5º GRADO


SEMANA DEL 31 DE AGOSTO

 

¡Se acerca la primavera!!!! ¡A contar los días para disfrutar un poquito del sol!!!!

¡A seguir cuidándose mucho que el virus no se va con el calor!!!

 

LUNES 31

MARTES 1

MIERCOLES 2

JUEVES 3

VIERNES 4

 

Recepción de las actividades.

 

 

INICIO DE ACTIVIDADES DE CIENCIAS. 

 

ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES.

 

ACTIVIDADES DE INGLES.


LEER EL TEXTO PARA TEATRO.

 

ACTIVIDADES DE PRACTICAS DEL LENGUAJE.

 

ACTIVIDADES DE ED. FÍSICA.


LEER EL TEXTO PARA TEATRO.

 

ACTIVIDADES DE CIENCIAS.

 

 

ACTIVIDADES DE MÚSICA.

 

 

11:30HS ZOOM TEATRO.

 

 

 

 

ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS.

 

 

ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES.

 

ACTIVIDADES DE ED. PLÁSTICA.

 

Envio de actividades de la semana anterior.

 


INICIO LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS.

 

 

 

 

ACTIVIDADES DE  CIENCIAS.

 

 

ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS.

 

 


ZOOM 15HS MATEMATICAS.

 

ACTIVIDADES DE CIENCIAS.

 

 

 

ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS.


 

ZOOM 15HS MUSICA Y ED. PLASTICA.

 

ACTIVIDADES DE PRACTICAS DEL LENGUAJE.


ACTIVIDADES CIENCIAS.

 

 

 

 

ZOOM 15HS CIENCIAS CON SANDRA.

 

ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES.

 

 

ACTIVIDADES DE PRACTICAS DEL LENGUAJE.

 

ZOOM 15:30 HS

PRACTICAS DEL LENGUAJE.

 

ENVÍO DE ACTIVIDADES SEMANALES AL MAIL DE QUINTO.

 

 

 



POR ACA VAN A PODER DESCARGAR LAS ACTIVIDADES:


https://drive.google.com/file/d/1-1EmotNvTEl5AMN2n6r7-83CzgGTyXgL/view?usp=sharing,%20https://drive.google.com/file/d/15le5zcWfjXoNZ1owNlkRM7QupH8TPODI/view?usp=sharing,%20https://drive.google.com/file/d/1DbJzqUpowPT5XDPumhO1mTArfuyRZ6Xj/view?usp=sharing,%20https://drive.google.com/file/d/1Gt2e8jlNgjaFOM81P2lZbe41YiT8zvdx/view?usp=sharing,%20https://drive.google.com/file/d/1IwKfBITsFEy5DHjljN07hEiK5GtKrXLb/view?usp=sharing,%20https://drive.google.com/file/d/1nhOFUWCv2qF9kgMRqiFQqd7les-GVVT3/view?usp=sharing,%20https://drive.google.com/file/d/1vByqanAEORoNU5zBueIOTC8vdqFfNoE3/view?usp=sharing


¡HOLA CHICOS, CHICAS Y FAMILIAS!!!!

 

Nos encontramos en una nueva propuesta de actividades. Les dejo como siempre nuestra agenda semanal y luego los links para poder acceder a las mismas.

LOS Y LAS FELICITO POR TODO EL ENORME ESFUERZO QUE ESTÁN HACIENDO!!

¡GRACIAS FAMILIAS!!!!

 

                                                 

 

AGENDA SEMANA DEL 24 DE AGOSTO 2020

Lunes

Martes

miércoles

Jueves

viernes

ENTREGA DE ACTIVIDADES DE LA SEMANA ANTERIOR.

 

RECEPCIÓN DE LAS NUEVAS PROPUESTAS

 

11:30HS ZOOM INGLES (MISS MELINA)

 

 

ACTIVIDADES DE ED. PLÁSTICA

 

 

ACTIVIDADES DE PRACTICAS DEL LENGUAJE

 

 

ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES.

 

ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS.

 

ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES

 

ACTIVIDADES DE PRACTICAS DEL LENGUAJE.

 

ACTIVIDADES DE MATERIAS CURRICULARES

 

FINALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES PENDIENTES.

 

ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS

 

ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES.

 

ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS

 

ZOOM 15:30 HS CIENCIAS SOCIALES Y MATEMÁTICAS.

 

 

ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES.

 

ZOOM: 15HS MÚSICA Y ED. PLÁSTICA.

 

 

ACTIVIDADES DE PRACTICAS DEL LENGUAJE.

 

ZOOM 15HS CON ED. FÍSICA Y LA SEÑO.

 

ENVÍO DE MAILS PARA LA CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES.

