grupo de Whatsapp, con mi explicación, y el que publiqupe en YouTube, es:
1) Resuelvo estas tres restas con ese método.
2) Elijo una de las restas y trato de explicar cómo hice con un videito (no es obligatorio, pero me encantaría que lo hagan).
Copiar en el cuaderno👇
Resolver estas restas convirtiéndolas en fáciles:
1) 285- 188=
2) 575 - 179=
3) 283- 187=
¡LISTO, ESO ES TODO POR HOY!
¡HASTA MAÑANAAAAAAAAAAAA!
SEÑO LU
Joaquín y su mamá Paula, trabajan sin parar: ¡NO LO PUEDO CREER!¡Paula, en esta cuarentena te llevás todos los premios! ¡Hasta escribieron las tablas en los azulejos de la cocina! ¡Hacen resta con dificultad e investigan para todos los trabajos de ciencias! 👇👊👏👏👏👇 ¡
Paula, sos una gran maestra!
¡TIENEN PIZARRÓN EN LA CASA, WOWWWW!
👇😨😲
¡ESTA ES LA RETROALIMENTACIÓN QUE LE MANDÉ A JOAQUÍN Y A LA GENIA DE SU MAMÁ!
¡EXCELENTE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS! ¡FELICITACIONES POR CÓMO RESOLVIERON LAS RESTAS CON DIFICULTAD Y PARADAS!
¿SE LES OCURRIÓ CONVERTIR UNA RESTA QUE PARECE DIFÍCIL COMO LA DEL PROBLEMA QUE DICE ASÍ?
En el campo de Mario cosechan naranjas. Del último árbol sacaron 82 naranjas y ahora hay 1.250 ¿Cuántas naranjas había antes de cosechar 82?
LA OPERACIÓN QUE DECIDIERON QUE ERA LA QUE SERVÍA PARA RESOLVER FUE ESTA (y la resolvieron perfectamente con la cuenta parada.
1.250
- 82
OTRA MANERA:
1.250 - 50= 1200 (TODAVÍA ME FALTA SACARLE 32)
1.200-30= 1.170 (CAMINO PARA ATRÁS DE 10 EN 10)
1.170 - 2= 1.168
RESPUESTA: ANTES DE COSECHAR LAS 82 NARANJAS, HABÍA: 1.168 NARANJAS
¡TODO PERFECTO, LOS FELICITO!😻
JOAQUI TRABAJÓ INVESTIGANDO AL ÁRBOL TIPA 👇 Miren las imágenes que me mandó...
Martes 7 de abril de 2.020
¡Buenos días tercero!
Ayer recibí trabajitos muy bien hechos, seguimos por el camino correcto: ¡SÓLO SE APRENDE PRACTICANDO, PRACTICANDO Y PRACTICANDO! ¡GRACIAS A LAS FAMILIAS DE ESTE GRADO MARAVILLOSO SIN USTEDES NO SABRÍA QUÉ HACER, SON MI GRAN MOTOR! 💪😍💓
¡FACU VÁZQUEZ sigue trabajando con todo con ayuda de su mamá Betty, tienen todo al día y son muy responsables!
Vicente Garmendia:
¡Trabajó un montón y tiene todo al día! Miren la corrección de la seño:
¡Hola, Vicente, preciosura! TE FELICITO POR TODO LO QUE TRABAJASTE: ¡ INCREÍBLE! ¡FELICITACIONES PARA VOS Y CELESTE! Matemática: restar usando cienes y miles, TODO PERFECTO. ¡LA VERDAD, QUÉ BIEN RESOLVISTE LAS RESTAS CONVIRTIÉNDOLAS DE DIFÍCILES A FÁCILES! CIENCIAS CON EL ÁRBOL ELEGIDO Y LAS ESTACIONES DEL AÑO: ¡EXCELENTE!
¡Bruno y su mamá Ana están al día con todo!