 

ZOOM 15HS ¨LAS BRUJAS¨ CON GABY Y GABY (BIBLIOTECARIA).

 

 

Seguimos con  ¨LAS BRUJAS¨.



actividades: 

https://drive.google.com/file/d/14zvU49LDN4KD_UrjmFoBwer_c5GdPbF3/view?usp=sharing,%20https://drive.google.com/file/d/15i4Z2B47cH-uEe8tg3DwkklPcacBfrL2/view?usp=sharing,%20https://drive.google.com/file/d/16tfS4SjJ7uM6KKe7aQpkUM9UWWVztNVG/view?usp=sharing,%20https://drive.google.com/file/d/19U14f38nI6x7jLdwo8isehm9KDOq47Yp/view?usp=sharing,%20https://drive.google.com/file/d/1OUi4gtzT5Vxwu7kVvGc7RmmEglrShCUM/view?usp=sharing,%20https://drive.google.com/file/d/1dExL2yZGLBdIhWAy4onj2ewvutkH1oFm/view?usp=sharing


FELIZ DÍA DE LAS INFANCIAS!!! 


LES MANDO UN BESO ENORME Y A LA DISTANCIA ESTE PEQUEÑO REGALITO... 


EL VIDEO SE LOS ENVIE POR WHATSAPP.



https://drive.google.com/file/d/1hLxrnjopgieJmgWETETaJhNVuye-y2mx/view?usp=sharing


SEMANA DEL 18 DE AGOSTO 2020

 


LES DEJO LA AGENDA SEMANAL CON LA PROPUESTA DE ACTIVIDADES …

¡OJO QUE HAY MODIFICACIONES DE HORARIOS!!!! ¡SOLO POR ESTA SEMANA!!!!

 

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

FERIADO NACIONAL

 

RECIBIMOS LAS ACTIVIDADES

 

ENVIAMOS LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA ANTERIOR

 

COMPLETAMOS ACTIVIDADES DE PRACTICAS DEL LENGUAJE

 

ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS

 

 

ACTIVIDADES DE CIENCIAS.

 

 

ACTIVIDADES DE INGLES

 

 

ZOOM 15:30HS

TEATRO (POR ÚNICA VEZ).

 

 

ACTIVIDADES DE ED. PLÁSTICA Y MÚSICA

 

ZOOM 15HS MÚSICA Y PLÁSTICA

 

ACTIVIDADES DE ED. FÍSICA

 

 

 

15HS ZOOM GABY

 

CONSULTAS DE DUDAS X ZOOM Y ENVIÓ DE ACTIVIDADES

 

 15HS ZOOM GABY

 acá abajo vamos a poder encontrar el acceso a nuestras actividades:


https://drive.google.com/file/d/11ghgbprlEH6gDO5-_msEAafhxXEVcEcQ/view?usp=sharing,%20https://drive.google.com/file/d/167l-M5oXh5NmAoCw6nNuToGFH7_QBF2j/view?usp=sharing,%20https://drive.google.com/file/d/1mp0reIHeWai99bzDs9iBgX58Oh1OJvF-/view?usp=sharing,%20https://drive.google.com/file/d/1typST-FS07lisCOwwQq9vsHgNDVXTeyN/view?usp=sharing


seguimos con nuestros proyectos :







_________
          semana del 10 de AGOSTO


LES DEJO LA AGENDA SEMANAL DE ACTIVIDADES... 


LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

Entrega de actividades pendientes.

 

 

Recepción de las nuevas actividades.

 

 

 

Actividades de matemáticas.

 

 

Actividades de Ingles.

 

 

 

Actividades de Ed. Física.

 

 

Actividades de ciencias.

 

Entrega de actividades de Practicas del lenguaje.

 

Actividades de Ed. Plástica.

 

11:30 HS ZOOM TEATRO.

 

Entrega de actividades de todas las áreas.

 

 

Actividades de MÚSICA.

 

Comenzamos con las actividades de la JORNADA E.S.I.

 

 

 

 

 

 

Actividades de Practicas del lenguaje.

 

 

ZOOM 15:30 HS

MATEMATICAS.

 

Actividades de Ciencias Sociales.

 

 

ZOOM 15HS _CON MÚSICA Y JORNADA E.S.I.

 

 

17:30hs REUNIÓN DE PADRES POR ZOOM.

 

Actividades de Tecnología.

 

Actividades de matemáticas.

 

ZOOM 15HS TECNOLOGÍA.

 

 

 

 

ZOOM 15HS.

INICIAMOS CON GABY (BIBLIOTECA T.T.) ¨LAS BRUJAS¨-



En este link encontraran las actividades semanales....


LES COMPARTIMOS ALGUNAS IMÁGENES DE NUESTROS ZOOM: (teatro, ciencias, etc.).







COMENZAMOS A UTILIZAR EL STELLARIUM.




____________________________________________________________

COMENZAMOS CON NUEVOS PROYECTOS:
·       
  •     SEGUIMOS A ROALD DAHL.

  • ·        LEEMOS JUNTOS LA NOVELA DE ROALD DAHL ¨LAS BRUJAS¨.

  • ·        EMPEZAMOS A EXPLORAR UN NUEVO PROYECTO EN CIENCIAS: ¨EL UNIVERSO¨.

  • ·        EN MATEMÁTICAS: REPASAMOS FRACCIONES Y APRENDEMOS GEOMETRÍA.

  • ·     EN CIENCIAS SOCIALES RECORREMOS CUATRO MOMENTOS IMPORTANTES DE LA VIDA DEL GRAL. SAN MARTÍN.




LES DEJO LOS LINKS DE ACCESO A LAS ACTIVIDADES:


Hola chicas y chicos!!! Hoy nos reencontramos después de unas merecidas vacaciones (en casa, pero vacaciones al fin).¡En esta nueva etapa vamos a seguir desde la virtualidad y cuidándonos mucho!!!!Es muy importante que empecemos nuevamente a retomar nuestros encuentros y trabajos diarios, seguiremos con la comunicación por los medios que los hacíamos.Pensemos y soñemos juntos que cada día falta menos para poder re encontrarnos y volver a vernos en la escuela.


_____________________________________________________             

                                  Bienvenidos y Bienvenidas!!!!


En este espacio encontrarán actividades para realizar en casa junto a sus familias durante la suspensión de clases debido al COVID-19.

Los invitamos a visitar el blog, a leer y poder dejar comentarios.

Estas actividades son las mismas que se enviaron por email o whatsapp a todas las familias.

SON TIEMPOS DE SER SOLIDARIOS Y SOLIDARIAS... DE ACOMPAÑARNOS, ACOMPAÑARLAS Y PODER APRENDER QUE DE ESTA SITUACIÓN SALIMOS TODOS Y TODAS JUNTOS Y JUNTAS.
__________________________________________________________


Últimas dos semanas de clases antes del receso invernal.
Chicos y chicas les voy a enviar todas las actividades como lo hacemos por nuestros canales de comunicación.
También, estará la agenda con la distribución de actividades y zoom.
Los y las felicito por su esfuerzo y trabajo diario.

___________________________________________________________________________

Continuamos trabajando y recorriendo nuestro proyecto de revoluciones: La asamblea del año XIII, Belgrano, nuestros simbolos.



¿Qué era un granadero? ¿siguen existiendo? ¿Dónde los podemos ver?
Un granadero es un soldado especializado cuyo empleo era arrojar y manejar granadas de mano.
 El granadero en la actualidad está en el servicio de escolta y ceremonial era sólo una de las tantas tareas que forman parte de la misión de los granaderos. La seguridad presidencial es una de las funciones fundamentales del regimiento.

2. ¿Cuándo se creó el Regimiento de Granaderos?
Se creó en 1812 por el General San Martín.

1. ¿Quién fue Güemes? ¿Dónde nació? ¿Cómo era su familia?
Fue un militar. Nació en salta. Era adinerada, su padre era tesorero real de la corona española.
2. ¿Cuáles eran los ideales de Güemes?
Los ideales de Güemes eran luchar por la patria es gloria. ¡Amor a la Patria!
3. ¿se reunió con Belgrano y San Martin?
Se reunió con Belgrano y San Martín porque estaba en el ejército del Norte y Belgrano ordeno su traslado a Buenos Aires por un mal entendido. San Martín reclamo su presencia cuando sustituyo a Belgrano y fue nombrado Teniente Coronel.
4. ¿Por qué crees vos que es importante reconocer su papel en la historia?
Es importante reconocer su papel porque fue un patriota que siempre defendió sus ideales y lucho por ellos. Un guerrero un militar con todas las letras. Nos defendió hasta su muerte.
5. Ahora que conociste a Juana Azurduy, Belgrano y Güemes… en sus luchas de liberación en el Norte…
escribí vos un breve texto contando en que se parecían estas tres personas tan importantes.
Los tres comparten su heroísmo, patriotismo sus ideas de Libertad, su pasión y fuerza; y no rendirse hasta lograr su cometido.
Belgrano fue un gran patriota que defendía la educación para todos, la igualdad de derechos, un hombre muy inteligente y culto de buena familia que dio todo por su patria. Un pionero en pensar en la educación de la mujer para el futuro de sus hijos.
Juana Azurduy una mujer agarrida y heroica, la primera en ser del ejército y ser militar; la primera en cobrar luego de desarrollar sus batallas. Madre, hija y esposa que siempre lucho por la libertad y sus ideales al punto de perder a sus seres queridos por su lucha.
Güemes un militar desde su nacimiento prácticamente. Dedico su vida a preparse y luchar por defender la libertad y sus pensamientos.
Murió muy joven, pero nos defendió muy bien y dejo su historia para que no lo olvidemos. Un estratega, inteligente.
Los tres amaban la patria y lucharon por ella.