Gracias, Ana por acompañar y por mandarme esa fotito hermosa de Bruno, como me dijiste: "Para que no me olvide de él"... Ya vamos a inventar algo para reunirnos todos virtualmente...
¡Aquí su corrección!👇
Prácticas del Lenguaje: clasificación de palabras: ¡MUY BIEN! Escritura creativa sobre el cuento: faltaría agregarles a las oraciones una rayita de aclaración; Por ejemplo: -¡Ayuda! - DIJO MARÍA ASUSTADA. Ciencias: ¡Excelente el cuadrito de las estaciones del año! Matemática ¡Muy bien las restas de miles!
2.000
|
2.001
|
2.002
|
2.003
|
2.004
|
2.005
|
2.007
|
2.008
|
2.009
|
|
2.010
|
2.011
|
2.012
|
2.013
|
2.015
|
2.016
|
2.017
|
2.018
|
2.019
|
|
2.021
|
2.023
|
2.024
|
2.025
|
2.026
|
2.027
|
2.029
|
|||
2.030
|
2.031
|
2.033
|
2.034
|
2.035
|
2.036
|
2.037
|
|||
2.042
|
2.043
|
2.044
|
2.045
|
2.046
|
2.047
|
2.048
|
2.049
|
||
2.050
|
2.051
|
2.054
|
2.056
|
2.057
|
2.058
|
||||
2.060
|
2.061
|
2.062
|
2.063
|
2.064
|
2.066
|
2.067
|
2.068
|
2.069
|
|
2.071
|
2.072
|
2.073
|
2.074
|
2.076
|
2.077
|
2.078
|
2.079
|
||
2.080
|
2.081
|
2.082
|
2.083
|
2.084
|
2.085
|
2.088
|
|||
2.090
|
2.095
|
2.096
|
2.098
|
||||||
2.100
|
2.101
|
2.102
|
2.108
|
2.109
|
10.000
|
DIEZ MIL
|
|
20.000
|
VEINTE MIL
|
|
30.000
|
TREINTA MIL
|
|
40.000
|
CUARENTA MIL
|
|
50.000
|
CINCUENTA MIL
|
|
60.000
|
SESENTA MIL
|
|
70.000
|
SETENTA MIL
|
|
80.000
|
OCHENTA MIL
|
|
90.000
|
NOVENTA MIL
|
|
100.000
|
CIEN MIL
|
¡A Valentino le encanta Matemática y su mamá María lo ayuda un montón! ¡Aunque no le guste mucho la cursiva, él practica mucho mucho! Parece que TODOS Y TODAS LAS CHICAS Y LOS CHICOS DE 3° COMPRENDIERON QUE LO MÁS IMPORTANTE ES: ¡PRACTICAR Y PRACTICAR! QUÉ ORGULLO PARA LA ESCUELA 6
Cuatro sustantivos propios
|
Cuatro sustantivos comunes
|
Cuatro adjetivos
|
Vicente Vara y su mamá Marina, que es una genia y colabora con toda la tarea de su hijo, utiliza distintos recursos digitales y sobre todo: MOTIVA MUCHO A SU HIJO Y TRATA DE COMUNICARSE CON LA SEÑO CUANDO LO NECESITA. ¡GRACIAS TOTALES!
¿Cuándo
comienza?
|
¿Cuándo
termina?
|
¿Cómo son los días?
|
¿Cómo es el
tiempo?
|
|
Verano
|
||||
Otoño
|
||||
Invierno
|
||||
Primavera
|
Paula, sos una gran maestra!
¡Trabajó un montón y tiene todo al día! Miren la corrección de la seño:
Prácticas del Lenguaje: clasificación de palabras: ¡MUY BIEN! Escritura creativa sobre el cuento: faltaría agregarles a las oraciones una rayita de aclaración; Por ejemplo: -¡Ayuda! - DIJO MARÍA ASUSTADA. Ciencias: ¡Excelente el cuadrito de las estaciones del año! Matemática ¡Muy bien las restas de miles!
No hay comentarios:
Publicar un comentario