______________________________________________________

SEMANA DESDE EL 29 DE JUNIO AL 3 DE JULIO...

LES DEJO LOS LINKS CON LAS PROPUESTAS SEMANALES.


https://drive.google.com/file/d/12dkKUwmooUFcYJdbF-6omehYhTDEq5AX/view?usp=sharing,%20https://drive.google.com/file/d/12gozhjAAooJAjP32HbBIHF3FJ1uBDR3d/view?usp=sharing,%20https://drive.google.com/file/d/142V-dpHXwfiNbH6gCD5m3KH07GgsOOyt/view?usp=sharing,%20https://drive.google.com/file/d/1Hmd-mnFXbdC-0vqOh7GTKg8xj3Dqv8ZT/view?usp=sharing,%20https://drive.google.com/file/d/1WExP8p2W7a62HfApH5tpEzp3InMoA02M/view?usp=sharing,%20https://drive.google.com/file/d/1YjxO6716aHCjjKOhu5bSHuMDfdEHVPLK/view?usp=sharing

________________________________________________________


LES MOSTRAMOS COMO SEGUIMOS TRABAJANDO CON DISEÑOS EXPERIMENTALES EN CIENCIAS.
FELICITACIONES CHICOS Y CHICAS!!!

https://drive.google.com/file/d/1SlwAftgsgn-IzAeoPyX7SbpfFxHBiBnR/view?usp=sharing

__________________________________________________________________

En practicas del lenguaje seguimos con SOCORRO...

https://drive.google.com/file/d/1pwet5wNiM5fGbx_kbiJcum27u-gBPAaa/view?usp=sharing

______________________________________________________

Seguimos fortaleciendo vínculos, aprendiendo nuevas formas de comunicación, nos encontramos por zoom y aprendemos juntos
______________________________________________________


JORNADA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

LES COMPARTIMOS PARTE DE NUESTROS TRABAJOS Y LA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS.



_________________________________________________

LOS CHICOS Y LAS CHICAS ESCRIBEN SUS AUTOBIOGRAFIAS:




_______________________________________________________


LES COMPARTO LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 22 DE JULIO.

https://drive.google.com/file/d/15D1LKe91fia3n68qFEfg_LyikZio-GBi/view?usp=sharing,%20https://drive.google.com/file/d/1QpqgpsNS9HYJt5qnhd6yuS53rDV8sJfB/view?usp=sharing,%20https://drive.google.com/file/d/1TE4zQyS-TEwzv_WLV8xpJC_7gMcK0_T4/view?usp=sharing,%20https://drive.google.com/file/d/1uOxEz2gNEjNzK0WNJvPqQQgbtMDjqmy6/view?usp=sharing,%20https://drive.google.com/file/d/1yLLbpvCfrnrf_E3dhZH-whlmKCAD2zZs/view?usp=sharing,%20https://drive.google.com/file/d/1ziZbxJqNb1ZJcveh_2Zfpi75OtTKWuD9/view?usp=sharing

IMPORTANTE: ESTA SEMANA JORNADA E.S.I.
IMPORTANTE: PARTICIPAMOS CON LAS FAMILIAS EN ZOOM.

______________________________________

Les dejamos parte de muchos trabajos y esfuerzos de los chicos y chicas de quinto con sus profes.

Hecho con Padlet

Una nueva semana empieza... 
Aca estan las actividades para comenzar a trabajar.


LOS CHICOS Y LAS CHICAS SIGUEN HACIENDO MUCHAS ACTIVIDADES DE CIENCIAS...

LES DEJO ALGUNOS VIDEOS DE ELLOS Y ELLAS...








COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA... SEGUIMOS TRABAJANDO A DISTANCIA PERO CERCA... APRENDEMOS JUNTOS...

COMENZAMOS EL PROYECTO DEL BICENTENARIO DE BELGRANO.

CONTINUAMOS CON NUESTRA AGENDA SEMANAL


LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
RECIBO LAS ACTIVIDADES

ENVIO MAILS CON ACTIVIDADES PENDIENTES

ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES

ENVIO MAILS DE TECNOLOGÍA Y ED. PLÁSTICA

ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES

REALIZO LAS ACTIVIDADES DE PLÁSTICA

ACTIVIDADES DE ED. FÍSICA (ENVIO LOS VIDEOS)

REALIZO MATEMÁTICAS

ACTIVIDADES DE TECNOLOGÍA

REALIZO LAS ACTIVIDADES QUE FALTAN TERMINAR DE TODAS LAS ÁREAS

LECTURA ¨LA CASA VIVA¨

ACTIVIDADES DE P. DEL LENGUAJE


ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS


ZOOM 15HS MATEMÁTICAS
ACTIVIDADES DE MÚLTIPLOS Y DIVISORES.


ACTIVIDADES DE P. DEL LENGUAJE


ZOOM 15HS P. DEL LENGUAJE



ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES

ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES


ENVIO TODAS LAS ACTIVIDADES A LOS PROFES


ZOOM 15HS (CIENCIAS NATURALES)
PREPARO 5 ENVASES DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA TRABAJAR



ACÁ ENCUENTRAN LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS

https://drive.google.com/file/d/1-xoletxLcpPbpIF40VDZzHUkaYumBIyM/view?usp=sharing,%20https://drive.google.com/file/d/1vzm1WnPc7GxNrkJ8KaFMU3T5TbE_VE0C/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/11XobKyKyGnc2vSS-15zgL8OeATjfS7Fq/view?usp=sharing,%20https://drive.google.com/file/d/1fRmsknZOn9aKqav6OHx8qND_08YVJsJj/view?usp=sharing


___________________________________
TRABAJAMOS E.S.I. EN LA ESCUELA, EN QUINTO... CON ZOOM, CON EL PROFE DE ED. FÍSICA (GUIDO), LA DIRECTORA , CON LITERATURA Y CON LAS FAMILIAS.

CUENTO ELEGIDO: ¨ELOISA Y LOS BICHOS¨


    

Algunas escrituras de los chicos y las chicas...

El cuento comienza con la frase ¨No soy de aquí. Llegamos una tarde, cuando era pequeña¨.
¿Te sentiste alguna vez distinto a los demás?
 si , porque cuando yo llegue a la escuela  sentí que no iba a tener una buena amistad pero después de unos días me integraron 
¿sentiste alguna vez que estabas en un lugar que nada tenía que ver con vos?
si . cuando por primera vez fui a un cmpleaños sentia que nada tenia que ver algo con migo 
 ¿te paso que no tenías nada en común con los que te rodeaban? 
si algunas veces  
¿Qué significa para vos ¨ser un bicho raro¨?
ser como un nene diferente a todos y verlos diferentes a todos .
 ¿alguna vez te sentís como ¨un bicho raro¨?
si muchas veces cuando estoy enojado o cuando estoy triste .


  1. ESCRIBÍ VOS UN TEXTO RESPONDIENDO ESTAS PREGUNTAS Y LOS SENTIMIENTOS QUE TE PROVOCARON HABER CONOCIDO EL CUENTO. 
me provocaron sentimientos de como que yo no encajaba con mis amigos y que era diferente a ellos. 


  1. PARA FINALIZAR ¿Qué le dirías a un nene o nena que se muda a un nuevo lugar como Eloisa?


que aunque no siga en el colegio nosotros la vamos a extrañar y va a seguir siendo integrante del colegio . 

______________________________________


   PRIMER SEMANA DE JUNIO

Les dejo las actividades acá en los links. Mientras, seguimos realizando nuestras clases en zoom y comunicándonos por todos los medios...




Acá les mostramos parte de nuestros trabajos...


Hecho con Padlet

Hecho con Padlet


________________________________________________________

ACA DEJAMOS HUELLAS... ALGUNOS DE NUESTROS TRABAJOS...

Hecho con Padlet




____
 Esta semana es mas cortita, pero seguimos todos los días conectándonos para aprender mas...

HOY HICIMOS ZOOM (matemáticas)
Les comparto algunos vídeos sobre los que trabajamos...





Les envio la guia semanal de actividades de la semana del 26 de mayo al 29.


Asi trabajamos problemas de organizacion rectangular



Trabajamos con el libro ¨SOCORRO¨ y su prologo.

Conocimos a Frankenstein






Vimos el cuadro de Munch ¨El grito¨ y luego escribimos...



LOS CHICAS Y CHICAS DE QUINTO COMPARTEN SU OPINION SOBRE LAS ACTIVIDADES


¨Hola Gaby, a mi algunas tareas de ciencia sociales me costaron más que otras por ejemplo la de el capitulo "algo habrán echo" me costo por que el capítulo era muy largo.Pero igual me gusto hacerlo.¨ (VICTORIA).

SEMANA DEL 17 DE MAYO AL 22 DE MAYO 




Algo de nuestros encuentros semanales en las clases virtuales: 


El viernes hicimos nuestra clase virtual de Ciencias Sociales. La compartimos con la directora de la escuela. Trabajamos con los chicos y chicas sobre la Revolución de Mayo y el lugar de las mujeres en esa época.
Elegimos a Mariquita Sanchez de Thompson para conocer un poco mas a un personaje histórico.



Los chicos y las chicas trabajaron mucho ... ahora vamos a leer parte de sus trabajos e investigaciones:

  • ¿Cuándo nació Mariquita Sánchez de Thompson?
         Nacio el 1 de noviembre de 1786
  • ¿Qué tipo de familia era la de esta mujer?

         Era de una familia adinerada.

  • ¿Cuál fue el enfrentamiento que tuvo con su familia?

         El enfrentamiento fue que la familia la obligaba a casarse.

  • ¿Por qué?

       Porque los matrimonios eran arreglados por temas economicos.

  • ¿Qué querían los padres de ella?

       Los padres querian que se casara y fuese madre. Sin ninguna participacion ciudadana.

  

        ¿A dónde la llevaron sus padres?

      

         La llevaron a un convento.

  • ¿Por qué?

       Porque quería casarse con su primo.

  • ¿Las viudas podían volver a casarse?

         NO, no podian.


  • ¿Podían participar de la vida social?

      No podrían volver a participar de una vida social.


  • Ella siguió el mandato?

      No, ella no lo siguio. Es mas durante el mandato de Bernardino Rivadavia estuvo al frente  

     y fundó la Sociedad de Beneficencia y duro entre 1823 y 1830 cuando asumió Juan Manuel 

     de Rosas.

  • ¿Qué hizo para que sea mencionada como  ̈referente ̈ de la sociedad?
        Fue pionera y defendió los derechos de la mujer.
  • ¿Qué era la sociedad Patriótica?
        Fue una asociación política formada en Buenos Aires.
  • ¿Por qué se dice que la mujer trae consigo la  ̈revolución ̈?
  • Porque la mujer estaba uniendo fuerzas para pelear por la igualdad de derechos y eso era un cambio importante para esa época de muchos cambios.
___________________________________


REALIZAMOS UN TRABAJO SOBRE NUESTRO HIMNO NACIONAL ...


Día del Himno Nacional Argentino

Se dice que fue en su casa (la de Mariquita Sanchez de Thompson) que se entonó por primera vez el himno nacional.

Escucha al historiador Felipe Pigna y otros contando este momento
histórico. También vas a poder conocer el lugar histórico.

https://www.youtube.com/watch?v=gfFtaRQ-D6g



¿Por qué fue tan importante la creación del himno?

Porque un himno nacional es una composición musical emblemática deuna nación, que la identifica y une entre sí a quienes la interpretan.

¿para qué sirve un himno?

Sirve para representarnos como nación reflejar la unión, sentimiento,
solidaridad y glorificación de la historia y las tradiciones.


Escucha el himno nacional y escribí una reflexión sobre el mismo. ¿Quéquieren decir sus estrofas? ¿a quienes está dirigido? ¿Qué sentimientos ysensaciones te produce el poder analizarlo?

Sus estrofas me hacen recordar a toda nuestra historia y lo que venimos estudiando de ella.
La lucha de nuestro pueblo por ser libres, la libertad que logramos y coronarnos por ella, sentirnos grandes, victoriosos y orgullosos de nuestro país su lucha y nuestros logros.Así me siento orgullosa de mi país y de mi himno nacional. Me sensibiliza más sabiendo nuestra historia y lucha.

_____________________________________________________________________________

EN CIENCIAS NATURALES SEGUIMOS TRABAJANDO CON LOS BIOMATARIALES Y ESTA SEMANA PARTICIPO DE NUESTRAS CLASES SEMANALES POR ZOOM EL PROFE DE ED. FÍSICA. (GUIDO) PARA AYUDARNOS A APRENDER SOBRE LA ACTIVIDAD FÍSICA, LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE.





SEMANA DEL 11 DE MAYO AL 15 DE MAYO

https://drive.google.com/open?id=1Hu0MDemnt8BqfZ64l-nshkB3diQOfePl
____________________________________________________________________________

EN CIENCIAS NATURALES COMENZAMOS EL PROYECTO DE ¨ LOS BIOMATERIALES¨


ACA MOSTRAMOS ALGUNOS DE LOS TRABAJOS DE LOS CHICOS Y CHICAS...


_______________________________________________________________________

SEMANA DEL 4 AL 9 DE MAYO 2020

https://drive.google.com/open?id=182FvDIbDAD3Nx7m_u2cQVD728SDfO2cj



______________________________________________________________________

1ro de Mayo: DIA DEL TRABAJADOR.Vamos a compartir una entrevista de un alumno de quinto grado a su mama...









Día del Animal en Argentina: por qué se celebra el 29 de abril

La fecha es un homenaje a Ignacio Albarracín, quien por más de 40 años dedicó su vida al proteccionismo. Pidió el cierre del zoológico a principios del Siglo XX, impulsó la Ley Sarmiento y exigió que la Iglesia promulgara el respeto a los animales entre sus fieles.







Los chicos y las chicas se animaron y se fotografiaron con sus mascotas!!!


 


                                    
 







CHICOS Y CHICAS... LES MANDO MILLONES DE ABRAZOS... CODO CON CODO Y BESOS VIRTUALES!!!

ACA VAN A ENCONTRAR LAS ACTIVIDADES SEMANALES...





__________________

________________________________


DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

La celebración del día del libro se remonta a principios del siglo XX. ... Hoy, el día 23 de abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional. El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.


LES COMPARTO UN CORTO SOBRE LOS LIBROS...








__________________________________________________________________


SEMANA DEL 20 DE ABRIL 2020.

Familias... chicas y chicos... continuamos juntos a la distancia y buscando nuevas formas de aprender... 
Se que ustedes son capaces y pueden llevar a cabo las tareas...
Acá estamos para consultas, dudas, clases online y por sobre todo para escucharlos y acompañarlos y acompañarlas...







_________________________________________________________________________

SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL

HOLA A TODOS Y TODAS!!!
LLEGAMOS A UNA NUEVA ETAPA ... EN LA QUE SEGUIREMOS POR ESTE MEDIO APRENDIENDO Y ACOMPAÑÁNDONOS... 
NOSOTROS ENSEÑANDO Y APRENDIENDO JUNTO A USTEDES....
AGRADEZCO TODO EL APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO DE CADA FAMILIA, NIÑO Y NIÑA...

LOS EXTRAÑO MUCHO Y ESPERO VERNOS PRONTO PARA SEGUIR APRENDIENDO JUNTOS...

ACÁ VAN A ESTAR LAS NUEVAS ACTIVIDADES... LA AGENDA SEMANAL Y ALGUNOS VIDEOS...




CONTINUAMOS COMUNICANDONOS POR DRIVE, EMAIL Y WHATSAPP.



__________________________________________________________________________



SEMANA DEL 6 DE ABRIL

Continuamos aprendiendo juntos...

Realizamos entre todos por zoom y otros medios las siguientes actividades:

CIENCIAS SOCIALES


PRACTICAS DEL LENGUAJE


MATEMÁTICAS

https://drive.google.com/open?id=1paELBI8LJ8SbyHViTh2sdU0krO7mSyJ-

______________________________________________________________________________

SEMANA DEL 30 DE MARZO 2020

Continuamos aprendiendo juntos... Familias, chicos, chicas y docentes... 

Les propongo seguir realizando las siguientes actividades:


Matemáticas:


________________________________________________________________________________

Ciencias Sociales:


Reflexionamos sobre Malvinas y un nuevo aniversario de la Guerra.

______________________________________________________

Practicas del lenguje: (Comenzamos con ¨Los cuentos de la selva¨ de Horacio Quiroga).

https://drive.google.com/open?id=1H0Bno6wlEwfmulhksuXOKGdaZb3jOXMZ


_______________________________________________________________________________

CIENCIAS NATURALES:

Seguimos aprendiendo juntos.... estados de agregación y cambios de estados...

Les dejamos con la seño Sandra las actividades con el material de consulta...

https://drive.google.com/file/d/1_B9gbwrZfwgKJ_zPadOOVI6hitqjXykF/view?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/14QWXMOkbvk2bPITFbRGlQrxhbm9mHVrL/view?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/1mfCYve7Iifdi63adULaPuY8w22vstpms/view?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/1-UDxQ-KnE96Q2x3avJot9_GhS40GnE2L/view?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/14EukdN26x0hEX2C0xO13bAn1Kv_fSbY3/view?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/19ZApkjFtp2lHp4ThNRjUDnVJG2EuEazb/view?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/16jJOhQi6fulgeMJ-JOM04YYIE9EUnLse/view?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/14iF5Q7_nKkAbEJlDLKKKsc4k_s6l1piz/view?usp=sharing
________________________________________________________________________________

CIENCIAS NATURALES

Los chicos y chicas de quinto grado aplican lo aprendido de calor y temperatura en casa...






SEGUIMOS APRENDIENDO SOBRE CALOR Y TEMPERATURA...

OBSERVAMOS LOS SIGUIENTES VIDEOS:

Actividad 1.


https://www.educ.ar/recursos/114327/misteriosa-vasija

Que materiales utilizarías para elaborar un dispositivo que conserve la temperatura de un liquido caliente?y para conservar un hielo por mas tiempo sin qe se derrita?

Dibuja tus diseños. y gráfica cómo funcionarían.


ACTIVIDAD NRO 2:

OBSERVAMOS EL SIGUIENTE VIDEO:



https://www.educ.ar/recursos/114309/frescura-instantanea

a. explica que es el equilibrio térmico
b- explica que es el cambio crioscopico


________________________________________________________________

24 DE  MARZO ¨DÍA DE LA VERDAD, MEMORIA Y JUSTICIA¨.


A continuación les propongo la realización de las siguientes actividades:


Actividades de practicas del lenguaje y ciencias sociales
https://drive.google.com/open?id=1JJiB1J32OdrA2Yb3u6vL0FKWAKSqGUs0

AQUÍ VAMOS A SUBIR ALGUNOS DE SUS TRABAJOS:

https://1drv.ms/u/s!Aod9XGbs_WZEggm5fPDg6_mXW8Cm?e=FnuMdK









                                          



                                         



_______________________________________________________________


EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL Y LITERATURA


LEEMOS ¨El club de los perfectos¨ de Graciela Montes.

 Realizamos las siguientes actividades:

https://drive.google.com/open?id=1KU3lxHoAGKeO4iNWkAN7cELDYfxMAZTN




__________________________


En prácticas del lenguaje continuamos con nuestro proyecto lector: ¨Las mil y una noches¨.


* Leemos una nueva versión de los relatos.

* Completamos la guía de actividades. (Enviada por email o whatsapp).

CONTINUAMOS COMUNICÁNDONOS POR EMAIL O WHATSAPP.


2019
Feria de Ciencia


Souvenirs de 5º A: jabones

 Calor y temperatura
 Souvenirs de 5º B: Chocolates

El sonido
 



OTRAS ACTIVIDADES DE CIENCIA CON 5º "A"







Calor y temperatura 5º "A"
¿Por qué sube la temperatura si le agregamos sal al hielo?




 


Calor y temperatura 5º "B"
¿Se podrá hacer helado sin heladera?









DESAFÍOS DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE EN 5º "B"










SONIDO: Decibeles en el comedor 









Para el proyecto sobre Sonido que se está haciendo en 5to. grado para concientizar a toda la escuela sobre los peligros del ruido, la Srta. Mónica mide en el Comedor Escolar la intensidad sonora.





Los chicos de quinto grado "B" están estudiando el sonido. Acá están en música escuchando las diferentes notas.









Preparándonos para los DESAFÍOS MATEMÁTICOS junto a 4º grado






RENOVAMOS NUESTRAS AULAS



Los alumnos de 5º grado "A" y "B"  estrenaron el viernes pasado sillas y mesas. Se tuvo una charla donde los alumnos se comprometían a cuidar el nuevo mobiliario. 
¡Qué hermosas quedaron las aulas!  


 CONGRESITOS


9 DE JULIO 

ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA



5º grado "A"  fue el encargado de realizar el acto del Día de Nuestra Independencia.

Los alumnos de 5º grado narraron a partir de una línea de tiempo los hechos acontecidos desde 1700 a 1816. Los nenes de 2º grado cerraron el acto bailando una chacarera.



UNA INVITADA ESPECIAL



Los alumnos de 5º grado "A" y 5º grado "B" recibieron a la autora de los libros que están leyendo en Ciencias Sociales "El fantasma del aljibe" y "Los músicos del 8" la Sra. Laura Ávila. Los niños prepararon preguntas sobre la vida y obra de la escritora.







TALLER DE CONVIVENCIA CON 5º GRADO "B"



"Semillas de cabañas" es el original cuaderno de viaje del célebre explorador Alfonso Cuchitril, quien descubrirá en un maravilloso recorrido la existencia de cabañas tan diversas como asombrosas...


Los alumnos de 5º grado "B" participaron de un taller literario junto a sus familias, en el cual la maestra secretaria Profesora Zulma Rivera leyó el libro "Semillas de cabañas" de Phillipe Lechermeier y Éric Puybaret.
Se intercambiaron opiniones sobre las características que debería tener una cabaña de buen compañero, se anotaron en el pizarrón.
Luego, los alumnos en colaboración con las familias, diseñaron "la cabaña del buen compañero".
Cada grupo elaboró con materiales descartables la cabaña que decidieron entre todos. 
Por último escribieron un texto en el cual relataban el por qué de su producción.









La actividad terminó con un fuerte aplauso. La vicedirectora Sra. Sandra Velázquez Dávila, dio las gracias a la familia por participar y felicitó a los niños por los hermosos trabajos realizados.










 

No hay comentarios: